Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

Película: Mad Max: Furia en la carretera

Título: Mad Max: Furia en la carretera
Director: George Miller
Guionistas: Nick Lathouris
Género: Acción
Duración: 2 horas
Puntuación: 8,5


Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...
Antes de empezar por la reseña, decir que si vi la trilogía original de Mad Max fue porque estrenaban esta película en el cine y el trailer me llamó tanto la atención que cuando me enteré de que era la secuela de una trilogía, me dije: no puedo verla sin haber visto las anteriores. 

Realmente, Mad Max: Furia en la carretera se puede ver con total independencia de las anteriores y os lo prometo: no os vais a perder en ningún momento. La trama tiene total independencia y empieza y acaba en esta película. Lo único que desconocerás si no has visto las anteriores es el pasado de Max, al cual se hacen algunas alusiones pero realmente no es importante para seguir el hilo de la película. 
Esta película es pura acción. Una película intensa, que no te da ni un segundo de descanso, con la que sin duda no te vas a aburrir y te va a mantener pegado a la pantalla. Tiene un ritmo frenético, todo es una locura en ella, es Mad Max es su más puro estado. Coches, persecuciones, un mundo desolado y gente que realmente está mal, pero muy mal, de la cabeza. 

La trama en sí misma no es ninguna maravilla, sino que simplemente es la historia de una persecución, que se da por unos motivos u otros. Es lo más sencillo que existe, pero esto no le quita interés a la película. Lo que pretende Mad Max es entretener, no crear una trama que te haga comerte el coco, pero no es una película barata de acción, sino una buena película de acción, que merece la pena, que cala al espectador y que no se olvida fácilmente.

Se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que el agua y la gasolina son los bienes más preciados. Todo es un desierto y los pocos humanos que se encuentran esparcidos por él sobreviven como pueden. El ambiente es toda una maravilla: esos paisajes desérticos, esas dunas, esas tormentas de arena, esos colores dorados que hacen que no puedas apartar la vista de la pantalla. También el vestuario está exquisitamente cuidado: es raro y excéntrico y muchas veces raya lo absurdo, pero eso es lo bueno de esta película. Hay situaciones absurdas, personajes que están locos de remate, todo tiene un ritmo caótico y un hay un ambiente general de locura, y eso es genial porque probablemente no lo encontraréis en ningún otro sitio más que en Mad Max. 

Los personajes principales, Max y Furiosa, me han encantado. Al principio el actor que hacía de Max no estaba segura de si me iba a convencer, pero su actuación me ha atrapado totalmente y ha sabido meterse en la piel del personaje. Sigue siendo el mismo de siempre: silencioso, hosco, dispuesto ante todo a sobrevivir y aún así, inevitablemente su lado más humano y bueno sigue saliendo a la luz. Pero la verdadera protagonista es Furiosa, y su personaje tiene una fuerza y una personalidad que eclipsa a todos los demás. Ella es la que carga en sus hombros con el peso de toda la película y se desenvuelve maravillosamente bien en la pantalla. 

En definitiva: esta película de acción, a pesar de tener un argumento simple, está cuidada de principio a fin, y cuenta con un ritmo de vértigo, unas actuaciones muy logradas y unos escenarios y una estética que no dejan nada que desear. Sin duda, una de las mejores películas de acción que he visto. 

miércoles, 27 de enero de 2016

Miércoles musical: Bandas sonoras de películas



¡Hola lectores!

Para mí, y estoy segura de que para muchos de vosotros también, la banda sonora de una película puede marcar una gran diferencia. Es la clave, sobre todo en los momentos dramáticos. Hay bandas sonoras que te marcan y que te hacen amar la película más de lo que esperabas, y hoy os traigo algunas de las que más me han gustado a mí y que pienso que son toda una maravilla.


Comptine d´un autre été, de la película Amelie 


For the love of a princess, de la película Braveheart


Y por último, la banda sonora de El señor de los anillos, aunque tiene tantas canciones tan preciosas que me ha costado decidirme. 

lunes, 25 de enero de 2016

IMM: Diciembre y enero 2015-2016

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva entrada de la sección In my mailbox con los libros de los últimos meses. Algunos son regalos de reyes y otros los compré porque aproveché que una de las librerías de mi ciudad está ahora en liquidación y tienen descuentos en todos los libros.


