domingo, 11 de marzo de 2018

Película: Lady Bird

Resultado de imagen de lady bird
Título: Lady Bird
Director: Greta Gerwig
Guionistas: Greta Gerwig
Género: Comedia
Duración: 94 minutos
Puntuación: 7

Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
Creo que el problema que ha tenido esta película es la cantidad de hype que ha habido en torno a ella. Que si la revelación del año, que si un peliculón, que si no se qué... A ver, seamos francos. La película es buena - al menos a mí me lo pareció - pero tampoco es la octava maravilla del mundo.

Como dice la sinopsis, Lady Bird cuenta la historia de una adolescente que se da ese nombre a sí misma y que, básicamente, tiene los típicos problemas de cualquier adolescente en su último año de insituto. Así que sí, esta es una película sobre dramas adolescentes, y como tal, no faltan en ella temas como el amor romántico, la primera vez, el baile del instituto, las preocupaciones que trae consigo la universidad... os suena, ¿no? Sin embargo, tal vez al leer todo esto estéis a punto de descartarla. Tampoco hay que precipitarse, porque es cierto que Lady Bird es una película sobre adolescentes, pero bien hecha.

Lo principal es la relación entre Lady Bird y su madre, tormentosa, llena de gritos y de contradicciones, pero también de grandes actos de amor, como no podía ser de otra forma. En mi opinión, han hecho un gran trabajo a la hora de retratar esto, porque es un tema que no se toca en profundidad tan a menudo, y es que no es nada fácil hacerlo. Las relaciones entre madres e hijas durante la adolescencia rara vez son fáciles.

Lady Bird, personaje interpretado por Saoirse Ronan, actriz que me encanta, me ha parecido muy auténtica. No quiero decir que me haya caído bien todo el rato ni que justifique todas sus decisiones, pero me he sentido identificada a menudo con ella y he comprendido todos sus anhelos, sus frustraciones y sus errores. Lady Bird se encuentra en esa fase de rebeldía, de renegar de todo lo que tiene -incluso de su nombre-, de no encontrar su lugar en el mundo. Mi aplauso para este personaje, que lleva el peso de toda la película y que ha hecho un gran trabajo.

Así que, yendo a lo importante: ¿es tan buena como dicen? Probablemente no. Pero eso no quiere decir que sea mala. Tiene una trama sencilla y ya vista, pero bien narrada, sin caer en tópicos ni tonterías, que a mí personalmente me tocó la fibra sensible en alguna ocasión.


Lady Bird  es un fiel reflejo de la adolescencia, con las relaciones familiares, la búsqueda de uno mismo y los dramatismos a veces exagerados, y con una evolución de la protagonista que me ha encantado. 
Resultado de imagen de lady bird

29 comentarios:

  1. Holaaa
    La tengo hiper pendiente, no la he visto aun pero lo estoy deseando ^^
    Creo que puede gustarme
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo, me pareció entretenida, autentica, y la disfruté mucho, pero no sé por qué le ponen taaaaanto, eso que dices, no es la octava maravilla del mundo, solo es una película adolescente muy bien hecha y ya. Igual como dije, a mi me gustó bastante así que no me quejo jajja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas. Ronan me gusta muchísimo desde que la vi en Brooklyn y The lovely bones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, en esta semana espero verla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla, pero esperaré a hacerlo en casa. Hay otras en el cine que me atraen más :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de verla porque tiene buena pinta y me encanta la actriz, aunque no creo que vaya al cine a verla. Muchas gracias por tu crítica, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto algunos comentarios de que no era muy buena justo hoy, le habian dado 1,5 de puntuación, así que ya con eso me convencieron jaja además ví el trailer y no me llamó para nada la atención, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. yo creo que ya es el ansia de como tiene un toque indie pues se ha ganado más fama pero no deja de ser una historia de adolescentes ¿no? que conste que no la he visto, la etngo para ver.. pero es lo que deduzco de la reseña y los trailers.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que el boom de esta peli es que estaba nominada para algún oscar, la verdad yo había escuchado de ella, pero ni la molestia de ver que trataba había tenido, parece ser una peli dominguera, no la descarto y espero pronto verla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Efectivamente, hay muchísimo hype acerca de esta peli y la verdad es que yo tengo muchas ganas de verla, pero voy con pies de plomo, por si acaso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta claro que no estoy nada puesta con películas y demás porque yo no la conocía, jejeje. Por lo que cuentas no está mal pero creo que no tiene nada para que tenga tanto hype como comentas. La verdad es que no sé si llegaré a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por el contrario, yo había leído comentarios parecidos al tuyo, así que tampoco me desesperaba por verla. No obstante, claro que me llama la atención y espero en un futuro cercano se dé la oportunidad. Como dices, las relaciones entre madres e hijas rara vez son fáciles y mucho menos en la adolescencia, por lo que siempre es bueno ver representaciones de este tipo.

