Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Miércoles musical: Bandas sonoras de películas #3

 

¡Hola lectores!

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a publicar bandas sonoras de películas en esta sección. Además, cuanto más busco más me doy cuenta de que hay muchísimas que me encantan -y muchas se me habían olvidado - así que va a haber para largo.




Time, Hans Zimmer, de la película Origen. Este compositor me encanta, y ha compuesto la banda sonora de muchísimas películas, así que no será la última vez que aparezca en esta sección. 



I see fire, Ed Sheeran, un cantante que muchos de vosotros conoceréis. Esta canción fue compuesta para la banda sonora de El hobbit: La desolación de Smaug, y tanto la letra como la música no le pueden ir mejor a la película. 


 


Together we will live forever, Clint Mansell, de la película La fuente de la vida. En realidad todavía no he visto la película, pero he podido escuchar la banda sonora al completo -ya que me habían hablado maravillas de ella- y sí, es sencillamente preciosa.

sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: La pareja de al lado

Resultado de imagen de la pareja de al lado Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 392 
ISBN: 9788491290650
Precio: 18 €
Puntuación: 6

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

He de reconocer que cuando un thriller es bueno, rápidamente se convierte en uno de mis libros favoritos, como es el caso de la maravillosa historia de Una buena chica, que a estas alturas estaréis hartitos de oírme recomendarlo.
Eso sí: yo no se si en este género hay mucha paja y muchos libros mediocres, o no se escoger bien mis lecturas, o simplemente no conecto bien con esta clase de novelas o soy muy tiquismiquis, pero me cuesta sudor y esfuerzo encontrar un thriller con el que diga: ¡guau! 

La pareja de al lado nos presenta a Anne y Marco: dos padres primerizos que acuden a una cena a la casa de los vecinos, dejando a su bebé sólo en casa. Cuando vuelven, a eso de la una de la mañana, el bebé ha desaparecido.

El libro engancha cosa mala, eso no se lo puedo negar. El ritmo es muy rápido, las frases son cortas y sencillas, al igual que los diálogos. Vamos, se devora. Además, hay algunos giros argumentales a mitad de novela que te animan a seguir leyendo. La tensión se palpa a cada página, es de esos libros que no puedes soltar hasta saber el final.

Aunque tengo que concederle el punto al dinamismo, al final la novela ha pasado un poco sin pena ni gloria. Es un thriller correcto: entretiene, pero no apasiona. No es predecible, pero tampoco sorprendente. Digamos que no está mal. Sí, lo disfrutas en el momento, pero luego pasas a otra cosa y se te olvida sin mucho esfuerzo. Desde luego, no pensaría en él para recomendarlo como thriller o libro de misterio, porque no consigue destacar.

Anne y Marco son dos protagonistas de los que se podría haber sacado mucho más partido. 
Según avanza la novela vamos descubriendo nuevos aspectos de ellos y de su pasado. Son personajes con dobleces, en los que se podría haber profundizado mucho más. Los dos me gustaron porque tenían una buena planta, pero al final se quedan en nada porque se les trata de forma muy superficial, sin ahondar verdaderamente en sus sentimientos.

Y por último, el final. Desde luego, la autora consigue cerrar su libro con una situación inesperada que derrocha tensión y que lía las cosas un poco más. Pero me pareció forzado e innecesario. No sé, para mí era algo que sobraba y vi que estaba pensado precisamente para eso, para crear asombro e intriga en el lector y me pareció poco natural. Como si hubiera intentado convertir la novela en algo memorable con ese golpe final, pero sin conseguirlo.


En resumen: La pareja de al lado es un thriller que engancha y que se lee con una rapidez increíble. Sin embargo, para mí es uno de esos libros que están bien, pero te dejan bastante indiferente y al poco tiempo se te olvida hasta que los has leído.
Resultado de imagen

martes, 23 de mayo de 2017

Frases: El juego de Ender


Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles.
Sólo el enemigo te enseña tus puntos fuertes.
Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.
A partir de ahora soy tu enemigo.
A partir de ahora soy tu maestro. 


Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser. 


Pueden ordenar a la luna que se vuelva azul, pero no por eso cambiará de color.
Los comandantes tienen la autoridad que tú les permitas tener.
Cuanto más obedeces más poder tienen sobre ti. 



Yo no luché con honor.
Luché para vencer. 

En el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, 
en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarlo, en ese momento, 
también le quiero. 

He vivido demasiado tiempo en el dolor.
Sin él, no sabré quien soy.



Si lo intentas y pierdes, no será culpa tuya.
Pero si no lo intentas y perdemos, será por tu culpa. 