Ni lo ves ni lo verás, M.J Arlidge: Desde que me enteré de la existencia de esa serie de libros de thriller, supe que tenía que leerlos. No pude encontrar por ninguna parte el primero, Tú te vas, tú te quedas, así que puede que lea directamente el segundo. 

Heridas abiertas, Gillian Flynn: Tenía ganas de probar a esta autora porque vi la película de Perdida y me pareció una idea brillante, pero para no leer la misma historia, compré otra diferente que también pinta bastante bien.  


Tierra de brumas, Cristina López Barrio: un libro que en realidad todavía no sé ni de que va, pero que desde que vi su preciosa portada supe que tenía que comprarlo. Tengo ganas de empezarlo y no llevo ninguna expectativa, así que no creo que me decepcione. 

Entre tonos de gris, Ruta Sepetys: este libro lo llevo buscando por todas las librerías que conozco como loca desde hace mucho tiempo, pero nunca lo encontraba. Por fin hace un par de días lo encontré ahí tirado entre una pila de libros y sin pensármelo dos veces me lo compré. 


El jardín olvidado, Kate Morton: tenía ganas ya de volver a leer a esta autora, que me gustó mucho en La casa de Riverton, y había oído que este libro estaba muy bien así que aquí está. 

After dark, Haruki Murakami: si me hubieran dicho hace unos cuantos meses que iba a comprar yo un libro de Murakami, no lo hubiera creído. De este autor leí 1Q84 y decir que no entendí ni papa es quedarse corto. Sin embargo, me ha dado por darle otra oportunidad a mi relación con este escritor, así que a ver que pasa. 


En el país de la nube blanca, Sarah Lark: esta trilogía nunca me había llamado especialmente la atención pero me apetecía leer algo exótico y si tiene tan buenas críticas, será por algo. 

El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie: un libro que ya está leído y que puedo decir que no me ha decepcionado para nada. 

Un cadáver en la biblioteca, Agatha Christie: probablemente mi siguiente lectura de esta autora, que he leído muy buenas críticas de él y ya le tengo ganas, a ver si me pongo pronto. 

viernes, 22 de enero de 2016

Cumbres borrascosas, Emily Brontë

Título: Cumbres borrascosas
Autora: Emily Brontë
Editorial: Alianza
Número de páginas: 432
ISBN: 9788420676333
Precio: ?
Puntuación: 9


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos. 
Cumbres borrascosas fue un clásico que leí cuando era bastante pequeña y del que guardaba un buen recuerdo, pero que no había vuelto a llamar mi atención. Hace poco vi la película, y después, me entraron ganas de volver a leer esta obra tan maravillosa. 

Desde el primer capítulo ya vemos que el ambiente en el que se desarrolla esta novela es bastante lúgubre, un páramo oscuro y una vieja mansión bastante descuidada, casi como una casa embrujada (o al menos así me la imaginaba yo). A través de Lockwood tenemos un primer encontronazo con el que será nuestro protagonista: el señor Heathcliff, un hombre retraído, nada cortés y con un pasado misterioso que se nos descubrirá en esta novela a través de los ojos de Mrs. Dean, nuestra criada y narradora. 
No sólo la ambientación tiene un tono tétrico, sino también los propios personajes. Heathcliff, Catherine y Hindley sobre todo son personajes tremendamente complejos y, sobre todo, llenos de defectos. Llama la atención la falta de personajes "buenos" en esta novela, lo que es todo un punto de originalidad


Desde su infancia, vemos como los tres hermanos (o en el caso de Heathcliff, hermano adoptivo) van creciendo y desarrollando entre ellos relaciones de lo más complejas y llenas de dobleces. La vida y las adversidades labrarán sus personalidades y sobre todo en el caso de Heathcliff, la evolución es notable. Pero lo que nos cuenta este libro no es la vida de estas personas, sino la historia de amor que surgirá entre Catherine y Heathcliff y que dará muchas vueltas a lo largo de la narración.

