Páginas

martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Las hermanas Makioka, Junichiro Tanizaki

Resultado de imagen de las hermanas makioka  
Título: Las hermanas Makioka
Autor: Junichiro Tanizaki
Editorial: Siruela
Número de páginas: 576
ISBN: 9788498418040
Precio: 23,7 €
Puntuación: 8

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, en la tradicional Osaka, cuatro mujeres de clase alta intentan preservar una forma de vida ancestral que está a punto de desaparecer. Las hermanas Makioka, obra fundamental obra fundamental de Tanizaki, es el retrato conmovedor e implacable de una familia y, a la vez, de una sociedad que se enfrentan al abismo de la modernidad. A través de bellas y exquisitas estampas de la aristocracia japonesa, Tanizaki captura tanto las convenciones sociales como la íntima angustia de sus protagonistas.
Tenía ganas de probar ya con algún autor japonés -que no fuera Haruki Murakami- y lo vi claro cuando vi recomendado este libro en el canal de Magrat Ajostiernos.

Este libro nos habla de la vida de las hermanas Makioka: Tsuruko, Sachiko, Yukiko y Taeko. La familia Makioka antiguamente había gozado de riqueza y prestigio, pero ahora está en decadencia. Aunque todavía conservan el respeto por su fama y por la tradición fuertemente arraigada, los ingresos de la familia ya no son lo que eran.

Mientras que Tsuruko y Sachiko ya se encuentran casadas y establecidas, Yukiko y Taeko todavía pertenecen solteras. El principal problema radica en casar a Yukiko ya que, tradicionalmente, las hermanas mayores deben casarse antes de que lo puedan hacer las pequeñas. Sin embargo, la familia ya ha rechazado a muchos pretendientes para Yukiko por no considerarlos lo suficientemente buenos, y ahora las propuestas escasean o no son muy prometedoras.

Imagen relacionada
Las hermanas Makioka es un libro que apenas tiene acción, cuenta con un ritmo lento y la historia se va desarrollando tranquilamente, sin prisas. Me recuerda un poco a la versión oriental de las novelas de Elizabeth Gaskell (aunque yo sólo he leído Hijas y esposas).
Sin embargo, se retrata perfectamente esta cultura y esta forma de vida tan diferente de la nuestra, que era lo que más curiosidad tenía yo por leer. Sobre todo, conocemos perfectamente como era el día a día de las mujeres: lo que sí se les permitía hacer y lo que no, la preocupación por guardar las apariencias, el problema de encontrar un marido como objetivo en la vida.
Además, justo a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, la tradición japonesa entra en conflicto con la influencia occidental, y es difícil encontrar un equilibrio entre ambas, o quedarse completamente anclado en las costumbres.

De las cuatro hermanas, la que más voz tiene en la historia es Sachiko, la segunda mayor. Está muy unida a sus dos hermanas pequeñas y le encanta tenerlas con ella. Es la que más se preocupa por su futuro y por encontrarles marido, y su angustia y frustación por no conseguirlo.
Yukiko es un personaje muy callado, apenas abre la boca en todo el libro y es difícil conocer su opinión con respecto a cualquier cosa, y menos aún respecto a los hombres. Quizá es con la que menos he llegado a simpatizar -quitando Tsuruko, que es la que menos aparece- porque realmente no he llegado a saber la forma de pensar de este personaje.
Y por último tenemos a Taeko, la más moderna y occidental de las hermanas. Al principio este personaje fue el que más me gustó porque tenía una mentalidad mucho más diferente y abierta: quiere ser una mujer trabajadora y autosuficiente, sin tener que depender de un marido, y está harta por el qué dirán y por tener que esperar a que su hermana mayor se case para poder hacerlo ella. Sin embargo, al final del libro le cogí un poco de tirria porque también demostró tener muchos defectos y ser bastante egoísta. En conjunto, es un personaje que ha dado bastante de sí.