Te he enseñado todo lo que sabes.
Pero no te he enseñado todo lo que sé. 

No lo olvides, la puerta del enemigo está abajo.

jueves, 18 de mayo de 2017

El baile de las luciérnagas, Kristin Hannah

Resultado de imagen Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 616
ISBN: 9788491290124
Precio: 20 €
Puntuación: 8,5

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Desde que vi las primeras reseñas de este libro por algunos blogs me llamó la atención. Al final tuve la oportunidad de comprarlo en la feria del libro y no me lo pensé dos veces.

Como dice la sinopsis, El baile de las luciérnagas cuenta la historia de Tully y Kate desde que se conocen en su etapa del insituto hasta que son adultas. El libro está dividido por décadas (los setenta, los ochenta, los noventa...) y durante más de treinta años seremos testigos de cómo ambas van creciendo, madurando y encontrando su lugar en la vida.

Ya la premisa me llamó muchísimo, eso de seguir a las dos protagonistas a lo largo de todas sus vidas y ver cómo va evolucionando su amistad. Aunque las primeras páginas me costaron un poco, no tardé en encontrarle el ritmo al libro y una vez que la historia me atrapó, ya no pude soltarlo.
Para mí, El baile de las luciérnagas ha ido de menos a más. Me gustó desde el principio, es cierto, pero cuanto más avanzaba la historia, más me enganchaba, más intrigada me sentía, más me gustaban los personajes y más conectada me sentía con ellos. En las últimas páginas, ya sabía que me había enamorado completamente.
 
Resultado de imagen de kristin hannah firefly lane
Tully y Kate son los personajes estrella de esta obra, y tan diferentes como el agua y el aceite.
Tully no ha tenido un pasado fácil: su madre está enganchada a las drogas y no le hace ni caso, y ella ha pasado toda su infancia con sus abuelos. Se hace la dura y la rebelde para ocultar que por dentro es frágil, está herida y que siempre se ha sentido muy sola. Tully es un personaje que brilla: su personalidad es arrolladora, ambiciosa, de estas personas que entra en una habitación y acapara toda la atención. Todo lo que se propone, lo consigue.

Y un poco a la sombra de Tully tenemos a Kate. Al principio fue un personaje que me intrigó menos por ser más "normal". Tenía una familia normal, una infancia normal, le gustaban las cosas normales de las chicas normales. Sin embargo, con el pasar de las páginas, Kate demostró ser sensible y soñadora, romántica, paciente, que sabe cuidar de sus amigos. Al final, Kate se coronó como mi personaje favorito.

Este libro toca muchísimos temas, porque habla de la vida misma. Tenemos el amor adolescente, el amor adulto, la ambición por el trabajo, los desengaños, los celos, la envidia, las mentiras... Pero sobre todo, lo que más está presente es, por supuesto, la fuerte amistad entre Tully y Kate, que se trabaja día a día y que aunque tiene sus altibajos, siempre parece reponerse. También el tema de la familia y de la relación entre madres e hijas es algo que hay que tener en cuenta.
Y, además, en este libro hay drama. Bastante drama. Ya muy desde el principio consiguió arrancarme algunas lágrimas por la difícil situación de Tully, pero es que el tramo final fue un no parar de llorar. Es que el tema de los problemas familiares y las relaciones con los hijos toca la fibra sensible a cualquiera. Sin embargo, aunque pasan muchas cosas, tampoco es de forma gratuita. Todos los hechos tienen una repercusión, no se olvidan así como así, sino que transforman a los personajes y también el transcurso de la historia.

El baile de las luciérnagas ha cumplido todas mis expectativas. Es uno de esos libros que destaca por sus personajes, que te hace reír y llorar y que al final, cuando lo cierras, te da la sensación de estar despidiéndote de viejos amigos. 
Imagen relacionada

lunes, 15 de mayo de 2017

Película: El libro de la selva (2016)

Resultado de imagen de el libro de la selva  
Título: El libro de la selva
Director: Jon Favreau
Guionistas: Justin Marks
Género: Aventura
Duración: 105 minutos
Puntuación: 8


Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.
No tenía demasiado interés por ver este remake de El libro de la selva. De hecho, la película original nunca fue de mis favoritas de Disney. Si al final terminé viendo esta película fue de pura chiripa, pero realmente me alegro de haberlo hecho.

