lunes, 1 de septiembre de 2014

La aprendiz, Trudi Canavan



Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 560
ISBN: 9788499083452
Precio: 9, 45€
Puntuación:
Crónicas del mago negro:
2. La aprendiz

Sinopsis:

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Opinión personal: 

El gremio de los magos fue un libro que me maravilló con su argumento y por lo bien construido de su mundo, y una vez terminado no dudé ni un momento en hacerme con su segunda entrega. 
En términos generales, La aprendiz sigue en la línea del primer libro en cuanto a calidad, sin embargo cambian muchas cosas en cuanto a la historia. 

Sonea acaba de entrar en la Universidad del Gremio, donde tendrá que empezar a formarse como maga. Sin embargo, ésto no será fácil: sus compañeros de clase, poderosos y ricos, no serán lo que se dice precisamente amables. 
El libro anterior, aunque era una fantástica lectura, no dejaba de ser introductorio, pero en La aprendiz ya nos hemos sumergido del todo en el mundo creado por Trudi Canavan.
Ahora lo que nos toca es conocer cómo es la vida de un estudiante en el Gremio. Personalmente, esta parte es la que más me ha gustado a mí, pues me encantaba ver cómo Sonea iba evolucionando: cómo eran las clases, como la trataban sus profesores y sus otros compañeros, los nuevos hechizos que iba aprendiendo...
Sin embargo, no es todo maravilloso. Desde el principio, Sonea se ve acosada por uno de sus compañeros, Regin, que pronto se gana la confianza de toda la clase y consigue que todos desprecien a Sonea.
En cuanto a esta parte, estoy algo dividida. Por un lado me habría gustado ver cómo Sonea tenía que apañárselas y enfrentarse a sus problemas, ver cómo se las devolvería a Regin. Ya digo que me habría gustado, porque Sonea no hace absolutamente nada ante este acoso por parte de los otros alumnos, que ya raya lo peligroso.
Al principio entendía su actitud: Regin era hijo de una de las casas más ricas, Sonea no quería ganarse la antipatía de los demás alumnos, no confiaba lo suficiente en sus profesores como para decírselo, y por último tiene miedo de usar su magia contra alguien por si acaso le hiere.
Esto era comprensible, pero después de 200 páginas ya estaba hasta las narices de esta actitud tan pasiva por parte de Sonea, que se dejaba humillar y apalear por los demás alumnos sin hacer nada al respecto.
Mira, guapa: o le pegas un par de tortas bien dadas a Regin o esto va a ser un no parar.
Menos mal que en al final del libro espabila un poco y decide tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, lo que también he disfrutado mucho con este libro ha sido la magia. La autora nos explica muchas cosas acerca de cómo funciona, de los diferentes hechizos... de todo. Está muy bien pensada y organizada, algo que he agradecido y que me ha encantado descubrir, ya que es única y original, diferente de la de todos los demás libros, lo que le aporta algo propio a la historia.

No todo el libro se centra en Sonea y sus problemas como aprendiz. También tenemos a Dannyl, que ahora es embajador y tiene que hacer una multitud de viajes para cumplir con sus obligaciones. Los viajes de este personaje aportan a la trama un toque fresco y diferente: nos permite conocer el resto de las tierras del mundo de Trudi. Nos adentramos en nuevas ciudades, conocemos sus costumbres y sus habitantes, así como nuevos personajes. Eso sí: hay veces que los capítulos de Dannyl se me hacían algo pesados.
Y por otro lado, está el asunto del misterio del Gran Lord, que también está presente en La aprendiz y que provocará un par de giros argumentales que pondrán al lector los pelos de punta.

Como personajes nuevos, debo mencionar a Tayend y a Dorrien. Sobre el primero, al principio tenía mis dudas sobre si me caía bien o mal, pero después de conocerle más profundamente se ganó mi corazoncito. Y Dorrien... me cayó estupendamente desde el principio, y me encantó la forma en la que se transformaron los acontecimientos a su alrededor.

La aprendiz nos sumerge en la vida en el Gremio como aprendiz, y nos permite acompañar a Dannyl en sus viajes por otras tierras. La trilogía ya ha perdido su carácter introductorio y ahora la trama se desarrolla sin obstáculos. Además, seguiremos descubriendo más cosas acerca del Gran Lord y de su terrible secreto, que promete un final lleno de tensión para esta trilogía.



Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts. 

11 comentarios:

  1. No me he podido leer tu reseña porque no he leído nada de esta saga y no quiero hacerme un spoiler. De todos modos me ha parecido que te ha gustado mucho. Sino no le darías un 9 y un 9.5 al primer libro. Así que me lo he apuntado en mi wishlist. La sinopsis del primero me ha parecido muy interesante. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una trilogía que de momento recomiendo bastante, está muy entretenida y el mundo y los personajes muy logrados.

      Muchos besos :3

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Desde hace mucho tiempo me recomiendan esta saga y los libros en general del autor pero no me doy animado con ellos pese a que se que me van a gustar. De todas formas tendré tu reseña en cuenta tu reseña que así veo que van mejorando :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, te la recomiendo porque seguro que vas a pasar un buen rato, ¡o por lo menos eso creo!
      Yo es que adoro las historias fantásticas.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Tenia pensado leer esta trilogía pero la verdad es que no la dejaré como una pendiente primordial, ya que me llama y a la vez no. No he leído esta reseña por miedo a encontrarme con algún spoiler y por eso he ido directa a la de la primera parte. Me alegra que estés disfrutando tanto de esta saga ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno espero que cuando estés aburrida le eches un ojo a ver qué te parece, yo de momento la recomiendo porque a mí me está gustando mucho.

      Besos :D

      Eliminar
  4. Esta trilogía si que la he leído, llegué a ella de rebote y me encantó. El final es tremendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy leyendo el tercer libro, lo malo es que me he hecho algún spoiler -.-

      Besos :3

      Eliminar
  5. Después de ver tu puntuación creo que me estoy perdiendo una gran saga. No lo he leído en profundidad porque quiero empezar con el primero y no quiero saber de qué va. Me encanta que lo recomiendes y en cuanto empiece con ellos te aviso. Besos y gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo lo mismo de siempre: es una saga que de momento recomiendo a todo el mundo, sobre todo si te gusta la fantasía :D

      Muchos besos

      Eliminar
  6. No he podido leer la reseña porque todavia no me he leido el primero, pero lo tengo en la estanteria esperandome, y despues de ver la puntuacion de 9 de 10 que le das al segundo volumen me ha entrado ganas de comenzarlo a leer. Gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...