Como ya he dicho, no es un libro que tenga una gran historia, sino que la trama es sencilla y se recrea mucho en los detalles y en el modo de vida japonés. Si le tengo que poner alguna pega, es que hay que leer de seguido para conseguir engancharte. Y, además, el final fue lo único que me dejó un poco descolocada. Fue demasiado abrupto, como si la historia se acabara a la mitad. Me hubiera gustado un par de capítulos más o por lo menos un epílogo.


En resumen: Las hermanas Makioka ha sido una primera toma de contacto con la literatura japonesa y el resultado ha sido muy positivo. Una historia sencilla, sin grandes acontecimientos de acción, pero ofrece todo lo que se espera de ella.
 Resultado de imagen

viernes, 23 de junio de 2017

Película: Love, Rosie (Los imprevistos del amor)

Imagen relacionada  
Título: Los imprevistos del amor
Director: Christian Ditter
Guionistas: Juliette Towhidi
Género: Comedia, romance
Duración: 102 minutos
Puntuación: 7,5

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?
Antes de nada, decir que no he leído el libro -de hecho, no sabía que era la adaptación de un libro hasta que terminé de verla- por lo tanto no voy a hablar de esta película como adaptación, sino de forma totalmente independiente del libro.

Los imprevistos del amor narra la historia de Rosie y Alex, que son mejores amigos desde que eran pequeños, lo son todo el uno para el otro. Sin embargo, la amistad entre ambos corre peligro cuando llega el momento de ir a la universidad. Aunque sus planes eran irse juntos, las cosas se tuercen: Alex se va a vivir a América y por razones que serían spoiler, al final Rosie tiene que quedarse en Dublín.

No suelo ver muchas comedias románticas porque rara vez me gustan, más bien, suelen sacarme de mis casillas. Pero esta película me ha gustado más de lo que esperaba, y me ha sorprendido en más de un sentido.

Imagen relacionada
Lo primero, me he divertido un montón viéndola gracias a Rosie, la protagonista indiscutible. Aunque puede pecar de ser muy alocada en ciertos aspectos, no puedes dejar de tomarla cariño por todas sus aventuras y sus meteduras de pata.
Lo segundo, Los imprevistos del amor ha tomado un rumbo que no me esperaba para nada, y no lo digo como algo malo, sino todo lo contrario. Digamos que la película se ha ido por un camino que no es el típico de los romances juveniles.
En parte esto se debe a que no sólo habla de un amor adolescente (que era lo que yo me esperaba) sino que también habla del amor adulto, pues transcurre a lo largo de muchos años. Y tampoco hablar sólo del amor, sino que toca otros muchos temas de la vida en general.

Una pega que tengo que ponerle son las novias que se echa Alex. En serio, es que son estereotipos con patas: la típica rubia guapísima pero tonta. Y ya. Se acabó la personalidad. Además, en una ocasión llevan este cliché hasta extremos exagerados, que no hay quien se lo crea. Es comprensible para que el espectador tenga claro que la pareja aquí son Rosie-Alex y nadie más, pero me hubiera gustado un poquito más de realismo por este lado, que pusieran a alguna novia que no fuera totalmente insoportable o tonta de remate. Qué pasa, ¿Alex está ciego o qué?

La película también tiene momentos muy bonitos, aunque ya digo que destaca porque se hace amena y ágil, más que por remover los sentimientos, que tampoco lo consigue.

En cuanto al final, previsible pero adecuado, el que todos estábamos esperando, y de todas formas mira que se hace de rogar. Llegó un momento en el que yo ya estaba: "¡Dejad de casaros con otras personas y deciros que os queréis, coño!".



Los imprevistos del amor es una película que me ha sorprendido para bien, fresca y divertida, perfecta para pasar un buen rato.
Resultado de imagen

lunes, 19 de junio de 2017

TTLG #19: Mejores mundos de fantasía




¡Hola lectores!