Catherine y Heathcliff son personajes con los que he mantenido una relación de amor-odio. Por una parte, son muy reales y están creados fantásticamente, a veces simpatizaba con ellos en incluso me sentía identificada, pero otras veces me resultaban odiosos, sobre todo Heathcliff más hacia el final de la historia. Y es que Catherine es caprichosa, egoísta y orgullosa, y Heathcliff no se queda para nada atrás e incluso lo catalogaría de rencoroso y cruel. Como ya he dicho antes, son personajes que destacan por su oscuridad.

Su historia de amor, apasionada y llena de obstáculos, mantiene enganchado de principio a fin y ya posteriormente, la historia de la hija de Catherine, o del hijo de Hindley tampoco hacen que decaiga el ritmo ni que se pierda el interés en la trama. En este libro puede que las pasiones sean un poco intensas, pero si nos olvidamos de eso y simplemente nos dejamos llevar por la historia, te arrancará más de un suspiro. Verdaderamente, es un libro que engancha muchísimo y que a pesar de ser un clásico, no cuesta nada leer. 

En resumen: Cumbres borrascosas es sin duda uno de mis clásicos favoritos, con unos personajes que se salen de lo común y aunque complicados y retorcidos, maravillosamente creados. La historia de amor te atrapará sin remedio. 

Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí

martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Sombra y hueso (Grisha #1)


Título: Sombra y hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
ISBN: 9788415709350
Precio: 17 €
Puntuación: 
Saga Grisha: 
1. Sombra y hueso
3. Ruinas y ascenso

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Sombra y hueso llevaba ya tiempo circulando por bastantes blogs y todas las reseñas que había leído prometían una lectura fascinante, original, llena de fantasía y sorprendente. No ha sido una mala lectura, la he disfrutado, pero mentiría si dijera que no estoy decepcionada

La protagonista es Alina, una huérfana que sólo tiene en el mundo a su mejor amigo, Mal. El mundo de Alina está divido por una franja de oscuridad en la que habitan criaturas monstruosas, llamada La Sombra (o The Unsea). Un día, al intentar atravesarla, Alina revela que es una Grisha, una maga, y no cualquiera, sino que ella tiene un poder mucho más poderoso que cualquier otro, un poder que podría destruir La Sombra. Por lo tanto, es llevada a la capital para ser entrenada junto con los demás Grisha y el misterioso Oscuro. 
Cuando yo leí esto, mis expectativas cayeron hasta el suelo. Ya desde el principio, el hecho de que fuera un libro narrado en primera persona por una protagonista adolescente no prometía demasiada originalidad. Y después ya, cuando vi que sorprendentemente Alina tiene un poder que no debería tener, que se convierte en algo así como "la elegida" y que es llevada a la corte real donde tendrá que aprender a comportarse, mi indignación era máxima. Por lo que llevaba hasta el momento, me daba la sensación de que simplemente estaba leyendo una distopía mas que un libro de fantasía, con bastantes puntos en común con libros como La reina roja o La selección. 
Las cosas no mejoraron demasiado después de la llegada de Alina a la corte. Allí conocerá al Oscuro, personaje muy misterioso con unos propósitos poco claros. Alina sufrirá una evolución y poco a poco se volverá fuerte, poderosa y guapa. Y yo estaba como: en serio, ¿qué tiene esto de original? 

Lo que de verdad me llamó la atención fue el mundo de los Grisha, todas las diferencias que había entre ellos, pero al haber leído el libro en inglés, había tantas palabras raras que me perdía un poco con las terminaciones y no terminaba de entender qué tipos de Grishas había, lo que me ha fastidiado un poco. Además, se desarrolla una especie de "triángulo amoroso" que no terminó de convencerme en ningún momento, pues me parecía terriblemente predecible y algo rápido. Seguí leyendo, porque si algo tiene esta historia es que atrapa muchísimo y además, tenía curiosidad por ver si las cosas se arreglarían o si al final resultaba que este libro valía para algo.  