Ver este remake ha sido como volver a la infancia, volver a disfrutar de la historia de Mowgli pero con un tono mucho más oscuro y adulto que la original.
La historia te atrapa desde el principio sin remedio, el ritmo es muy ágil y no dejan de pasarle aventuras a Mowgli durante las casi dos horas de duración. Además, resulta imposible despegar la vista de la pantalla con semejante trabajo de animación. Prácticamente todo en esta película -exceptuando al propio Mowgli- está creado por ordenador, y aunque yo no soy normalmente partidaria de tantos efectos visuales digitales, sin duda El libro de la selva es la excepción.

Imagen relacionadaLa trama es muy fiel a la original pero, como ya he dicho, esta vez se trata de un cuento más lúgrube y más crudo. Mowgli, un cachorro humano que vive en la selva y que ha sido criado por una manada de lobos, recibe la amenaza de Shere Khan de que debe dejar la jungla, pues ese no es lugar para humanos. Así empezará Mowgli una gran aventura, acompañado por la pantera Bagheera, en la que conocerá personajes como el entrañable oso Baloo, la siniestra Kaa o el rey Louie.


Como ya he dicho, todos los animales están creados por ordenador y hablan exactamente igual que en la película de Disney. Mientras veía la película, no podía dejar de admirarme por el sorprendente realismo que derrochaban  todos ellos.  Los movimientos eran exactos y todos estaban cuidados al detalle. De verdad que visualmente, es una de las mejores películas que he visto últimamente.
Tengo que destacar a Shere Khan, que es mucho más imponente y malvado que el de la película de Disney, se come la pantalla cada vez que aperece. Tampoco Bagheera se queda atrás. Para mí, ellos dos son los más impresionantes, cada uno a su estilo.

Además, también contamos con algunas de las canciones originales, pero no es ni de lejos lo que más resaltaría de la película. He visto en bastantes críticas que la canción de "Quiero ser como tú" te saca un poco del ambiente, ya que no pega ni con cola para la nueva imagen que le han dado al rey Louie, y no puedo menos que estar de acuerdo. Sería el único punto ngeativo que le saco a la película.


Me he llevado una sorpresa muy grata con este remake de El libro de la selva. Una versión muy fiel a la original, visualmente increíble, llena de acción y de aventuras y con un tono más adulto que le sienta de maravilla. 

jueves, 11 de mayo de 2017

TTLG #18: Reseñas negativas
















¡Hola lectores!
¡Hola lectores! 

Hoy vengo a hablaros de la eterna polémica que rodea, en general, a las reseñas negativas.Y sí, es irónico que esté tratando este tema en una sección que es como de "debate", cuando precisamente lo que quiero decir es que no entiendo a qué viene tanto debate sobre este tema.
No me malinterpretéis: me encantan los blogs con secciones de debate, y cada uno puede hablar de lo que le de la gana, pero simplemente, no entiendo esas preguntas de: ¿os importan las reseñas negativas? ¿Las leéis? Y cosas así.


Resultado de imagen
Vamos a ver, ¿cómo no va a haber reseñas negativas? Es imposible que todos los libros que te lean te gusten. Pues no. En mayor o menor medida, siempre va a haber alguno que te decepcione, que no cumpla con tus expectativas o qué se yo. Ahora sí, eres totalmente libre de publicar o no en tu blog una reseña diciendo que no te ha gustado. Pero sinceramente, yo prefiero los blogs que tienen reseñas de todo tipo: positivas y negativas. Me parece que aporta más variedad y riqueza, otras formas de argumentar y otros puntos de vista. Si me encuentro un blog en el que todo son reseñas maravillosas, de 4-5 estrellas como poco, pues me da la sensación de que esa persona no tiene criterio, de que todo lo que lee le encanta, sea lo que sea.

En mi vida me ha pasado que nadie me critique por hacer una reseña negativa, aunque he leído a mucha gente que dice que sí que le ha pasado -supongo que habré tenido suerte-. Esto tampoco lo entiendo. Si un libro no te ha gustado, tienes todo el derecho del mundo a decirlo, y a razonar por qué, y más si lo haces en tu blog/canal de youtube, teniendo en cuenta que es tuyo y que puedes decir lo que te de la gana.

Eso sí, hay que diferenciar entre reseñas negativas y reseñas destructivas. Se puede decir que algo no te ha gustado, pero no puedes faltarle el respeto a nadie cuando lo hagas. Sinceramente, yo prefiero evitar decir cosas como: este libro es una mierda, es estúpido... porque, a parte de que puedes ofender, también son cosas que te quitan profesionalidad. No quiero decir que nunca lo haya hecho, sobre todo al principio tendía a caer mucho en ese error, pero cada vez intento evitarlo más.

