miércoles, 23 de octubre de 2019

Película: Joker

Image result for joker film
Título: Joker
Director: Todd Phillips
Guionistas: Todd Phillips
Género: Thriller, superhéroes
Duración: 122 minutos
Puntuación: 10

Situada en los años 80. Arthur Fleck vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
Esta película estaba recibiendo unas críticas increíbles desde que salió, y por eso, aunque tenía muchísimas ganas de verla, también iba con un poco de miedo por si me decepcionaba

Últimamente el cine de superhéroes no estaba siendo de mis géneros predilectos. Quitando algunas películas, en general, todo lo que salía en cines con el sello de Marvel se me estaba empezando a hacer cansino y repetitivo. Excepto la trilogía de El protegido, tenía la sensación de que no estaba viendo nada nuevo en el género, nada que me sorprendiera o interesara. Hasta que llegó el Joker. 
De hecho, se podría decir que esta película ni siquiera pertenece al género de superhéroes, aunque nos cuente los orígenes del Joker. Esta película es un thriller psicológico en toda regla, que nos narra la caída a la locura de un alma atormentada, y podría ser el comienzo de cualquier criminal. Joker es eso: un thriller, y sobre todo un drama

Image result for joker film
Esta película ha sido todo lo que las expectativas prometían y más. Aunque el inicio puede hacerse algo lento, desde la primera escena de acción a mí me mantuvo en tensión constantemente. Una vez que me metí de lleno en la historia, ya no pude despegar los ojos de la pantalla y capturó por completo mi atención. Para mí, ha conseguido reconciliar perfectamente los momentos de introspección y de desarrollo interior de Arthur, el protagonista, con momentos con más acción y violencia, hasta alcanzar el clímax al final de la película.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la actuación de Joaquín Phoenix. El actor lleva el peso de toda la película en sus hombros y hace un trabajo de diez. En serio, de diez. La risa del Joker es increíble, deja con una sensación de malestar cada vez que aparece en la pantalla. Esta película se centra en el desarrollo del personaje, en su odio creciente hacia la sociedad que lo rechaza, que lo aparta y que lo maltrata, en sus demonios de la infancia y en su mente desequilibrada, y creo que nunca había visto una película de superhéroes que se centrara por completo en estos temas y no tanto en la acción.

Aún así, la película es rápida, pasan bastantes cosas y sí, es muy violenta. También es dramática. Resulta imposible no sentir pena o empatía por el Joker, sobre todo al principio. Por supuesto, también está presente la crítica. Y una de las cosas que creo que mejor hace es que deja bastante a la interpretación personal, sin llegar a resultar confusa. Creo que tiene ambigüedades pero en su justa medida, de forma que cada uno puede tomar un mensaje diferente, y eso me ha encantado.

En resumen: Hacía falta ya una película como el Joker. Para mí ha sido todo lo que esperaba ver e incluso más, me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Además, creo que es una película que sin duda volvería a ver, porque tiene bastantes detalles e interpretaciones que seguro que ganan con un segundo visionado. 
Image result for joker film

27 comentarios:

  1. Ayy, ¡que bueno que te haya gustado tanto! Una amiga la fue a ver hace poco y no deja de recomendármela de lo entusiasmada que quedó jajaja. La verdad no soy fan de las películas de superhéroes pero esta se ve totalmente distinta así que tal vez le da una oportunidad.
    Gracias por la hermosa reseña! <3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con las buenísimas críticas que está recibiendo no me va a quedar más remedio que verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que guay que te haya gustado tantísimo. Yo por mi parte no creo que vaya a verla al cine aunque no lo descarto del todo, en casa seguro que en algún momento la veo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ví el trailer y me dejó con muchísimas ganas de verla, no creo que tarde en hacerlo, me alegra que no te haya decepcioado porque es verdad que cuando vas con tantas expectativas ... chungo
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Esta película es mi entrada del viernes jajaja xD Me encantó, Joaquín Phoenix como dices tiene una interpretación de 10, yo ya le daba el Óscar *.* Yo sentía muchísima pena por el personaje, no justificaba sus actos pero consigues entenderlo tan bien que ufff, a veces se me hacía un nudo en la garganta. Sí que es verdad que es muy violenta, pero es necesaria para la historia y da lugar a escenas muy impactantes =P
    Hubo momentos que me dio bastante miedo, la locura me da mucho miedo, pero otras me sentí impotente porque reivindicaba tantas realidades sobre las enfermedades mentales que joder, te hace pensar.
    En resumen, opino lo mismo que tú, es una maravilla de película *.* Por cierto qué teoría tienes tú con el final? SPOILER: Yo creo que sí que pasó la mayoría de la película, pero que quizá no todo exactamente como él está recordando =P FIN DE SPOILER

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  6. H e l l o o o ! ! !
    Sipiiii, sin duda adoro esta película <3 10 de 10, eso seguro :D Hace rato que tenía pendiente verla y moría de ganas de darle una oportunidad, y finalmente lo logré <3 Sabía que iba a amar Joker antes de verla, y no me equivoqué <3 ME PARECE UNA PELÍCULA GRANDIOSA Y SIN DUDA LA AGREGO A MI LISTA DE FAVORITAS <3 Tan poderosa, tan significativa, tan... atsfdeygrtjh <3 Ay, no tengo palabras <3 Lo expresaste todo tan bien y hermoso y perfectamente y astfyudgifhrtjy no podría haberlo dicho mejooorrrr, Ire <3 QUÉ MARAVILLA ATSDFWYEGUITHOYKUI <3 Ya mismo me voy a difundir tu post porque atfsydgufhrj qué bellezaaaaaaa <3 Capturaste esta película de una manera tan mágica y real al mismo tiempo <3 QUÉ PRECIOSIDAD DE ENTRADAAAAAAA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Irene!
    Me alegra saber que la disfrutaste, yo en lo personal no la disfruté.
    Siento que puede y debe mejorar a nivel de guión, los actores realizaron un trabajo excelente para el nivel vago de los guionistas.
    Para mi es bastante absurdo como justifican cosas con "Gotham es así" y no me parece.
    No quiero hablar mucho ya que puedo spoilear y no es la idea.
    Sin embargo, Joker fue una de las mejores películas de DC que sacó en este año y el anterior.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Todo el mundo dice maravillas de esta película! En un principio no sabía si verla porque el trailer no me entusiasmó, pero está recibiendo tantísimas críticas buenas y varios amigos me han insistido que seguramente vaya este fin de semana :D

