Autora: Barbara Hambly
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
ISBN: 9788466661584
Precio: 15 €
Puntuación: 10
Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar uno. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña casi imposible de vencer a un dragón. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos, y esta vez no solo deberán enfrentarse al dragón sino también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne.
Visto así, la sinopsis de Vencer al dragón puede parecer algo infantil y típica dentro de los libros de fantasía. En concreto, a mí me recordó bastante al argumento de El hobbit.
Bueno, nada que ver.
Ya desde el principio la autora rompe bastante con los clichés de la fantasía y, con una pluma cargada de humor, le da la vuelta a la tortilla mostrándonos un héroe ya entrado en años, con gafas, feo y con un amor desmesurado por el conocimiento popular de la crianza de cerdos, muy diferente de lo que dicen de él las leyendas y las baladas. Y, sin embargo, no es el Vencedor de dragones el verdadero protagonista de esta novela, sino su compañera, Jenny Waynest.
Jenny es una maga que no ha podido desarrollar plenamente su poder porque ha tenido que dedicarle tiempo a John, el hombre que ama, y a sus hijos. Quiere a su familia con todo su corazón pero todavía tiene la espina clavada de no haber podido dedicarse a sus poderes todo lo que le gustaría. Cuando acompaña a John al sur para vencer al dragón, esta lucha interior entre el poder o el amor se hará más tangible y será uno de los pilares más importantes de la historia y, para mí, sin duda el mejor.
Así que sí, puede parecer que Vencer al dragón va a ser un libro sobre aventuras y fantasía y seres mágicos, y en efecto tiene todo eso. Hay un dragón que busca el oro, hay una maga malvada y hay intrigas y conspiraciones en la corte, pero la historia va mucho más allá. El libro toca temas complejos y profundos, temas universales y se centra mucho en los conflictos internos de los personajes, en concreto de Jenny. Es un libro muy maduro, en el que para mí la fantasía ha sido algo secundario, un libro que hace reflexionar y con cuyos personajes es fácil sentirse identificado.
Los personajes llevan el peso de la historia. Jenny, tan humana y siempre con el eterno dilema de si las decisiones que ha tomado en la vida han sido las adecuadas, o podría haberlo hecho mejor. John, siempre tan provocativo, tan fiel a sí mismo, con esa lealtad y esa curiosidad insaciable. Y el joven Gareth, ingenuo al principio y todo un hombre al final. También Morkeleb el Negro resulta tener un papel insospechado en la historia, un personaje fascinante que ha conseguido dividir mi corazón.
El principio es lento, no lo voy a negar. La historia tarda en arrancar y cuenta con un ritmo más bien tranquilo durante la mayor parte del libro. Pero también está plagado de descripciones y de monólogos internos. La pluma de la autora es exquisita, su capacidad descriptiva es asombrosa y poética, muy hermosa. Sólo con deciros que yo no soy nada de subrayar los libros y con este tenía el lápiz siempre a mano...
No puedo decir nada más que lo leáis. Es una joya dentro de la fantasía, muy maduro y con temas muy humanos, personajes espectaculares que se salen de lo que solemos encontrar en este género y un final que consiguió tocarme la fibra sensible y que me ha tenido dándole vueltas como pocos libros han hecho.
Vencer al dragón ha sido todo un descubrimiento. Es un libro que desborda fantasía pero que tiene un tono adulto y profundo, que aborda problemas complicados y que indaga mucho en sus personajes. Sin duda, rompe con los estereotipos y consigue crear una historia única.
¡Hey! Me llama muchísimo la atención la portada y la edición, que me parecen preciosas por muy superficial que suene, pero la verdad es que lo que cuentas del libro en sí no me anima a leerlo aunque a ti te haya encantado.
ResponderEliminarGracias por la reseña, ¡nos leemos! <3
¡Holaa! Me alegra tanto que hayas disfrutado la lectura. Me llevo el libro recomendado, la verdad es que me encanta la fantasía y AMO a los dragones, así que creo que tiene todo lo necesario cómo para ser de mis favoritos. Gracias por la reseña, ¡un beso❤!
ResponderEliminarHola cielo:
ResponderEliminarTengo que confesar que no es un libro que me llame a primera vista, pero eso de que rompe con los clichés básicos y bueno estamos hablando de dragones. Pues se viene anotado conmigo para esos días que te apetece cambiar de lecturas.
Un beso infinito ♥
Que notaza, no suelo leer de este estilo pero con esa nota!!!! Nos leemos!
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarCómo he ha dejado tu reseña...el próximo día que salga de compras e lo compro fijo^^
Además esa edición es magnífica :D
Gracias por la reseña guapa
Un besito
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues me alegro de que hayas disfrutado de este libro aunque no termina de llamarmae del todo la atención la verdad.
PD: No sé si ya te lo había dicho antes proque mi despiste es monumental pero.... ADORO EL CAMBIO DE CABECERA *-* *-* *-*
Gracias por la reseña corazón, un besote.