Hacía ya tiempo que no traía una entrada de esta sección, y ya lo iba echando de menos.
Hoy quiero compartir con vosotros algunos de los libros de fantasía que me han gustado especialmente por el desarrollo del mundo -lo cuál no quiere decir que el libro en sí sea de mis favoritos-.
Y además, me voy a ahorrar títulos tipo El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, El nombre del viento, Eragon, Harry Potter o Las crónicas de Narnia, porque son libros tan famosos dentro de este género que la mayoría ya estaréis hartitos de oír hablar de ellos, y porque además, quiero recomendar otras cosas de las que no hablo tan a menudo y que aunque no me hayan gustado tantísimo, también merecen la pena.

Los libros no están puestos en ningún orden en particular. 


Resultado de imagen de corazon de tinta libro

Acabo de decir que en esta entrada voy a recomendar libros que no recomiendo tan a menudo, y ya estoy haciendo trampa. Pero es que simplemente Corazón de tinta no podía faltar en esta lista. El mundo de este libro derrocha fantasía por los cuatro costados, y sobresale sobre todo en la gran variedad de ambientes y de criaturas mágicas tan originales. 
Resultado de imagen



Elantris es el último libro de fantasía que he leído, pero desde luego que no será el último que leo del autor. Aunque no es un mundo enorme, y no tiene realmente demasiados elementos mágicos hasta bien avanzada la trama, me encantó. Las diferencias entre cada reino y sus habitantes, las relaciones políticas, las costumbres y la historia... todo está genialmente desarrollado y además, cosa que tiene mucho mérito, llegamos a conocer a la perfección este mundo sin cambiar apenas de escenario, pues toda la historia transcurre en Arelon.


Resultado de imagen de el gremio de los magos

La trilogía de Las crónicas del mago negro la leí ya hace tiempo, y como dije en la reseña, me encantó sobre todo el primer libro porque era donde más se desarrollaba el mundo. Puede que aquí no aparezcan dragones ni criaturas mágicas, y toda la historia se desarrolla en una única ciudad, pero es impresionante ver la organización del gremio, las relaciones de los magos con el resto de los habitantes, y cómo todo está cuidado al detalle. No es uno de los mundos más complicados o variopintos que he leído, pero me encantó por lo bien pensado que estaba todo. 


Imagen relacionada
El castillo ambulante está lleno de magia y de humor, y no es un mundo mágico que posea organización o unas reglas estrictas, y precisamente es ahí donde reside su encanto. Es un poco caótico, la magia te la tienes que creer y punto, porque no te van a dar una explicación.

Resultado de imagen de sombra y hueso
Me pensé mucho si meter en esta lista Sombra y hueso, de la trilogía Grisha, porque realmente no fue un libro que me gustara. Pero pensándolo bien, el mundo creado por la autora -ambientado en la Rusia zarista- es destacable, sobre todo dentro de la literatura juvenil. Es un mundo muy rico y bien estructurado, una lástima que el libro (para mí al menos) fallara en todo lo demás.


Resultado de imagen de historias de terramar

Terramar es un mundo que me recuerda mucho a la Tierra Media, porque va un poco en esa línea. Sin embargo, algo que me sorprendió mucho es que no hay ningún gran continente, sino que todo son islas pequeñitas no demasiado lejos las unas de las otras, por tanto los personajes siempre están navegando de un lado para otro.

Resultado de imagen de pathfinder orson scott card
Aquí voy a hacer trampa otra vez. Pathfinder es un libro de ciencia ficción, no de fantasía, pero es que tenía que mencionar Jardín, el planeta donde transcurre la historia. Es realmente en el segundo libro donde se empieza a desarrollar de verdad y podemos ver más partes de este mundo, pero es que es tan tan original, que no quiero decir nada para que lo descubráis por vuestra cuenta.

jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Recuerda aquella vez (More happy than not)

Resultado de imagen de recuerda aquella vez adam silvera Título: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Urano
Número de páginas: 352
ISBN: 9788496886612
Precio: 15,2 €
Puntuación: 6

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre.
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Había visto este libro por numerosos blogs y nunca me digné a mirar la sinopsis. Ha sido ahora, haciendo la reseña, cuando me he dado cuenta de que Recuerda aquella vez es la traducción al español de More happy than not, de Adam Silvera. Claro, me cambian el título y me ponen una portada que no se parece en nada... pues no había caído en que eran el mismo libro.