La verdad es que sólo las páginas finales fueron prometedoras. La trama pega una especie de giro que cambia bastantes acontecimientos y un poco el rumbo de la historia. Para mí, a partir de aquí todo fue a mejor. El final tiene bastante acción, apunta hacia nuevos horizontes e incluso se arregla el triángulo amoroso. Sobre todo, me dejó con curiosidad por ver qué me depararía la segunda parte, cómo se desarrollaría la historia y cómo se enfrentarían ahora los personajes a los nuevos problemas. Además, estoy segura de que descubriremos mucho más de este mundo tan original, pero un poco desaprovechado

En resumen: Sombra y hueso ha sido una lectura bastante más floja de lo que me esperaba y desde luego, mucho menos original. Cuenta con puntos en común con bastantes otras distopías y he echado en falta algo más de fantasía y de desarrollo del mundo. Sólo el final y las nuevas posibilidades que abre para la segunda parte me anima a no abandonar la trilogía.

viernes, 15 de enero de 2016

TTLG: Leyendo en inglés



¡Hola lectores!

El año pasado me animé por primera vez, y después de atrasarlo durante mucho tiempo, a leer mi primer libro en inglés. La verdad es que fue una experiencia con la que quedé bastante satisfecha y desde entonces he seguido haciéndolo, siempre que encontraba el libro adecuado para ello.

Mi primer libro en inglés fue el de Shatter me, el primero de la saga Crónicas de Juliette. ¿Por qué lo elegí? Pues fácil: tenía una portada irresistible. A pesar de ser una distopía, me animé con él. La historia en sí no fue ninguna maravilla, pero conseguí terminarlos sin hacer demasiado esfuerzo. Después he seguido leyendo algunos libros más en inglés y, según mi experiencia, estos son algunos consejos que puedo daros:
Primero, intentad empezar por libros que estén ambientados en la actualidad y en el mundo real, evitad la fantasía y las distopías y cosas así. Sí, es curioso que lo diga yo, pero las descripciones suelen ser mucho más fáciles y no hay palabras inventadas, lo que facilita la lectura.
Segundo, no desesperéis. Al principio es normal perderse un poco (o bastante) o tener que volver a leer varias páginas, o que no captéis todos los detalles y sólo os quedéis con la idea general de lo que está pasando. Aguantad, al cabo de unos capítulos, todo irá mucho más fácilmente.
Tercero, no intentéis buscar cada palabra que no conocéis en el diccionario, es imposible. Seguid leyendo. Muchas se sacan por contexto o podéis comprender la lectura igualmente.

Estos son los libros que yo he leído en inglés y mi opinión general sobre su dificultad:



Trilogía Crónicas de Juliette (Shatter me, Unravel me, Ignite me): En general, la prosa es bastante ágil y se puede leer fácilmente. Sin embargo, puede resultar complicada en algunas descripciones. Al ser una distopía, hay algunas palabras inventadas y escenas de acción, batallas o persecuciones en las que es fácil perderse.

Te daría el mundo, Jandy Nelson: La pluma de esta autora no es demasiado complicada pero tiene muchas metáforas, palabras un poco rebuscadas, y puede resultar difícil cuando se pone a hablar, por ejemplo, de los sentimientos de los personajes. El principio me costó un poco, pero pasadas las primeras páginas, se lee casi solo.

Fangirl, Rainbow Rowell: El libro es muy sencillo y fácil de leer, excepto las partes del fanfiction de Cath. En serio, en esas partes no me enteré de nada. Para mí fueron bastante complicadas, pero todo lo demás, facilísimo.


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo: hasta ahora, el libro que más fácil me ha resultado de leer. Es una lectura fresca y ligera que no presentó ninguna dificultad, y también la recomiendo por la historia.

Before I fall, Lauren Oliver: junto con el anterior, también de los más fáciles que he leído en inglés. Se nota cuando está ambientado en la vida normal de una adolescente, ya que la pluma es sencilla y no hay vocabulario o palabras difíciles.