En fin, que sí, que las reseñas negativas son igual de útiles y necesarias y tienen el mismo derecho a existir que las positivas. Además, también pueden ser muy ilustrativas tanto para el lector como para el que las escribe, uno puede tener en cuenta nuevos puntos a la hora de leer el libro y el otro aprende a argumentar de forma diferente. De hecho, a mí me encantan las reseñas negativas. Me lo paso bomba tanto leyéndolas como escribiéndolas, porque muchas veces es más fácil expresar por qué algo no te ha gustado que por qué sí.

lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Mi lista de deseos (The life list)

Resultado de imagen de mi lista de deseos  
Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 352
ISBN: 9788492915644
Precio: 17 €
Puntuación: 7,5

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Mi lista de deseos nos presenta a Brett Bohlinger, mujer de 34 años cuya madre, a la que estaba muy unida, acaba de fallecer. Por si fuera poco, el día que Brett se reúne con su abogado para hablar de la herencia, descubre que su madre ha dejado una serie de instrucciones muy claras: sólo recibirá su herencia si cumple los propósitos de una lista de deseos que escribió a los 14 años,  y que ella ha guardado durante tantos años.

Este libro ha sido todo lo que esperaba de él. Lo escogí con la idea de leer algo ligerito, que no me costara demasiado esfuerzo, ágil y fresco, que me enganchara y que, ya de paso, me tocara la fibra sensible en algún que otro momento. He encontrado en Mi lista de deseos todo lo que quería.

La premisa de la que partía me llamaba mucho la atención. La protagonista, Brett, no sólo tiene que pasar por el duelo de haber perdido a su madre, sino que además, de pronto tiene que poner toda su vida patas arriba si quiere recibir su herencia. ¿Por qué su madre dejó esas instrucciones a su muerte? ¿Por qué querría que de pronto se comprara un perro, un caballo, que tuviera hijos, que se comprara una casa... cuando ni siquiera ella misma ya soñaba con eso? ¿O es que, en realidad, su madre la conoce mejor de lo que piensa?


Imagen relacionadaAlgo que he agradecido enormemente es lo rápido y lo bien que se lee este libro. Las páginas se pasan volando, la narración es sencilla y sin complicaciones y el ritmo constante. Además, me enganchó de mala manera, sobre todo al principio. Y algo que me sorprendió y que no esperaba encontrar es que además me hizo reír bastante, fue una lectura muy divertida y me lo pasé como una enana. Yo esperaba más drama, más sentimientos por todos los lados y muchas reflexiones sobre la relación madre-hija, y aunque también hay de esto, el tono desenfadado y divertido de la historia me ha sorprendido para bien.

Brett, la protagonista, es una mujer que se ha acomodado a la vida que lleva y ya no quiere salir de su zona de confort. Tiene un buen trabajo en la empresa de su madre, tiene un novio en apariencia perfecto, un bonito apartamento... en fin, la vida que todos esperan que lleve. Y ella misma también cree que es feliz, hasta que llega la dichosa herencia.
La evolución que sufre Brett es notable. Al principio de la novela se ecuenctra confundida, enfadada con su madre, convencida de que esa lista de deseos va a arruinar su vida. Y sí, en efecto, su vida se empieza a resquebrajar a raíz de dicha lista, pero es que Brett tendrá que empezar a replantearse muchas cosas.
¿Es realmente feliz con la vida que lleva? ¿Era eso realmente todo lo que deseaba? Este libro plantea un problema muy real: quedarse en lo seguro, en lo cómodo, aunque realmente no sea lo que deseemos, por miedo. Tener el valor de tirar todo por la borda y de perseguir los sueños, aún cuando pueden no cumplirse, aún cuando todo puede salir mal, no es cosa fácil.

La única pega que le pongo es que el final tal vez es un poquito rápido e idílico, fue quizás lo que más me chirrió, pero igualmente se acepta porque el tono del libro es así. Tal vez el libro no llegó a emocionarme ni a tocarme la fibra sensible tanto como lo esperaba, pero esto se ha suplido con una buena dosis de humor.

The life list es un libro que me ha gustado mucho, ágil, rápido de leer, divertido e incluso emotivo. Lo recomiendo totalmente para pasar un buen rato, para desconectar, además de que el dilema que plantea es algo que nos puede ocurrir a todos. 
Resultado de imagen de writing letters tumblr

viernes, 5 de mayo de 2017

Película: El hombre duplicado (Enemy)

Resultado de imagen de enemy pelicula

Título: El hombre duplicado (Enemy)
Director: Denis Villeneuve
Guionistas: José Saramago
Género: Suspense, misterio
Duración: 1h 35 minutos
Puntuación: 5

Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas...
Me habían prometido que esta película me haría pensar, que explotaría mi mente y que desde luego, no me dejaría indiferente. Además, Jake Gyllenhaal es un actor que me encanta, por lo que pensaba que la película también lo haría. Tristemente, no ha sido así. Después de ver la película, lo único que pude pensar fue: pero, ¿qué narices acabo de ver?