Este es un libro crudo, de estos que según los estás leyendo no puedes hacer más que sentirte miserable y hundirte en un pozo sin fondo, porque la cantidad de desgracias y problemas que pesan sobre los hombros del protagonista no son pocos, precisamente.
Aaron Soto vive en el Bronx de Nueva York, con una pequeña diferencia: en el barrio se encuentra el instituto Leteo, que borra los recuerdos traumáticos o difíciles de la memoria para sus clientes. Sin embargo, realmente el instituto Leteo no va a estar muy presente durante la lectura. Se menciona un poco de pasada, a veces los personajes hablan sobre ello, pero hasta bien entrada la historia no cobra verdadera importancia.

Resultado de imagen de recuerda aquella vez adam silveraEn la vida de Aaron nada es fácil: su padre se suicidó, la relación con su hermano es prácticamente inexistente, el barrio en el que vive no es de gran ayuda. Y por si fuera poco, cuando conoce a Thomas, empieza a plantearse la posibilidad de ser gay.


El autor hace un trabajo magnífico a la hora de recrear el ambiente en el que vive Aaron, además de que la tensión y la angustia se sienten en todas las páginas del libro. Vamos, que te entran ganas de deprimirte. La trama dura y el protagonista tan humano son más que adecuados, pero este libro simplemente no ha sido para mí.

¿Cuál ha sido mi problema? Pues no se cómo expresarlo exactamente. La primera mitad es lenta, y, aunque no suelo tener ningún tipo de problema con las tramas que avanzan poco a poco, o que se centran más en el mundo interior de los personajes, con Recuerda aquella vez simplemente no conseguía engancharme. Me daba pereza leer, no conseguía interesarme lo suficiente por el protagonista ni por sus problemas, y encima el hecho de que me deprimiera leer su historia tampoco ayudaba... Creo que lo pillé en un mal momento, no tenía tiempo para leer muy de continuo y por eso iba a trompicones.

Hacia la mitad del libro -o tal vez un poco más- hay un plot twist que da un giro bastante interesante a la trama. Fue llegar a ese punto, y la historia empezó a atraparme de verdad. Si hasta entonces la situación de Aaron había sido bastante horrible, ahora ya el pobre muchacho es que se corona. Estas páginas sí que las devoré, me intrigaron muchísimo, y me permitieron terminar el libro en menos tiempo del que esperaba. Digamos que es un poco lo que lo ha salvado, pero realmente, la traca final no compensa lo denso que se me hizo durante el resto del timpo.


En resumen: Recuerda aquella vez es un drama con todas las letras, una historia muy dura, y aunque me encantan esta clase de libros, debo de haberlo leído en una mala época porque realmente no he conseguido engancharme ni mantener demasiado el interés.
Resultado de imagen

sábado, 10 de junio de 2017

Película: El último lobo (Wolf Totem)

Resultado de imagen de el ultimo lobo  
Título: El último lobo
Director: Jean-Jacques Annaud
Guionistas: Jiang Rong
Género: Aventura
Duración: 122 minutos
Puntuación: 6,5


En 1967, Chen Zhen, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.
Desde que salió esta película en el cine me entraron ganas de verla por el tema que trataba, a pesar de que no tengo demasiada experiencia con el cine chino.

Como dice la sinopsis, la película nos presenta a Chen Zhen, un estudiante que viaja a Mongolia para educar a una tribu de pastores nómadas. Durante su estancia allí, no sólo descubrirá la forma de vida de esa gente sino que entrará en contacto con el lobo, la especie más temida de la estepa.