Isla and the happily ever after, Stephanie perkins: El principio me costó muchísimo. La pluma no me pareció tan sencilla sino que había muchas palabras que no conocía y en general me costaba pillar lo que estaba pasando. Menos mal que después todo me resultó más fácil, pero ya digo, que al comienzo lo encontré algo difícil.

Peter Pan: La forma en que está escrito no me parece complicada, pero los escenarios, al ser tan variopintos y tener tanta fantasía, sí que pueden ser liosos y complicados de imaginar, además de que a veces hay vocabulario vital para entender la escena y que no siempre es fácil. Sin embargo, con un poquitín de esfuerzo no creo que sea una lectura complicada.

Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater: Hasta ahora el libro más complicado que he leído. La trama está llena de fantasía, lo que no ayuda, y la autora utiliza palabras algo rebuscadas, por lo que no lo considero demasiado fácil de leer.

martes, 12 de enero de 2016

Película: Palmeras en la nieve


Título: Palmeras en la nieve
Director: Fernando González Molina
Guionistas: Sergio G. Sánchez
Género: Drama
Duración: 163 minutos
Puntuación: 7,5


Un día, Clarence descubre de forma accidental una carta olvidada, la cuál la lleva a viajar desde las montañas de Huesca a la isla de Fernando Poo (en la actualidad conocida como Bioko), que perteneció a la Guinea Española desde 1926 hasta 1968, cuando proclamó su independencia, y en la que su padre Jacobo y su tío Kilian vivieron después de abandonar la nieve de la montaña oscense y donde les esperaba su padre, un veterano de la finca Sampaka. Allí la joven descubre un secreto sobre una historia de amor prohibido con relaciones en la historia y que llega hasta nuestros días.
El cine español no es mi pasión, pero esta película me llamó la atención por su historia y por su tráiler, que era algo que nunca había visto antes en una película española, y que prometía mucho. 

Lo primero que he de resaltar es la ambientación. Tiene paisajes maravillosos ya desde las primeras imágenes, y el lugar y la época en la que transcurren son totalmente exóticos y maravillosos y crean un conjunto muy atractivo y muy cuidado. Es un regalo para la vista. Palmeras, plantaciones, playas, bosques increíblemente verdes... en este marco se desarrolla una historia dramática y llena de acontecimientos. 

Está dividida en dos partes, una que nos cuenta el presente, con Clarence, y probablemente la parte menos interesante (al menos durante la mayor parte del tiempo) y otra que nos cuenta el pasado, la historia de Kilian, que es donde realmente brilla esta película. La historia que nos narra es preciosa, con un marco histórico que es de todo menos aburrido. Aunque pasan muchas cosas a lo largo del film, está narrada con tono tranquilo y tiene muchos detalles. De hecho, algunas veces puede hacerse un poco lenta, ya que por ejemplo los protagonistas tardan bastante tiempo en conocerse, y sobre todo debido a su duración, ya que no es nada fácil mantenerte pegado a la pantalla durante las casi tres horas que dura. Pues sí, algunas partes podrían haberse agilizado pero realmente no es una película que se haga aburrida y se disfruta cada uno de sus minutos

Yo no he leído la novela y aunque en general, mirando opiniones por ahí, he visto que supera la película, esta no es para nada mala. La única pega que se le podría poner es que, personalmente, los momentos dramáticos podrían haber tenido más fuerza, ya que Palmeras en la nieve consigue entretenerte y maravillarte con la fotografía pero no consigue sacarte las lágrimas o hacer que realmente te estremezcas de emoción, por lo menos en mi caso. Para mí, es una película muy bonita, que sorprende por ser española, con una historia que mantiene la intriga y el interés, pero tampoco creo que vaya a ser una película que se me quede grabada durante mucho tiempo. 

