¡Hola lectores!
Os traigo una nueva entrada de esta sección, esta vez para hablar de esos libros que dejan a uno con la boca abierta. Puede ser porque el final sea toda una revelación, o porque en uno de los capítulos la trama pegue un giro de 180º (un plot twist o vuelta de tuerca). En definitiva, que pasa algo que no te esperabas para nada y se te queda una cara de tonto que no puedes con ella. Sin duda, es maravilloso cuando te pasa eso.
Así que sin enrrollarme más, aquí os dejo los libros que más me sorprendieron a mí en su momento y que en algún momento determinado, me hicieron decir: Pero, ¡¿qué está pasando?!
Battle Royale, Koushun Takami: El final de este libro simplemente me dejó impactada, pensando que era imposible que hubiera pasado eso, y sin duda fue una de las cosas por las que me gustó tantísimo.
Pandemonium, Lauren Oliver: Sé que lo que ocurre al final de este libro mucha gente se lo veía venir, pero yo simplemente no me lo esperaba. Encima, cuando lo leí todavía no había sido publicado Requiem, y pensaba que me iba a morir antes de poder esperar a leer el tercero.
Juego de Tronos, George R.R Martin: ¿qué decir de este libro? Los fans de la saga seguro que me comprenden. De entre todos los que he leído, este se lleva la palma por la cantidad de veces que me ha explotado el cerebro con un plot twist, y por poner, pondría la saga entera.
Perfección, Scott Westerfeld: Este caso es un poco raro, ya que al final pasa una cosa de la que yo no me di cuenta hasta que vi la sinopsis del tercer libro, y entonces como que todo cobró sentido en mi cabeza y fue como: ¡no puede ser!
Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie: El final de este libro me dejó simplemente flipando, yo no entendía qué estaba pasando ahí y de hecho por eso se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora.
La reina roja, Victoria Aveyard: He de decir que el libro en sí no me gustó. Sin embargo, lo que ocurre al final me pilló totalmente desprevenida. He oído decir que hay mucha gente que ya se lo imaginaba, pero a mí me pilló de imprevisto. Lo único que consiguió salvar (mínimamente) en mi opinión, la historia.
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido totalmente en Dos velas para el diablo y Pandemonium. En cambio, lo de Perfección me lo veía venir, y no me gustó el rumbo que tomó la vida de Tally. Tengo que leer Especiales, a ver qué tal está. La reina roja y Battle royale estoy deseando leerlos ^^
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarA mi me encantan los libros que tienen una vuelta bien hecha que te deja como "Whaaat!", les suma muchísimo puntaje cuando son originales. Y coincido que varias veces una vuelta de tuerca al final ha hecho que me guste más un libro que hasta el momento era de medio pelo.
De los libros que mencionas solo leí Battle Royale que coincido el final fue muy inesperado !
y tengo ganas de leer Dos velas para el diablo, asi que con esto que contas más ganas aun !
Saludos!
La saga de los feos me fascina, solo me queda por leer el tercero ^^
ResponderEliminarConcuerdo con Juego de tronos, tiene muchos plots twist. Con Agatha Christie no me extraña. Los demás no los he leído.
ResponderEliminarTal vez me robe la lista, porque igual hay libros que me han dejado como tú dices: whaaaaat?
Hola!
ResponderEliminarTengo La Reina Roja y Asesinato en el expresso Oriente en mis pendientes. Me muero de ganas en ponerme pronto con ellos
Besos
Tengo muchas ganas de leer Battle Royale, a ver si no lo sigo retrasando. Vi la película hace muuuuuchos años, antes de saber siquiera que había libro y que lo trajeran a España, y la historia me dejó absolutamente impactado.
ResponderEliminarAiss el final de Pandemonium es maravilloso y La reina roja lo tengo pendiente. Un besote :)
ResponderEliminar"Dos velas para el diablo" lo leí hace años y recuerdo que me encanto. Y "El gran Gatsby" y a Agatha les tengo pendientes ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola! Yo de los que has dicho solo he leído Juego de Tronos y estoy totalmente de acuerdo!
ResponderEliminarUn saludo!
¡HOLA!
ResponderEliminarDe todos los libros sólo he leído Perfección y Asesinato en el orient express... la verdad esque para mi el final de asesinato en el orient express fue impresionante aplaudo a Christie por maravilloso trabajo.
Un besote
"Dos velas para el diablo" es simplemente maravilloso espero releerlo bien pronto ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
De todos los que has puesto he leído el de Juego de Tronos y tengo pendiente "La reina roja".
ResponderEliminarUn beso.
Hola!! coincido plenamente con Juego de Tronos XD
ResponderEliminarEn cuanto a Battle Royale, no me pilló de imprevisto porque había visto la peli con anterioridad.
besos
Madre mía, coincido totalmente con Dos velas para el diablo y La reina roja, ambos me dejaron muy descolocada y me sorprendieron muchísimo, aunque para bien todo hay que decirlo, de hecho el de Laura Gallego al final me encantó.
ResponderEliminarNos vemos.
hola,
ResponderEliminarno he leido ninguno de los libros que has puesto, pero me los apunto para mas adelante, yo tambien quiero que me dejen a mi tambien con la boca abierta
un saludin
cdc
¡Hola! Dos velas para el diablo su final sí me dejó con la boca abierta. Qué final por favor jaja no podía ser más abierto :(
ResponderEliminarY el del asesinato en el orient express lo tengo pendiente de leer. Tengo muchas ganas de ponerme con él :)
¡Un besazo!
Hola!!
ResponderEliminarMe llevo varios anotados. A mí lo de que un libro me deje con la boca abierta me encanta, es de las cosas que más valoro.
Un beso ^-^
¡Hola! ^^
ResponderEliminar"Dos velas para el diablo" lo estoy leyendo en estos momentos, y por algunas críticas que he leído, dicen que tiene un buen final. Espero que me sorprenda, porque ya me tragué accidentalmente el spoiler sobre lo que le pasa a la protagonista. Y coincido contigo en "Juego de Tronos" y "Asesinato en el Orient Express". En realidad todos los libros de Agatha Christie me dejan siempre con la boca abierta al final :)
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarLo de La reina roja tampoco me lo venía venir y es verdad que casi todos ya lo sospechaban.
Juego de tronos me dejó todo el libro con la boca abierta, siempre hay algo que te sorprende.De los demás no he leído ninguno.
Me encanta esta sección!!
Saludos!!
Hola guapa,
ResponderEliminarYo concuerdo contigo, cuando leí Dos velas para el diablo, me quede muy sorprendida y el libro se convirtió en uno de mis favoritos *-*, al igual que su autora.
Agatha me encanta, su forma de entretejer los misterio, wow.
Besos
Pues yo tengo dos velas para el diablo pendiente jajaj ahora me has intrigado xD
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer Battle Royale aunque como que ya he visto la peli no estoy segura de si me sorprenderá...
Con Juego de Tronos estoy de acuerdo, hay que meter toda la saga, yo perdí la cuenta de las veces que me quedaba con la boca abierta... creo que en la primera parte de Tormenta de espadas jeje
Besos!
Asesinato en el Orient Express es un libro que te deja K.O. el primero que leí de la autora fue 10 negritos y me impactó. Perfección me encantó pero ahora no recuerdo lo que comentas, ya hace años que la leí tendré que releerla.
ResponderEliminarBesos =)