miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 480
ISBN:  9788467550030
Precio: 15 €
Puntuación: 8,5

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Por si alguien no lo sabe, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y adoro prácticamente todos los libros que he leído de ella (sobre todo MDI). 
A primera vista parece que lo que la autora nos va a presentar es una historia sobre caballeros que se van a la guerra y doncellas que se quedan esperando en los castillos, pero nada de eso: Laura nos quiere ofrecer todo lo contrario. 

Cuando Nortia entra en guerra con los bárbaros de las estepas, todos los caballeros del reino deberán abandonar sus castillos para ir a luchar contra ellos. Viana, como el resto de las doncellas, deberá quedarse sentada a esperar a que vuelvan. Sin embargo, el futuro de Nortia cambia radicalmente cuando los bárbaros ganan la guerra y conquistan el reino.
Es entonces cuando Viana demostrará que no está dispuesta a rendirse tan fácilmente, y sorprenderá al lector con una valentía y una fortaleza que inspirará a toda Nortia.
Donde los árboles cantan es una narración que está llena de aventuras y de magia por doquier, pero la autora consigue que se nos presente de forma creíble y real, sin situaciones inverosímiles ni fuera de lugar. Aunque Laura es una escritora que siempre otorga con magia sus novelas, esta no es precisamente una de las que más tiene, sino que sólo está presente en algunos puntos de la narración, y más bien se centra en el mundo medieval y sus leyendas.

La muerte de Belicia by DralamyDonde los árboles cantan es un libro ágil y que se lee muy rápidamente, y aún así no nos faltan las descripciones sobre Nortia, sobre los paisajes y los personajes, que nos ayuda a sumergirnos en la historia.
La pluma de Laura es tan maravillosa como siempre: nos presenta de forma fácil, cercana y amena una historia muy original que no se olvidará fácilmente, y que conquistará a cualquiera que le guste la fantasía.

Viana es una protagonista que, a pesar de haber sido criada como una doncella y de no saber nada de la guerra, es fuerte y decidida, y demuestra al mundo que puede cambiar, madurar y convertirse en una auténtica luchadora. Puede que fuera porque lo tenía un poco reciente, pero, ¿soy la única a la que este personaje le recordaba muchísimo a Katniss? Fue lo único que no me gustó, que se me parecían muchísimo en la personalidad y en todo el rollo de que Viana, al rebelarse, se convierte en el símbolo de la rebelión de Nortia y es tomada como ejemplo para las otras doncellas. (Ejem, ejem... esto me suena).

Y cómo no, no puedo dejar de mencionar a Uri. Hacía tiempo que un personaje masculino no me gustaba tanto. Tierno, protector, dulce, inocente y sincero, Uri sin duda conquistará el corazoncito de cualquier lector. Y no digo más, porque cualquier cosa podría ser spoiler y además todo son alabanzas para este hombre.
También está Lobo, un personaje que a pesar de no ser nada cariñoso, algo maleducado, frío y seco, se le coge cariño sin ninguna duda y demuestra tener un corazón de oro.

La relación de amor, como en todos los libros de esta autora, enamora por su originalidad y porque siempre, siempre tiene algún elemento que la hace diferente de la de los otros libros.
En Memorias de Idhún, un trío. En Crónicas de la Torre, una humana y un fantasma. En dos velas para el diablo, una humana y un demonio y una relación de lo más extraña... es algo que me encanta, la autora siempre nos pone situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado que nos iban a conquistar de esa forma. Una vez más, lo ha conseguido.

El libro está bastante cargado de acción, sobre todo hacia el final, donde las batallas y la tensión están presentes a lo largo de toda la narración, y la historia pega más de un giro argumental. He de ponerle alguna pega al final: no el final en sí, el de las últimas páginas (que fue precioso *_*) sino cuando se desvela la trama, lo relacionado con los bárbaros y con el lugar donde los árboles cantan. A ver... me esperaba otra cosa, la verdad. Sé que todos los libros de Laura cuentan con bastante fantasía, pero no me gustó nada el gran por qué de todo. Creo que es mi problema, ya que es un tema que no me gusta en absoluto, que me parece muy poco original y demasiado visto (si habéis leído mi reseña de Esmeralda, de Kerstin Gier, sabréis que me pasó exactamente lo mismo). He visto otras reseñas y a nadie le ha molestado, así que tengo que admitir que es algo que únicamente me pasa a mí, en serio que no soporto ese tema.
En cuanto a todo lo demás, es perfecto, igual que el resto del libro. Los últimos capítulos están pensados para emocionarnos y para sacar nuestra vena sensible, además de finalizar con ese estilo tan característico de Laura: esos finales agridulces que no podemos decir si son felices o tristes.

Donde los árboles cantan es un libro que disfruté muchísimo, que leí enseguida y que me pareció mágico y absorbente. Me ha encantado volver a encontrarme con la pluma de esta autora que hacía mucho tiempo que no leía, y una vez más, no me ha decepcionado. Es un libro que conquista con una preciosa historia de amor y unos personajes geniales, pero que a mi parecer, la trama del final ya está demasiado vista y se hace repetitiva.

12 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y por el momento no he leído nada de la autora así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento no he leído el libro pero lo tengo en duda... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña! Me ha enganchado mucho y ahora mismo voy a buscar el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo aún sigo indecisa con este libro, no se que hacer. Tu reseña incita a leerlo desde luego...me lo apunto para más adelante.
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Ays este libro fue lo primero que leí de la autora y la verdad es que me encantó muchísimo. El libro me atrapó desde el principio y el final me pareció muy muy bonito aunque a la vez muy triste. Además la portada me parece preciosa y te atrae desde un primer momento, aunque no sé si prefiero la de la primera o la de la segunda edición.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo. Laura siempre me enamora cuando escribe. <3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!♥

    Estuve a cosa de nada de comprar este libro ayer, pero por cosas de la vida no lo hice y tú reseña ahora me deja con que arrepentirme... Me encanta la pinta que tiene, los personajes y la acción que hay en este libro me llaman mucho la atención, el libro tiene una portada hermosa. Sin duda volvere a por él.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver cuando me puedo poner con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola =D
    Laura Gallego es una de mis autoras favoritas pero hacer muchisiimos que no leo algo nuevo. Gracias por la reseña, me ha recordado porque me gustaba tanto leer sus libros.
    ¡Besiitos!

    ResponderEliminar
  11. Me ENCANTÓ este libro & me alegro que te haya gustado tmb :)
    A mi me gustó mucho el final, sin embargo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Aun no lo leí, peor tengo muchas ganas de leerlo ^^ leí muchas reseñas de este libro y a la mayoría les gusto también me dijeron que la narración era muy original así que espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...