Las actuaciones no dejan nada que desear, y eso que a mí Mario Casas nunca me ha hecho demasiada gracia. En esta película, creo que es el que menos brilla, pero tampoco puedo decir que me haya molestado, como otras veces en las que su actuación no me ha convencido para nada. Simplemente, creo que ha estado correcto, sin resaltar, pero sin chirriar. Desde luego, me quedo con el resto del elenco de actores que están todos fenomenales. Y mención especial para la banda sonora, que simplemente, es preciosa

jueves, 7 de enero de 2016

The raven boys II: Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños
Autora: Maggie Sietfvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 496
ISBN: 9788467559217
Precio: 15 €
Puntuación: 4,5
Saga The raven boys:
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily blue
4. The raven king


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Si tuviera que resumir en una palabra la lectura de este libro sería esta: agotadora. Ojalá pudiera ser otra diferente, pero por unas cosas u otras, simplemente esta lectura se me ha hecho lo más cansado que he leído en mucho tiempo. 

Primero, me animé a leerlo en inglés. Fue una decisión bastante valiente porque la trama no es precisamente fácil, sino que está cargada de fantasía y toques de misterio, pero de todas formas, decidí intentarlo. El principio fue bastante difícil, me perdía en algunas partes y me costaba avanzar, pero estaba decidida a conseguirlo. Además, la pluma de la autora tampoco es lo que se dice fácil, sino que usa vocabulario un tanto rebuscado. Después de los primeros capítulos, todo fue a mejor. Conseguí acostumbrarme y avancé más rápidamente, me costaba menos leerlo. Pero después llegó un momento en el que no sé por qué, pero todo se fue al garete. 

Simplemente, perdí el interés por la lectura. Se me hacía cuesta arriba, me costaba meterme en la historia, los personajes me intrigaban pero no tanto como pensaba que iban a hacerlo... vamos, que fue todo un desastre. En parte, puede que fuera porque me habían hablado maravillosamente de este libro, y llevaba las expectativas bastante altas. Primero de todo, la trama. Todo el tema de las líneas ley y Glendower queda un poco relegado a segundo plano, y pasamos a centrarnos más en Ronan y en su capacidad para sacar cosas de los sueños. Esta es una idea genial, que me intrigaba mucho al principio, pero luego me empezó a cansar. Me daba la sensación de que la trama de Glendower estaba ahí un poco por estar, que avanzaba a trompicones y que los personajes daban vueltas y vueltas sin llegar a ninguna conclusión.

En cuanto a los personajes, también he notado que en este libro Blue pierde muchísimo protagonismo, y en muchas partes desaparece, y la he echado de menos. La autora se centra sobre todo en los chicos del cuervo, especialmente en Ronan. Ronan tiene mucho potencial, es un personaje agresivo  y salvaje, con un pasado difícil y mucho por ofrecer en esta historia. Adam también va a estar bastante presente, pero no sé que sentir acerca de él. Por una parte, lo entiendes, pero por otra, es un personaje que está siempre de mal humor y muchas de las decisiones que toma me parecen irracionales. Noah prácticamente es un personaje secundario que aparece de vez en cuando pero que no tiene demasiada importancia. Gansey sigue siendo el de siempre, pero también languidece tras la sombra de Ronan. Pues eso, que este libro es de Ronan. Ronan y su familia, Ronan y sus sueños, y eso está muy bien, pero a veces me cansaba de tanto Ronan
Además, aparece un personaje nuevo, el hombre gris, que ha evolucionado bastante a lo largo del libro y que me ha sorprendido muy positivamente. Es un soplo de aire fresco para la historia, e introducirlo ha sido todo un acierto. 

En resumen: Los saqueadores de sueños tal vez es un libro que he pillado en mal momento o tal vez llevaba muchas expectativas, pero cuanto más avanzaba, más perdía yo el interés en la historia. Se me ha hecho muy cuesta arriba y aunque tiene puntos muy positivos, simplemente no he podido con él. Espero que cuando se me pase un poco el disgusto no pierda las ganas de continuar con la saga.

lunes, 4 de enero de 2016

Mejores y peores lecturas del 2015

¡Hola lectores!

Bueno, esta es una entrada un poco especial y creo que la primera que hago de este estilo, pero la he visto por muchos blogs y me parece una buena forma de resumir las lecturas del año y lo que me han parecido.