No tenía demasiadas referencias sobre este libro pero me encanta ver que para ti ha resultado una lectura tan ideal. Un besote :)
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarNo conocía esta novela y me has hecho ponerla en pendeintes!! Tiene una pintaza increíble, con fantasía pero también muy real, con esos persoanjes, sus decisiones... desde luego pesero poder conseguirlo.
Un saludo!
Hola! No conocía el libro y pese a que es un tema que me gusta la sinopsis no me ha terminado de atraer pero si te ha gustado tanto a lo mejor termino por darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarYa había visto la portada antes, pero no tenía idea de qué trataba. Con solo decir que rompe los estereotipos, me lo leo, además de que me gustan los libros en las que se profundiza mucho en los pensamientos del personaje principal.
Un abrazo ❤
¡Hola! Tengo que reconocer que si tuviera que elegir el libro por su sinopsis no lo leería, como bien dices parece algo infantil y típica pero eso cambia al leer tu reseña la cual me ha dejado con ganas de mucho más, tanto que me ha convencido para que lea el libro a pesar de no ser un género que toque habitualmente, tu nota expresa lo muchísimo que lo has disfrutado junto con tus palabras y además la portada es muy bonita, creo que puedo llegar a disfrutar mucho del libro por eso me lo apunto, ¡besotes! :)
ResponderEliminarVaya, ha sido leer que mencionas El hobbit, uno de mis libros favoritos, y ya captaste mi atención, pero con lo que has contado acerca de sus personajes cercanos y los temas complejos que toca has terminado de convencerme. Me lo llevo!! Ya es el segundo libro de esta editorial que me apunto.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMira que me gusta el género fantástico (mis libros favoritos son "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos"), pero me cuesta encontrar una historia que me fascine de verdad, y encima que sea original. Con los añitos que tiene este libro no sé si conseguirá engancharme. Veo que tiene elementos y personajes muy comunes en este género, pero bueno, todo es probar.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado, pero yo no creo que llegue a leerlo.
Un besin :)
Hola ~
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro y a cada reseña que ojeo me dan más y más ganas. ¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un besito ratonil! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía esta novela aunque es de mi género favorito, la verdad es que me has convencido totalmente. Seguro que la disfrutaré muchísimo.
Un beso!!!!
Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, aunque estas ediciones me parecen una maravilla :)
ResponderEliminar¡Hola! No conocía este libro, la verdad. Pero me ha llamado muchísimo la atención, tu forma de explicar la trama y tus comentarios me han dado intriga por saber que sucederá. Espero leerlo pronto y ver que tal.
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Holaaa Irene!
ResponderEliminarNo me sonaba de nada este libro y eso que tiene una portada muy llamativa y bonita. De primeras te diría que no me ha tentado pero tras leer la reseña me gusta que sea adulto y rompa con los clichés de la fantasía. Oh un punto importante es que sea una mujer quien escriba.
Admito que al inicio también he pensado en El Hobbit xD
A la lista de pendientes ^^
¡Besotessss!
Holaa
ResponderEliminarYo sería feliz leyendo esta historia y no la conocía así que agradezco enormemente tu reseña. Me gusta mucho la fantasía y sobre todo cuando se ahonda mucho en los personajes y hay que decir que su edición es realmente preciosa!!!
Un gran besoo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Lo tendré en cuenta.
Ya te sigo de vuelta, un beso! ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y me alegra saber que te ha gustado. Yo ahora mismo lo dejo pasar, la verdad...
¡Nos leemos!
Holaa, desde el principio me pareció muy curiosa la portada, y que tuviera un dragón como título, luego lo que dices sobre el libro me ha llamado un montón la atención la trama tan humana que mencionas que hay, los principios lentos lugo me echan para atrás, pero veremos :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero por el momento no me termina de llamar la atención. Igual que bien que lo hayas disfrutado.
Saludos Infinitos.
Hola!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer este libro. Tantas que me da miedo que me defraude por las altas expectativas que llevo.
Un beso ^-^
mmm pues no se, la fantasía me encanta, no lo descarto.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTengo este libro en la estantería desde hace mucho tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas, lo bueno es que tengo justo ésta versión y me encanta. Me gusta mucho lo que comentas de la narración aunque no así lo de que el ritmo es lento y pausado, pero eso no quita que sea un libro increíble que espero que no pase de este año para leerlo y disfrutarlo.
Muchos besos.
Hola, que tal?
ResponderEliminarme ha encantado la reseña, este libro está en mi pila de pendientes y ahora sí que me animo a leerlo, muchas gracias!!
Pertenezco a la iniciativa de sígueme y te sigo, así que ya tienes seguidora nueva, ¡digo más! suscrita me hallo, que me ha encantado esta reseña ;)
Te dejo mi página por si quieres echarle un vistazo
Gracias!
https://nidodecuervas.blogspot.com.es/