viernes, 2 de enero de 2015

Book-tag: Fin de año


No me acuerdo exactamente, pero sí que sé que uno de los primeros que leí fue Las ventajas de ser un marginado, que ya está reseñado, y que tanto el libro como la película me encantaron. 


El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Lo he terminado hace poco y con unas 70 páginas, ha sido el libro más corto que he leído este año. 


Este año me he vuelto una gran fan de Jane Austen, una escritora que he leído por primera vez pero no por última. Me ha encantado con sus novelas de Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. 


Un libro que leí en una librería (pues tenía poquísimas páginas y dibujitos), pero que no sé si era exactamente infantil. Se llamaba Darth Vader y su princesita. Sí, podéis empezar a reíros, pero el libro era buenísimo xD. 


La madre de Mia, en Si decido quedarme. La relación entre ambas me gustó mucho, la confianza que tenían y la forma de contarse y apoyarse en todos los problemas. 


Jean Valjean, de Los miserables. Aunque técnicamente no es su padre, únicamente la acogió, me parece que es un padrazo con Cosette, a la que quiere muchísimo y que no duda en proteger. Y aunque a veces puede pecar de ser un poco "acaparador" con ella, finalmente siempre sabe reconocer sus errores y ver lo que es mejor para Cosette. 


El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Aunque más que de aventuras, es un libro de fantasía, es el que mejor cumple esta categoría por la cantidad de cosas que vive Kvothe a lo largo del libro. 


Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. Aunque no es uno de los mejores libros que he leído, más bien se ha quedado algo normalito, ha sido una lectura que he devorado en un par de días, ya que se leía muy rápidamente y enganchaba bastante. 


La mejor relación de amor que he leído este año ha sido Eleanor&Park. Simplemente la relación entre ambos me encantó, muy dulce y realista. 
Una de las relaciones de amistad que más me ha gustado ha sido la que hay entre Percy, Grover y Annabeth en la saga de Percy Jackson


No he leído ningún libro de terror este año, ya que es un género al que le tengo mucho respeto porque yo a la mínima ya estoy cagada de miedo. Así que prefiero evitarlo. 


El juego infinito, de James Dashner. Empecé a leerlo pero lo dejé a los pocos capítulos porque tenía otras lecturas y tampoco me enganchó tanto como esperaba. Al final, no he vuelto a retomarlo. 


El hobbit, de J.RR. Tolkien. Es el último libro que terminé de leer este año, justamente el 31 de Diciembre. 

15 comentarios:

  1. Qué original!Coincido con la relación de amista de Percy, Grover y Annabeth. Yo quizás pondría en Octubre Los ojos de la muerte, un libro corto pero que a mí me transmitió miedo, no como pare dejarlo, pero sí me dejó algo inquieta mientras lo leía. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía este Book Tag, pero está bastante guay.
    Conozco el libro de Darth Vader y su princesita, lo vi en una tienda y me reí un montonazo jajajaja. Quiero Leer El temor de un hombre sabio, que aunque no sea nada más que aventuras como tú dices me espero que será bastante entretenido.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho este Book Tag, es muy original.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me encantó :D ¡Me lo llevó! ¡Hermoso blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto este tag, también uno de mis primeros libros del 2014 fue las ventajas de ser invisible
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te pases por el mio
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mismo me animo ha hacer el tag :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el tag :) Yo tengo sentido y sensibilidad en mi estanetria pero todavía no me he animado a leerlo, a ver si lo hago pronto. Creo que haré este tag en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Coincidimos en la madre de Mia jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Buen tag... coincidimos en varios libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! está muy bueno este tag, no lo había visto :3 en cuanto a los libros les tengo muchas ganas a los de Jane pero por una cosa u otra nunca me los compro *matenme* jajaja Eleanor y Park me encantó, tal vez un poco el final como que me dejó algo descontenta pero por el resto lo amé igual que las ventajas de ser invisible, ese libro es lo mejor de lo mejor. Quiero leer Las carreras de escorpio hace mucho tiempo, pero por acá no lo consigo u.u así que no sé jaja te dejo un besote enorme y sigo tu blog :3 te espero por el mío♥

    ResponderEliminar
  11. Me parece un tag muy chulo !!!! Coincido con algunos libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué book-tag más entretenido!
    Coincidimos en "Las ventajas de ser un marginado" y la madre de Mía.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el book-tag, es posible que lo coja para hacerlo en el canal de youtube que quiero re-abrir :3

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el tag, entretenido y original
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...