jueves, 29 de mayo de 2014

Eleanor&Park, Rainbow Rowell

Título: Elanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432
ISBN: 9788420415703
Precio: 15, 5 €
Puntuación: 9´5

Sinopsis: 

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión personal: 

Cuando me decidí a leérmelo este libro ya estaba por todas partes, y todo el mundo hablaba maravillas de él. Sin embargo, no había leído ninguna reseña ni ninguna sinopsis, sólo sabía que a todo el mundo le había encantado, así que cuando me sumergí entre sus páginas no sabía qué me iba a encontrar, y por suerte fue con una historia emotiva, ágil, fresca, realista, divertida y cargada de sentimientos.

La primera impresión que me dio al empezar a leerlo es que la historia se desarrollaba en un ambiente algo visto: la chica llega nueva al instituto y no tiene amigos, y el chico es el único que muestra un poco (poquísimo) de amabilidad hacia ella. A pesar de que el principio (en mi opinión) puede pecar de parecer un poco típico, esta imagen se desvanece en seguida, pues la autora en seguida nos deja claro que Elanor&Park no es la típica historia de amor adolescente.

A partir de aquí, todo va para bien. Este libro tiene tantos aspectos positivos que no sé ni por donde empezar. La trama principal se centra en la historia de amor, algo sencillo y completamente normal, pero la autora tiene una pluma exquisita; nos sumerge del todo en la historia, nos lo cuenta todo con pelos y señales, las descripciones son lo suficientemente explícitas y los sentimientos de los personajes quedan perfectamente plasmados en las páginas.
La historia entre Elanor y Park no surge de golpe, rápida, precipitada y poco creíble, sino que se va desarrollando poco a poco; el lector puede ver cómo evoluciona lentamente a lo largo de la trama, cómo van cambiando los pensamientos y los sentimientos de nuestros personajes y, sobre todo, son cercanos a nosotros en todo momento.
Los capítulos, aunque están narrados en tercera persona, son contados unas veces desde el punto de vista de Park y otras veces desde el de Eleanor, lo que nos permite conocerlos muy bien (y básicamente son los únicos personajes que nos muestran su mundo interior, pues los demás son más bien algo secundarios).

Elanor es una chica de pelo rojo, con unos kilos de más, hortera hasta decir basta, tímida e insegura de sí misma, pero al mismo tiempo con carácter fuerte e incluso muchas veces peca de ser demasiado brusca o borde.
Por otro lado, Park es un chico que sólo quiere ser invisible. Aunque no es objeto de burla de los demás chicos, nunca ha sentido que encajaba del todo, tanto fuera como dentro de casa. Es tranquilo y paciente, pero, algo que comparte con Eleanor, muchas veces duda de sí mismo.

Dejando de lado el tema del primer amor, la historia también se centra en otros asuntos, algunos comunes en la vida de los adolescentes, y otros no tanto. Tanto Eleanor como Park tienen problemas personales que les hacen madurar y evolucionar, sentirse más valientes o más débiles, pero que sin duda les van cambiando, ya sea para bien o para mal.
Sin duda es un libro con el que no puedes evitar emocionarte. Te enamoras de los personajes y de su historia de amor, sientes mariposas en el estómago y crees que lo estás viviendo igual de intensamente que como lo viven ellos. Ése es el mayor punto fuerte de la historia: que no te es indiferente, que deja huella.
Por último, el libro se lee muy rápido a pesar de que no es nada precipitado y la acción inexistente, sino que es un ritmo tranquilo y constante.

Elanor&Park es una lectura que me ha sorprendido muchísimo. Es una historia de amor que te hará temblar, con unos personajes que sentirás que conoces de toda la vida, problemas y temas que no te dejarán indiferente y una relación tan bien llevada que sentirás que vuelves a vivir tu primer amor. 


18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, Kestra, yo le tengo bastantes ganas, pero es que me he tragado spoilers muy gordos, así que no sé si llegará realmente a gustarme tanto como espero. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han spoileado el libro? Vaya, que pena, porque realmente es una lectura que merece mucho la pena. Espero que aún así disfrutes de él si decides leerlo.

      Muchos besos :D

      Eliminar
  2. Lo cierto es que no he leído el libro pero, con tanta reseña positiva, se me están poniendo los dientes largos ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro duro pero precioso y que me ha sorprendido mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo, cada día que pasa, muchas más ganas de hacerme con este libro... Espero que caiga pronto

    MIl besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo YA! Pero debo estudiar :(, en cuanto acabe este será de los primeros que coja. Tu reseña hace que aún le tenga más ganas :D

    Me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa igual, un montón de lecturas pendientes pero demasiados exámenes T.T

      Muchas gracias por pasarte, también te sigo.
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaaaa.... te propongo un plan, pásate por mi blog y mira la última entrada porque creo que estás nominada a los Liebster Awards :p
    Besoooos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro ♥ lo leí hace un año más o menos, y me gustó un montón, tengo ganas de releerlo! La historia de amor es genial, y los personajes me gustarón muchísimo, tanto Park como Eleanor :). Me encantó tu reseña!

    Un besote n_n ♥

    ResponderEliminar
  8. Me llama un montonazo. ¡A ver cuando lo leo ^^!
    PD: Me quedo por aquí, me gusta mucho tu blog ^^. ¿Te podrías quedar por el mío? Miles de gracias por adelantado, significa muchísimo para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! de blog en blog he llegado al tuyo, así que me quedo ^^ No puedo ser muy objetiva con este libro porque me encanta, los protagonistas me enamoraron y la historia es tan sencilla, real y cruda al mismo tiempo que es imposible dejar de leer. Tal vez me falló un poco el final, pero creo que va muy acorde con el resto del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece que nuestras reseñas estuviesen calcadas, qué bueno que lo disfrutaste tanto como yo *.*

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leer este libro porque todos habláis genial de él, así que en breves caerá ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  12. Tengo tantas ganas de leerlo porque como dices esta por todas partes y todos hablan maravillas de el, saludos.
    Pd: vengo de la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, es una novela maravillosa cargada de sentimientos :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D

    A mi este libro me encantó, es una historia de amor preciosa, realista y especial.
 Me gustaron mucho los personajes y la forma de escribir de esta autora, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Me ha gustado tu reseña con la que concuerdo.

    

Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Yo también he leído muchas reseñas positivas y todavía no conozco a alguien que no le haya gustado. Así que por supuesto, lo tengo apuntado en mi lista de libros que algún día espero tener. jeje

    ¡Gracias por la reseña!

    un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...