Como dice la sinopsis, Adam es un profesor de historia cuya vida está vacía, es gris y monótona, sigue siempre la misma rutina y no hay nada destacable en ella. Un día descubre un actor que es exactamente -pero exactamente- igual a él, y claro, decide ponerse a investigar e intentar contactar con su doble/clon/hermano gemelo perdido/lo-que-sea.

Resultado de imagen de enemy pelicula
Básicamente, no entendí absolutamente nada de lo que pasa en esta película. Todo el ritmo de la historia es muy pausado, la verdad es que se hace bastante cuesta arriba, la trama avanza más bien lenta, hay poco diálogo y casi nada de acción.
Enemy es una de esas películas que puede tener bastantes interpretaciones, dependiendo del espectador. Está cargada de simbología y no se deja claro qué era lo que el director pretendía con ella o cuál es la interpretación correcta -cuando terminé de verla dudé de que él mismo lo supiera-.

Quiero dejar claro que a mí me encantan las películas en las que no te lo dan todo masticado, que tú tienes que ir descubriendo por tí mismo qué es lo que está pasando, recomponer la trama y atar cabos. Sin embargo, con Enemy al final terminé un poco cabreada, porque no hay por dónde tirar. La trama tiene tan poco sentido aparente que cada uno podría hacer su propia teoría y no hay nada en la película que te indique que una es más acertada que otra. Te hace replantearte si realmente tiene un sentido, un significado oculto que cada uno tiene que sacar por su cuenta, o si son un montón de elementos aleatorios puestos al tuntún haciéndose pasar por una película "compleja".

Lo que más me gustó fue que, una vez terminada, me metí en Internet a ver explicaciones del final -que es lo más extraño que he visto en la historia del cine- y de la película en general, y me gustó mucho ver interpretaciones de la gente, teorías acerca de la trama y cómo cada uno coge pequeños detalles para respaldarlas. Por eso creo que es de esas películas que se disfruta más al terminarla, que mientras la estás viendo.


En fin, no es que no la recomiende. Creo que si la veis y sois capaces de darle un significado, de encontrarle un sentido, os encantará. Desgraciadamente ese no fue mi caso y al final del film me sentía más perdida que un pulpo en un garaje. Siento darle esta puntuación, pero es que no puedo darle más.
 Imagen relacionada

lunes, 1 de mayo de 2017

Mini IMM: Abril y Mayo 2017

¡Hola lectores!

Hacía mucho que no os traía ningún IMM y ya iba tocando. De todas formas, la entrada va a ser algo más corta que otras veces porque, a pesar de que ha sido el día del libro, no he tenido demasiadas adquisiciones últimamente, ya que estoy usando mucho el ebook y sacando bastantes libros de la biblioteca.


Norte y sur, Elizabeth Gaskell: este libro llevaba queriendo leerlo desde hacía tiempo, ya que vi una recomendación que lo comparaba un poco con Orgullo y prejuicio, libro que me encantó. Además, me estrené con la autora con Hijas y esposas y se me quedó muy buen sabor de boca.

Jude el oscuro, Thomas Hardy: que es mi actual lectura. Me está costando un poco engancharme porque no estoy siendo constante con la lectura, pero espero ponerle remedio a eso pronto.

El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon: un libro que me han recomendado muchas veces y que tengo mucha curiosidad por leer.



Elantris, Brandon Sanderson: que ya está leído, podeís leer la reseña aquí. Me costó una pasta, pero es que la edición es de tapa dura, preciosa por fuera y por dentro.

Historias de Terramar I: Un mago de Terramar y Las tumbras de Atuan, Ursula K.Le Guin:este año me he propuesto leer más libros de fantasía, que era un género que tenía muy abandonado a pesar de que me encanta. Me informé sobre la autora y sus libros tenían muy buena pinta, así que me lancé a leer los dos primeros tomos. Leer la reseña aquí.



La señora de las especias, Chitra Banerjee Divakaruni: este libro me lo recomendó mi tía y no sabía nada de él a parte de la sinopsis, que me llamó un montón. Además, la edición me parece preciosa.