viernes, 16 de mayo de 2014

Película: Crepúsculo (Twilight #1)


Adaptación cinematográfica del libro Crepúsculo, de Stephanie Meyer.

Título: Crepúsculo
Director: Catherine Hardwicke
Guionistas: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer
Género: Aventura, Drama, Fantasía
Duración: 122 minutos
Puntuación: 3,5

Sinopsis: 

Bella Swan  siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven distinto a los demás.

Opinión personal: 

Madre mía, no sé por donde empezar a ponerle pegas a esta película. La vi hace muchísimo tiempo, y tal vez me apetecía desahogarme o algo, pero el caso es que veo esta película y siento vergüenza ajena.
De verdad, es que es mala la mires por donde la mires: como película en sí y como adaptación del libro. No hay por donde cogerla.

Si ya de por sí el libro no es ninguna genialidad, la adaptación cinematográfica ha hecho que llegue a odiar esta saga. Y es que la trama de esta película es lenta, aburrida, empalagosa y en numerosas ocasiones carente de sentido y de argumento.
Muchas veces la película no avanzaba, se quedaban estancados en el mismo punto sin que pasara ¡nada en absoluto! Madre mía, yo me dormía.

 En realidad han sido fieles al libro, pero claro: la autora nos metía constantemente en los pensamientos de Bella que, básicamente, eran lo único que valía algo en la historia, y aunque la chica ya era sosa de por sí sola, lo quisieras o no terminabas conociéndola  (casi comprendiéndola). En el cine eso no pueden hacerlo, ¿resultado?: una pésima adaptación y una pésima película que no volvería a ver ni aunque me pagaran.


Y luego están los protagonistas. Nuestra querida Bella, que ya era bastante escasa de personalidad en el libro, en la película se podría sustituir por un pedazo de cartón y el espectador no notaría la diferencia. En serio: la chica no cambia de cara, ya le pueden estar declarando su amor, ya le pueden estar diciendo que su padre ha muerto. Una falta total de emoción, y la única actitud que sabe adoptar es la de una idiota total, vamos que a la pobre parece que le falta algo.
Edward, un personaje que a pesar de ser tan extremadamente hermoso (no guapo, hermoso), misterioso, frío, tierno, inmortal, joven, viejo y peligroso no llegué a odiar en el libro... en fin, no sé dónde se ha quedado, porque no ha aparecido por la película.
En su lugar tenemos a otro trozo de cartón con una voz monótona, que no cambia el tono para nada y que parece propia de los documentales de la 2, vamos que te duermes totalmente.
Cada vez que Edward mira a Bella, parece que le duele en el alma, más que parecer que se siente irresistiblemente atraído por ella y que intenta reprimir sus impulsos.

Además, la historia de amor (que en libro, bueno) me ha parecido totalmente obsesiva, enfermiza, y que daba muy mal rollo. Como si los guionistas quisieran hacer creer al mundo que el amor se basa en acosarse mutuamente durante meses y luego estar dispuesta a dar la vida por una persona que conoces de una semana.

Y por último, no entiendo cómo ha tenido tanto éxito esta saga, la primera película es tan mala que no deberían de haber seguido con ella, no entiendo como a la gente le puede gustar tanto.


16 comentarios:

  1. Las películas de Crepúsculo yo siempre he pensado que están hechas para que se luzcan los actores y se hay fanguirleo jajaja Aún así me entretienen más que el libro, todo tengo que decirlo ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los libros me gustaron más, excepto el segundo, que casi muero leyéndolo... menos mal que las 200 páginas en las que no pasaba nada en el libro se resumieron en la película en 10 segundos ^^

      Besines

      Eliminar
  2. jajajaja. XD Lo que me he podido reír con tu crítica y lo de acuerdo que estoy con ella.

    Lo peor es las adolescentes (y no adolescentes) que han sido influenciadas creyendo que ese amor es el real. Que ese amor obsesivo es el que quieren tener y piensan que un chico que te esté acosando es "romántico". (y de ahí a los mensajes de qué haces cada un minuto solo hay un paso) Pero bueno, todo esto sería un debate largo que se podría unir a la sumisión que desean algunas gracias a cierto libro, que casualmente estuvo inspirado en esta saga.. pero mejor no echar más leña al fuego.. jaja (que luego pasa lo que pasa..)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PSD: pero bueno, para gustos los colores.

      Eliminar
    2. Opino exactamente igual que tu, dios mío es que el amor de esta película es muy obsesivo y desde luego NO es el real, pero es lo que han hecho creer a todas las adolescentes.

      En fin, muchos besos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo leí esta saga hace un montón de tiempo y cuand la leí me gustó y había un motón de gente que la leía, la mala fama salió de pronto cuando salieron las películas, la primera todos la amaron, pero de un momento cuando Kristen se hizo más famosa y vieron como era la chica en realidad, como que odiaron todo lo que viniera de ella xD Mi teoría es esa: La gente detesta tanto a la actriz que comenzó a detestar el resto. Creo que tanto los libros como las películas no son malas, solo son simples sin mucho que exigirles. Saludos y gracias por tu opinión. Que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los libros no me parecieron malos, a ver no eran ninguna maravilla pero se podían leer y tal, pero las películas me parecieron malísimas como adaptación, otra cosa es que ya la gente las odie por la actriz y lo que sea, que también eso lo veo exagerado...

      Muchos besos y gracias a ti por comentar :D

      Eliminar
  4. Hola, jajaja que malvada, pero tienes mucha razón, no pasa gran cosa y es aburrida hasta decir basta, las siguientes aun peor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ;) Vale, he sido un poco malvada pero es que me apetecía desahogarme un poco jajaja

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Creo que esos libros hicieron BOM, ya que fueron una de las sagas de 'fantasía' que mas gustaron a los 'adolecentes' y las películas por los actores (te lo digo yo, que estuve en ese fandom un tiempo) tengo que admiti que esos libros son los que me introdujeron en la lectura, y sí, no son los mejores, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros en general me gustaron, yo creo que fue luego el BOM de después lo que me hizo cogerles tirria, pero es que eso me suele pasar con todas las sagas...

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues será porque soy una adolescente, pero a mi las películas me gustaron, tal vez un poco cursisi y como dices un amor totalmente irreal... pero a mi me entretienen jaja, total, para gustos los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que a mi la saga de Crepúsculo (los libros) si que me gustaron mucho pero es que luego llegas a ver las películas y plaff, la cagan. Los actores no me gustan nada de nada, sobre todo ella que a sosa no le gana nadie ¬¬
    Luego que quitaron y se inventaron bastantes cosas y ya se que es una adaptación pero creo que podrían haberlo hecho mucho mejor.
    No veas la segunda porque para mi es peor aún que la primera xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que me vi esta película muuuchas veces, hace años estuve muy obsesionada con la saga, aunque ya se me pasó hace bastante jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola ;)
    No he leído ninguno de estos libros ni creo que lo haga. Eso sí las películas si las he visto y esta concretamente me pareció entretenida pero nada del otro mundo.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. A mí personalmente los únicos personajes que me parecieron tragables fueron Jacob,Emmett y Charlie,pero el primero solo hasta que se imprimó,luego de eso pierde la chispa que tenía.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...