Esta película busca transmitir los lazos entre el ser humano y la naturaleza, el ser humano y el mundo animal. Los pastores que viven en Mongolia han aprendido a compartir la estepa con los lobos, estableciendo un frágil equilibio que se ve seriamente amenazado, por supuesto, por el hombre. El régimen intentará exterminar a la manada de lobos de la estepa, perturbando así el equilibiro en el que pastores y lobos habían aprendido a vivir durante tanto tiempo. En medio de todo esto, Chen Zhen encuentra una cría de lobo y decide cuidarla y alimentarla, dando pie así a que se desarrolle una relación única entre el hombre y el animal.

Todo este tema promete ser muy emotivo y mágico, y sin embargo, la película me ha sabido a poco.
Sobre todo, me sentí muy decepcionada con la relación entre el protagonista y "el lobito". Vamos a ver, si a mí me ponen en la sinopsis que en mitad de la guerra entre hombres y lobos un estudiante cría a un cachorro... pues me espero algo bastante dramático, lleno de sentimientos y que se desarrolle un lazo único entre ambos, de esos que al final te hacen llorar. El problema es que no vi este lazo por ninguna parte, ninguna conexión especial entre Chen y "el lobito". Vamos a ver, lo único que hace es darle de comer y tenerle atado con una cuerda. Punto. Quitando dos o tres escenas, este vínculo se me ha quedado muy pobre y mal aprovechado.

La primera mitad de la película es la más lenta, concentrándose en la segunda mitad el verdadero meollo de la cuestión. Pero eso, al final, todo el asunto de cómo el ser humano está destrozando la naturaleza en la que vive, centrándonos sobre todo en el mundo animal, me dejó algo indiferente.

Eso sí, desde el punto de vista audiovisual, el film no tiene desperdicio. Es sencillo, elegante, con pocos diálogos -también es verdad que no lo necesita- y unos planos de la naturaleza y sobre todo de los lobos, alucinantes. También la banda sonora es un verdadero acierto, que, compuesta por James Horner, sumerge totalmente en esas tierras lejanas.



El último lobo partía de una premisa muy buena, pero esperaba que me tocara bastante más los sentimientos y en cambio, me he encontrado con muchos aspectos desaprovechados. La fotografía es una delicia, aunque el ritmo se queda algo lento y falto de drama. 
 Resultado de imagen de wolf totem film

martes, 6 de junio de 2017

El cuento de la criada, Margaret Atwood

Resultado de imagen de el cuento de la criada libroTítulo: El cuento de la criada
Autora: Margaret Atwood
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 416
ISBN: 9788498388015
Precio: 19 €
Puntuación: 8

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

El cuento de la criada es una distopía muy en la línea de 1984 o Un mundo feliz. Hace poco vi un par de reseñas de este libro en blogs diferentes, y me llamó muchísimo la atención. Después me enteré de que habían hecho una serie de televisión que estaba teniendo mucho éxito.

Nos encontramos en la República de Gilead, una dictadura teocrática donde se ha establecido una jerarquía en la que la mujer ocupa el último puesto. Se han suprimido todos sus derechos y únicamente se las considera valiosas para procrear, ya que, por diferentes razones, la mayor parte de la población es estéril.
Hay diferentes categorías para las mujeres: en primer lugar están las Esposas -que visten de azul-, las mujeres de Comandantes y hombres que ocupan altos cargos. Luego están las Marthas, que se encargan de todas las tareas domésticas y visten de verde; las Econoesposas, que llevan vestidos a rayas y sus maridos no son tan ricos, por lo que ella son amas de casa y tienen que hacer todas las tareas. Y por fin tenemos a las Criadas: mujeres que son fértiles -por eso se distinguen con un vestido rojo y una capota blanca- y son asignadas a un comandante para procrear. Hay más categorías de mujeres, pero estas ya las descubriréis más adelante en el libro.


Resultado de imagen
Nuestra protagonista es una criada llamada Defred (literalmente, significa "de Fred", el nombre de su Comandante), que nos cuenta su situación en primera persona.
Digamos que podríamos diferenciar dos partes en El cuento de la criada: la primera mitad, más lenta y dedicada a desarrollar y a presentarnos esta nueva sociedad, y la segunda mitad, en la que la cosa ya se pone un poco más interesante y tenemos cierta "acción".