    Yo no calificaría esta película de superhéroes, la verdad. Además creo que no está catalogada así, más que nada porque no salen superhéroes, jaja. Basada en cómics sí porque es un personaje de cómic, pero eso, no es de superhéroes. Joker es un villano. Eso sí, siento mucha curiosidad por ver su historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pese a que no me gustan las película de superhéroes un buen amigo me recomendó hasta la saciedad que viera esta película, es más, volvió a verla conmigo y no me arrepiento.
    Es un películón de principio a fin en el que, a parte de la magistral interpretación de Joaquin Phoenix, se ponen sobre la mesa las enfermedades mentales y lo que los afectados por ella pueden llegar a hacer si no son tratadas a tiempo. No son bichos raros, son enfermos.
    Todd Phillips da un giro de trescientos sesenta grados al personaje de Joker, cuidando mucho los detalles y haciendo humano a un villano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo muchísimas ganas de verla de verdad, de mis villanos favoritos de todos los tiempos *-*. Me animas mucho más a verla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!!
    Gracias por la reseña, tengo que ver la peli. En los trailers esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Tengo que verla, tengo que verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no creo que tarde en ir a verla porque somos muy de Batman y sus villanos
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene
    Yo la vi dos veces,es una joya.Me encantó las metaforas que hicieron con las escaleras y los colores y ni se diga el soundtrack, aparte claro de todo lo que mencionas en tu reseña. En definitiva,esta en mi top ten de películas favoritas.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que coincidamos. El cine de superhéroes empieza ya a hastiarme. Agradezco mucho cuando hacen pelis así como Watchmen, la trilogía de El protegido o Joker, más introspectivas y oscuras. Como dije la semana pasada, lo mejor que he visto este año hasta la fecha.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D Espero que maravilloso ^^ Yo, para variar, tenía ganas de sábado. Sí, sí, los fines de semana dan la vida jajajajajaja
    Pues justito la semana pasado - creo - leí una reseña de esta misma película y ya me quedé con los dientes muy pero que muy largos. Ahora tú vienes a confirmarme que tengo que hacer el maldito favor de ver la película ^^
    Vale, vamos por partes. El colega da miedo. Sí, Irene, no pongas cara de "Carme, por favor, no exageres". Yo veo a ese tío así, a traición, y fijo que se me cierra el culo JAJAJAJAJAJA Bromas a partes, debo decir que me parece una pasada lo creepy que han conseguido que sea. Así que chapó :)
    Sobre sus inicios... es que el Joker tiene telita. Si dices que es una película violenta y dramática... imagino lo mal que se pasa :S Me gusta, eso sí, que haya un punto de crítica, que se salga de lo que nos tienen acostumbrad@s con las películas de súper héroes - aunque, como comentas, realmente ni siquiera sea el caso -; precisamente porque, como tú, yo también estoy un poco hasta el toto de que repitan siempre la misma (condenada) fórmula.
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    No he podido verla aun pero me muero de ganas de hacerlo, así que espero poder verla pronto
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo el hype por las nubes con esta película. Es una versión del Joker diferente a la que estoy acostumbrada y no sé si me gustará, pero aun así reconozco que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola al final la veré, porque no me puedo resistir a este timpo de películas, pero es que tanta gente hablando de él le estoy cogiendo un poco de manía jejej, una que es rara gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  20. Me encantó esta película, pero no creo ni que vuelva a verla ni que la recomiende. Me pareció muy cruda, y conozco a gente que si la viera lo pasaría mal por la representación tan real que hace de las enfermedades mentales

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    justo la vi ayer y me gustó mucho. Sin duda es totalmente diferente al mundo de súper héroes, es violenta y cruda y te deja con muy mal cuerpo.
    La actuación de Joaquin Phoenix es de Oscar, a veces no sabes si realmente está actuando o no de lo bien que lo hace.
    Una grata sorpresa, la verdad (que yo también iba con miedo después de tantas expectativas y buenas opiniones)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He leído grandes opiniones sobre la película, así que tengo unas ganas increíbles de verla en cuanto pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No dejo de leer buenas opiniones y la verdad es que me muero por verla, y más con la actuación tan increíble que hace, encima me encanta este actor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Llevo dos semanas intentando ir al cine con mi amiga y entre pitos y flautas no hemos podido ver esta película. Y si ya le tenía ganas, ahora, tras conocer tu opinión le tengo el doble. Me encanta ver que te ha gustado tantísimo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, sin dudas que he visto esta película por todos lados, que está muy bien y yo tengo un montonal de curiosidad porque uff, siento que tiene mucha carga psicológica y eso es lo mío, a ver qué sucede :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. la verdad es que es una genialidad esta peli y no deja indiferente a nadie... todo en ella es casi casi perfecto pero me alegro que seas valiente y le pongas un 10 de 10 ja... saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...