    Te mando un beso enorme, Irene y espero que tengas una bonita semana<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo esta película pendiente y la verdad es que mi curiosidad y mis ganas de verla van en aumento, así que espero poder darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso y gracias por traernos tu opinión.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No la he visto todavía, pero la tengo apuntada. Ya me imaginaba que no me encontraría el peliculón del año, pero si cuenta bien los problemas de la adolescencia sin caer en tópicos, ya es un gran logro (que parece que nadie sabe hacerlo sin que sea una americanada más)
    A ver qué tal cuándo la vea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención cuando escuché de ella, pero la verdad es que he leído tantas opiniones negativas que no sé qué pensar. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!
    Cuando me enteré que era el debut de Greta Gerwig como directora me moría por verla, adoro a Greta por varias pelis que he visto y me intrigaba mucho lo que podía hacer en una peli totalmente suya. Acá va un pequeño análisis sobre por qué me gusta la actriz, sus pelis y por qué tenía tantas ganas de ver Lady Bird. Las pelis que vi con Greta no fueron una joya cinéfila, algunas eran medio lentas a veces pero todas todas me identificaron con algo, con lo central de la historia. Y fueron temas que quizás a veces no muestran o explotan tanto en otros lados, por eso me gustaron y le tengo tanto cariño a Gerwig.
    Ahora Lady Bird me encantó, no es LA película del año pero hace un retrato genial de la adolescencia con todas sus facetas, también es una historia coming of age como les gusta decir a ellos donde la maduración de Lady Bird se va notando y al final es admirable. Pero sobre todo me encantó la relación con la madre, me gusta mucho que exploten eso y cómo lo muestran en la peli es maravilloso, sobre todo el egoísmo adolescente, el dar todo por hecho sin valorarlo ni el sacrificio que hacen los padres. Así que por eso me encantó y tengo ganas de ver la peli de nuevo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Puedes creer que no tenía idea de la existencia de esta película? No la había escuchado peroo siento qué hay que darle una oportunidad. De vez en cuando me gusta ver algo así con dramas adolescentes pero bien hechas así que la veré son tantas expectativas que así es mejor y uno no se desilusiona 😊
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Le echaré un ojo al trailer, ya me has picado la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo si he leído algunos comentarios de que es lo mejor de lo mejor xD y aunque si me llama sobre todo por la actuación de la actriz, tampoco es que le tenga unas expectativas enormes. Igualmente espero verla pronto y que bueno que te gustara en lo que cabe.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta película desde que se estrenó y creo que su protagonista es una de las grandes promesas del cine, por lo que espero poder verla cuanto antes <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto un montón el trailer de esta película en la televisión y aunque el género no es uno de mis favoritos le daré una oportunidad un día de estos.
    Me produce mucha curiosidad el personaje de Lady Bird.
    Aunque no sea el peliculón del año si dices que está bien la veré y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene!
    Hace mucho tiempo no voy a cine y creo que tengo que volver porque hay muy buenas peliculas ahora mismo, de esta en particular he escuchado buenas criticas aunque la catalogan como "rara" no se si me anime a verla pero si me llama bastante la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, he oído hablar de la película pero aún no la he visto, aunque si es verdad que tengo ganas de hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Le han dado mucho bombo y aún se lo están dando a esta peli pero la verdad es que a mí no me termina de llamar la atención así que puede que no la vea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Fuimos a verla el finde pasado, y la verdad es que pensaba que iba a aburrirme muchísimo, pero me sorprendió bastante.

    Una historia sencilla, con unos personajes muy elaborados con los que te echas unas risas :)


    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo no la visto completa porque cuando mi mamá la vio yo estaba ocupada. Aunque por las pocas escenas que vi (más que todo, cuando la peli ya iba a terminar), opino lo mismo, tiene mucho hype y no es una maravilla, pero sí es buena. A mí también me gusta la actriz^^ La conocí por Brooklyn (muy buena esa peli, me gustó mucho).

    Un abrazo.
    J E A N N Y

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Uf..no creo que esta pelicula sea para mí la verdad. No llevo muy bien las peliculas de adolescentes y temas de instituto. La cara de la protagonista no me transmite nada...parece muy fria e inexpresiva no sé...jajaja alomejor la veo si me da la neura un día que no sepa que ver, pero por el momento la dejo pasar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Aun no la veo, pero mis ganas de verla van mas enfocadas en que sale Saoirse Ronan, que en la trama como tal. Asi que espero verla pronto y disfrutarla.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Irene aún no tengo la oportunidad de verla pero sí que he escuchado maravillas más con las nominaciones al Óscar.
    un abrazo enorme chica.
    nos leemos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...