Pongo acción entre comillas porque realmente no es un libro que la tenga. Cuesta engancharse un poco al principio, porque la trama es lenta y a veces puede parecer que no pasa nada. Sólo tenemos las reflexiones de nuestra protagonista y su día a día: cómo sólo puede salir de la casa para ir a comprar (siempre acompañada de otra criada), cómo la trata la Esposa de su Comandante, cómo no tiene libertad ni para respirar.
Pero esto también está mezclado con frecuentes flashbacks al pasado, en donde podemos ver cómo Defred era una mujer normal a la que se lo arrebataron todo, y cómo se instaló esta sociedad.

Así que sí, aunque me costó un poco engancharme, al final me conquistó. La pluma de la autora nos lo describe todo con delicadeza y tacto, a pesar de que la historia que narra es bien dura. Digamos que esta es una Señora Distopía, y no entiendo que no supiera de su existencia hasta ahora y que sea tan poco conocida comparada con otros libros como 1984 o Un mundo feliz, cuando desde luego posee la misma calidad literaria.


En resumen: El cuento de la criada es un libro genialmente planteado y escrito, indispensable para todos los amantes del género.
 Resultado de imagen

sábado, 3 de junio de 2017

Book-tag: Clichés literarios



¡Hola lectores!
El book-tag de los clichés literarios es original del canal Clau Reads Books.  Me gustó mucho cuando vi el vídeo y he decidido hacerlo yo también, aunque he cambiado algunas de las categorías que ponía ella y he añadido otras. Por si acaso, os aviso de que puede haber spoilers de los libros que menciono.


La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes. Creo que era en el segundo libro cuando Lucía conoce a Alexius en sus sueños y ya se ven venir los tiros cuando ella se pone en plan: Oh Dios mío es el chico más guapo y maravilloso que he visto en mi vida, pero ¿cómo puede ser tan guapo? 
Y a la semana ya se están jurando amor eterno. De verdad, pocos romances más forazos y vomitivos he visto. Aunque ha decir verdad, esta saga encajaría también en otras categorías de clichés.
Resultado de imagen

Echo, La chica de medianoche, de Melissa Grey. Prácticamente en cualquier novela juvenil de hoy en día te encuentras a la típica protagonista perfecta y sobre todo, fuerte e independiente. Echo encarna este cliché a la perfección.


Resultado de imagen de la chica de medianoche tumblr


Unravel me, Tahereh Mafi.  Tampoco estoy segura del todo pero creo que era en el segundo, cuando el malo malísimo (no recuerdo ni su nombre) dispara a Juliette y la deja desangrándose -y por supuesto, no muerte-. En serio, como me cabreaba en este libro cada vez que había una interacción con el villano, porque él era tan extremadamente inútil y la situación tan absurda...

Resultado de imagen


Esto sería un poco como la Mary Sue pero en versión masculina: guapo, musculoso, que no comete ni un error y que siempre los salva a todos... Como Wesley en La princesa prometida, de William Goldman.

Resultado de imagen


Podría poner miles de libros en esta categoría, pero el romance entre Seraphina, la protagonista del libro con el mismo nombre, y el príncipe en cuestión cuyo nombre no recuerdo, encaja perfectamente en la etiqueta de amor prohibido.

Resultado de imagen


En Un mago de Terramar, de Ursula K.Le Guin, el protagonista, Ged, no es exactamente "El Elegido" para nada en concreto, pero sí que hay una profecía que dice que llegará a ser el más grande de todos los magos, lo cuál es parecido. 

Resultado de imagen



Canciones para Paula, Blue Jeans.  Si este libro me sacó de quicio, una de las principales razones -entre otras muchas- fue que Paula es tan maravillosa, tan guapa, estilosa, tan carismática... que TODO el mundo está enamorado de ella. Está su amigo de la infancia, su novio, su otro pretendiente... Dios, si es que va por la calle y todo el mundo le silva y le tira los trastos. Por favor.

Resultado de imagen de canciones para paula