domingo, 7 de diciembre de 2014

Película: Si decido quedarme

Adaptación cinematográfica de la novela Si decido quedarme, de Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Director:  R.J. Cutler
Guionistas: Shauna Cross, Gayle Forman
Género: Drama, Romance
Duración: 101 minutos
Puntuación: 7

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Mia, una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.

Opinión personal:

Si decido quedarme es una película que habla sobre los problemas adolescentes, sobre la familia, sobre el amor, sobre perseguir los sueños y sobre creer en ti mismo. Tiene un argumento bonito y emotivo, aunque tampoco se puede decir que sea una película de infarto, de estas que emocionan o se quedan grabadas en la memoria. Aunque no es una mala película, ya que tiene una historia profunda, tampoco es una obra de arte.

La película va alternando dos líneas temporales: por una parte nos va contando todo lo que ve Mia después del accidente en su condición de "fantasma" (o lo que sea) y por otra parte, a través de sus recuerdos, conocemos cómo era su vida anterior: su relación con sus padres, con su hermano y su historia de amor con Adam.
Sobre todo la historia de amor está muy bien contada. Lentamente pero sin ser tediosa, el espectador va conociendo a Adam al mismo tiempo que Mia: sus diferencias, sus inseguridades, los problemas que complican su relación... todo esto me ha encantado. La relación con sus padres es más secundaria y no se le da tanta importancia ni se habla tanto de ella, por lo que me ha sido bastante indiferente, igual que su hermano.
Aunque no puedo decir que me haya aburrido de sobremanera, hay partes que se me han hecho bastante lentas, y que estaba deseando pasar. No se puede decir que sea una película pesada, pero en fin: un poquito más de ritmo en algunas ocasiones no le hubiera venido mal.
Además, desde mi punto de vista, le ha faltado lo mismo que al libro: algo. Le ha faltado algo para emocionarme, para encantarme, para convertirse en un dramón de estos que sacan las lágrimas y que enamoran. En fin, que aunque la trama era bastante buena, se ha quedado un poco mediocre... podrían haberle sacado más jugo.

Lo que sí que me ha encantado de esta película ha sido la música. Está presente a lo largo de todo el film, y tanto en el chelo de Mia como en la banda sonora, las canciones son impresionantes.
Personalmente he amado las partes en las que la protagonista tocaba el chelo, o se oía tocarla de fondo. Todas estas partes me han parecido muy emocionantes, canciones que ponían los pelos de punta. Lo mismo puedo decir de la banda sonora: ha sido muy acertada: triste y lenta pero llena de sentimientos.
Sin duda es una parte muy importante de la historia, y sin la cuál Si decido quedarme no sería lo mismo. Personalmente, es lo que más me ha gustado de toda la película, y lo que de verdad merece la pena.

¿Qué más puedo decir? El final es igual, o casi igual, que el del libro, por lo que no me ha sorprendido ni me ha molestado. Tuvo algunos momentos muy tiernos y emotivos, de esos que te tocan la fibra sensible, pero tampoco nada del otro mundo. Como adaptación, muy fiel, refleja lo mismo que el libro y te hace sentir lo mismo, aunque en mi caso no es mucho. Tienen los mismos aciertos y los mismos errores, excepto porque la película se me hizo algo más lenta.
La forma en que está contada, con la voz de la protagonista sonando de vez en cuando en off me ha gustado bastante, ya que ha permitido introducir algunas reflexiones por parte de Mia que hacían la película más completa, y que ayudaba al espectador a sentirse identificado con ella.
Los actores han estado correctos, sabiendo interpretar sus papeles, si bien ninguno me ha llamado verdaderamente la atención ni me ha conquistado con su actuación. Para mí, la mejor ha sido Mia, aunque tampoco es que borde el papel de su vida.

Una película entretenida, profunda, para pasar el rato, aunque se me ha hecho un poco pesada en algunos momentos y tampoco puede decirse que sea una obra de arte, más bien se ha quedado algo normalilla.


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas tanto al libro como a la película, pero no paro de oír que le falta algo... así que por ahora la dejaré pasar.
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído el libro pero tengo ganas de ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    El libro me gustó tan poco, que me da miedo ver la película:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro no hace mucho.. así que tengo ganas de ver la peli, veremos qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Aun no he visto la película, pero los dos libros de la bilogia me han gustado mucho...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tanto la película como el libro me han encantado!! Quizás es verdad que tiene un ritmo lento, pero a mí aún así, me ha encantado! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro me quedo un poco fría la verdad. Desde luego es una historia distinta pero le falta mucha profundidad para el tema que trata. No se si me animaré a ver la película, hay veces que es mejor así. Aunque después de leer tu reseña me quedo con ganas de oir a Mia tocando el chelo :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer el libro antes de ver la peli aunque he visto opiniones de todo tipo así que no se yo qué esperarme jaja.
    Graciaspor la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo ^^
    Aunque la verdad es que disfruté más el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tuve la suerte d ir asistir hace algún tiempo, a la avant premier de esta pelicula y creo que lloré de principio a fin... además el libro me encantó... aunque siempre me gustará mucho más el libro xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Esta película me gustó un montón y lloré también un montón, no podía para de emocionarme.
    Me encanta tu blog, (en especial la cabecera), así que me quedo por aquí, nos leemos :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Aun no he visto la peli, pero tiene pinta de estar mu bien. Me la apunto.
    P.D.:Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ameeee esta peliculaa, simplemente perfectaaa
    Soy nueva por aqui me encanta tu blog. Podrias psarte por el mio??
    libroscontintaderramda.blogspot.com
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Yo todavia no he visto la película, pero al parecer no es nada del otro mundo como el libro, pero personalmente le tengo mucho cariño a la historia porque el segundo libro creo que es mucho mas potente que el primero y a mi ese me gusto mucho, ojala lo hicieran película, aunque lo veo difícil.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Todavía no he visto la película y no sé por qué... Tengo muchas ganas de verla porque el libro me encantó. ¿Así que te gustó la música? Entonces creo que a mi también me gustará, haber cuando la puedo ver y hacerme una opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía no la he visto, porque no he comenzado su lectura aún, pero le tengo ganas. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  17. Aún no la he visto porque no he leído el libro y quiero hacerlo ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. No he visto ni la pelicula, ni leido el libro, pero amo a esa actriz *-*

    ResponderEliminar
  19. La película no se me hizo lenta en ningún momento como mencionas, y el libro menos. Pero si coincido contigo en que no es un dramon, pero está buena, a mi me encantó. También concuerdo en que la música es lo mejor que tiene,es genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...