domingo, 21 de febrero de 2021

Película: Soul (DisneyPixar)


Título: Soul 
Director: Kemp Powers
Guionistas: Kemp Powers, Pete Docter
Género: Animación 
Duración: 100 minutos
Puntuación: 8  

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
 Hace ya un tiempo que salió la película de Soul y con lo mucho que me gusta Disney y Pixar, tenía que claro que tenía que verla tarde o temprano. Así que bueno, aunque ha sido más tarde que temprano, finalmente aquí os traigo la reseña. 

Como protagonista tenemos a Joe Gardner, un profesor de música de jazz que siempre ha deseado dedicarse a tocar y poder vivir de la música, en vez de enseñar. Finalmente, se le presenta la oportunidad de tocar el piano junto con un famoso grupo de jazz, pero cuando parece que está a punto de cumplir su sueño, sucede algo que trastoca totalmente la realidad de Joe. En realidad no quiero decir mucho más de la trama, ya que creo que es mejor empezar a verla sin saber demasiado y dejarte sorprender por los caminos que toma

Esta película me recuerda un poco a Inside out, no sólo en la estética, sino también un poco por los mensajes que da y los temas que representa. He de decir que, si tengo que elegir, creo que Inside out es mejor que Soul, pero las dos son muy sólidas. Mientras que Inside out mostraba la compleja psicología humana y trataba todos esos temas, Soul nos lleva a un plano más filosófico. Aborda temas como el propósito de la vida, la muerte, encontrar tu pasión, disfrutar de las pequeñas cosas. Desde luego, como ya es costumbre con Pixar, es una película que disfrutará todo tipo de público, y desde luego los adultos pueden sacarle mucho jugo

También es una delicia de forma visual, como no podía ser de otra forma. En este aspecto no puedo ponerle ninguna pega. En conjunto, es una película de animación que no decepciona, que toca temas profundos y que tiene un mensaje que me ha encantado, una película que emociona y que deja un buen sabor de boca. 

En resumen: Soul es una película de DisneyPixar que recuerda un poco a Inside out en la estética y en los mensajes que tiene, aunque en lugar de centrarse en temas psicológicos, nos lleva hasta la filosofía. Bonita de ver, emotiva y con lecciones muy importantes acerca de la vida, es totalmente recomendable. 

39 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa!!! AA tengo ganas de verla desde que salió pero aún no lo he hecho... Inside Out me gustó muchísimo así que si esta va por el mismo camino... pues mejor que mejor ajajaja. ¡Que bueno que no haya decepcionado! Y gracias por la reseña :D
    ¡Abrazo, buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holitas, Irene!

    Esta película la vi hará como un mes y me encantó. Me resultó muy bonita por los temas que trata. Coincido en que, aunque recuerda a Inside Out, se va por otro lado.

    ¡Gracias por tu reseña! Te deseo un muy bonito día.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó la película, pero coincido contigo: si tengo que elegir me quedo definitivamente con Inside Out. Aun así, la disfruté un montón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta película, pero me la apunto para un finde. Inside Out la vi hace tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Aún no he podido verla, pero es que solo con la maravilla de animación, dan ganas. Y ya con el mensaje que transmite, que se centre en la psicología y filosofía, sé que me gustará, pero seguro. Inside out me encantó cuando la vi, así que si esta tiene algo del estilo, tengo que verla ya ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo *-* A mi Soul me encantó, pero creo que Inside Out la disfruté muchísimo más (sin quitarle mérito a Soul, claro, que cuenta una historia maravillosa). Sin duda, es una muy buena película tanto para jóvenes como para adultos :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo la vi el día del estreno, como para no con lo pesadita que me pongo jajaja xD Tienes razón conque recuerda a Inside out (creo que tienen el mismo director ), y que la animación es increíble, y filosófica hasta el punto que llegas a decirte: "No es una película para niños". Me encantó el mensaje que deja, muy necesario, y cómo abordan temas bastante oscuros como la depresión o el no saber tu lugar. Personalmente me gustó más "Inside Out", me pareció más redonda por decirlo de alguna manera, pero "soul" es una gozada y hasta consiguió sacarme una lagrimita con el final, sin ser especialmente dramático. Ahora, eso sí, me quedé con muchas ganas de ver a 22 en su vida propia, me habría encantado ver cómo se encuentra con el tiempo con Joe, sin ellos realmente saber quienes son (ya me estoy montando paranoias en mi cabeza jajajaa xD). Pero vamos, que eso es a nivel personal, estoy muy de acuerdo contigo, es muy recomendable =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gustó mucho también. Excelente crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi esta peli cuando se estrenó y me encantó, me pareció maravillosa, y creo que tiene un montón de enseñanzas en ella
    me alegra que la disfrutaras
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La vi hace poco y coincido contigo en la opinión. Me recordó mucho a Inside Out pero tratando otro tipo de temas. La verdad es que la animación me pareció preciosa y la disfruté mucho. Es lo que dices, la disfrutan tanto pequeños como más mayores. Tiene además mensajes que me gustaron mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!!
    Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por tú opinión.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Es una película que tengo ganas de ver pero, por unas cosas u otras, no termino de verla. A ver si este fin de semana saco un rato y me pongo con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Vi esta película el mes pasado, y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Me gustó mucho la historia, los personajes, el mensaje que deja, y la animación, pero tampoco estaría entre mis películas favoritas de Disney/Pixar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me da muchas ganas de verlo, pero el tiempo no me da, se va tan buena la película que seguro que la disfruto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vi esta película hace muy poquito y me gustó muchísimo. Creo que Soul es una película dirigida a un público un poco más adulto, a diferencia de Inside Out que la noté un poco más juvenil. Aún así, las dos las disfruté mucho y seguramente volveré a verlas otra vez.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta peli, no es de las que más esté deseando de ver de Disney y es que he visto opiniones de todo tipo así que estoy un poco pensando si verla o no, desde luego si acabo por verla no será pronto así que a ver.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No la he visto todavía, pero estoy segura de que la veré, ¡me encanta Pixar! Es curioso, he visto anunciada y recomendada esta película hasta la saciedad... pero no conocía nada sobre el argumento hasta ahora. Espero que me sorprenda como lo hizo "Inside out" (:

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. hola
    tengo muchas ganas de ver esta pelicula, el cine de mi ciudad esta cerrado y no tengo contratada la plataforma donde la estan emitiendo... pero mi compañera de trabajo nos ha invitado a mi peque y a mi a verla, asi que en cuanto dejen ser seis, alli que me ire
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues aunque todavía no la he visto, sí es verdad que no me canso de ver muchísimas buenas reseñas al respecto. Me gusta que se traten temas tan importantes, sobre todo teniendo en cuenta que está dirigido a un público más infantil, así que espero poder verla pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de ver esta película, he estado viendo el trailer en televisión y creo que me puede gustar mucho, normalmente las películas de Disney no suelen defraudarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota ahora que me ha dado por ver más la pequeña pantalla que leer tanto. Vamos que voy mezclando para que no sea todo leer.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Irene!

    Yo la vi recién salió y tengo que admitir que me gustó, sin embargo, no me dejó nada nuevo... Contrario a ti, yo opino que está es por mucho, mejor a inside out y se parecen porque el creador de ambas películas es el mismo 😅

    Lo que si suuuper rescato de la película es la animación, me emociona ver planos que parecieran captados por una cámara de video, el juego de dimensiones, la gama de colores y la banda sonora ♥️♥️

    Cambiando de tema, te he nominado a un tag/iniciativa, ojalá puedas responderlo https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Irene! Por más que he oído maravillas de esta película, no sé por qué, pero no termina de llamarme la atención. Creo que es precisamente porque me recuerda un poco a Inside Out y al final esa peli no me gustó tanto como esperaba. Seguramente termine dándole una oportunidad, pero por ahora no me he visto con ganas. Me alegra que tú la hayas disfrutado :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Mientras lo leía también pensaba a en Inside Out, sin duda quiero verla y después de leer tu reseña más ganas tengo de hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de películas, así que tengo claro que la veré y si puede ser dentro de poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No dejó de leer buenas opiniones de la película pero aún no me animo a verla.
    Gracias por tu reseña, me alera que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La tengo en pendientes desde que salió y aún no he podido verla. Ojalá lo haga pronto, porque pinta muy pero que muy bien. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  28. Hola, la tengo pendiente de ver, a ver cuando lo haga a ver si me gusta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Yo vi esta película hace tiempo y me gusto mucho aunque no sabría decir cual prefiero entre inside out y soul pero creo que en su momento me impacto mas inside out ya que no había escuchado nada sobre la película entonces no tenia expectativas mientras que con soul si tenia expectativas bastantes altas.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película porque me parece de las típicas de Disney que te deja el corazón calentito, así que tengo muchas ganas de verla. Sí que es verdad que la estética recuerda mucho a Inside Out, pero la verdad es que tiene sentido cuando dicen que las dos historias están conectadas entre sí :). Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Pues aún no he tenido la oportunidad de ponerme con esta peli pero espero poder hacerlo pronto porque me llama bastante y he leído muy buenas críticas. Muchas gracias por la entrada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la película, aún ni he visto Intensamente y creo que están conectadas porque el director es el mismo, por eso que se te hicieran parecidas :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  33. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que yo tampoco la he visto, pero sí que quiero verla. Aunque la verdad es que he leído comentarios de todo tipo, así que voy con las expectativas bajas por si acaso :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola n.n
    Hace un par de meses que la ví y me gusto un montón.
    Al final termine llorando por lo bella que es y los mensajes que transmite.
    Eso sí, creo que para los pequeños es un poco revuelta la trama porque la ví con sobrina y al final no entendió mucho de lo que pasaba ><
    Eso sí, no deja de ser entretenida n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me gusto mucho y me arranco alguna que otra lagrimilla, pues el mensaje es muy bonito. Aunque parece más dirigida a adultos que a niños.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  36. Hola! comparto completamente, fue una película linda, con sus buenos mensajes, aunque si tengo que elegir Inside Out fue mejor sin dudas (aparte me pesa mi formación en neuropsicología), aunque sus mensajes son muy distintos, y el de perseguir los sueños y apreciar las pequeñas cosas de la vida me llega más. El final fue lo único que no me terminó de gustar, pero supongo que tenían que dar ese revés para que fuera calificada para toda la familia, aunque me hubiera gustado otro mensaje para el cierre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A mi me encantó igual que la de Inside Out. Estas dos películas me encantan por los temas que tratan. Personalmente me parecen muy bonitas en trama como visual.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene. Esta la quiero ver sí o sí, así que paso de puntillas por tu opinión. A ver si encuentro un hueco este fin de semana. Me encanta Pixar. Besos

    ResponderEliminar
  39. Holaa, no soy mucho de películas de animación pero esta creo que podría gustarme, gracias por la recomendación
    Un abrazo! Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...