Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

TTLG: Protagonistas femeninas



¡Hola lectores! 
Esta es una sección a la que últimamente le estoy cogiendo el gustillo, y sobre todo esta semana, ya que el tema para hoy era nada más y nada menos que: Protagonistas femeninas.

Realmente no tengo un esquema de protagonista femenina que me guste, supongo que depende de cada historia y de lo bien desarrollado que esté el personaje. Si tengo que decir algo, que tengan una personalidad definida, pero a ser posible, que evolucionen a lo largo del libro.

Protagonistas femeninas que SÍ me gustaron:


5. Kestra, Memorias de Idhún: Aunque es un personaje que me encanta, Kestra no se hace querer. Digamos que tiene un carácter bastante agrio, es orgullosa y algo rencorosa, y no es fácil hacerse su amiga. Sin embargo, me encanta porque una vez que consigues llegar hasta ella, es leal como la que más y por encima de todo es valiente, valiente rayando lo imprudente y una gran luchadora. 

4. Elizabeth Bennet, Orgullo y prejuicio: Una protagonista con mucha fuerza. Desde el principio conquista por su amor por los libros y por sus ideas, bastante modernas para la época en la que vive. Elizabeth es una chica que, ante todo, cree en el amor. 

3. Gwendolyn Sheperd, Amor más allá del tiempo: Si la he puesto aquí es sobre todo por su sentido del humor y por su forma de narrar, que fueron dos pilares importantísimos para que me gustara tanto la trilogía.  

2. Karou, Hija de humo y hueso: Uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil. Además de tener una personalidad arrolladora y una gran fuerza interior, Karou también sufre una notable evolución a lo largo de la trilogía, por suerte para bien. 

1. Daenerys Targaryen, Canción de hielo y fuego: Sin duda, mi chica favorita de Juego de tronos. La adoro, sobre todo por lo mucho que evoluciona en el primer libro: pasa de ser una niña asustada que apenas abre la boca y que hace lo que le mandan a ser independiente, con una gran fortaleza, de gran corazón y, sobre todo, una reina justa. 



Protagonistas femeninas que NO me gustaron:  


5. Katy, saga Lux: Aunque al principio empezamos con buen pie (en fin, tenía un blog y amaba la literatura juvenil) nuestra relación no llegó a buen puerto... cada vez fui cogiéndole más tirria y sus decisiones me parecían a cada cual más ilógica que la anterior.

4. Arya, Bajo el cielo eterno: Quiero dejar claro que no es un personaje que odio, pero simplemente no sabría como definir a esta chica. Sí, evoluciona a lo largo del libro, pero me pareció con una personalidad bastante sosa y predecible.

3. Adelice, Las tejedoras de destinos: Una de las protagonistas que más me han sacado de mis casillas. Me ponía negra porque, al parecer, de todas las chicas existentes ella era la más guapa, la más lista, la más rebelde, la única que tenía dos dedos de frente... y encima se pasa todo el libro diciendo que ella no se ve así. 

2. Anastasia Steele, Cincuenta sombras: Esta mujer tenía que estar en la lista sí o sí, aunque poco se puede decir de ella: personalidad entre cero y nada, además de que no me pareció un personaje muy bien creado.

1. Luce, saga Oscuros: Probablemente la que más he odiado con diferencia. No sólo es sosa y típica como ella sola, sino que además desarrolla a lo largo del libro una especie de obsesión por el protagonista masculino. Vamos, que ya sólo vive y respira para él.

martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: Unravel me, Tahereh Mafi

Título: Unravel me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins USA
Número de páginas: 461
ISBN: 9780062085542
Precio: 12 €
Puntuación: 
The Juliette Chronicles: 
2. Unravel me


Sinopsis:


Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos.
Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla.


Opinión personal:
-spoilers libros anteriores-

Leí Unravel me muy poco tiempo después de terminar el primero, Shatter me. Si me empeñé en continuar con la saga fue sobre todo porque son los primeros libros que leo en inglés y los entiendo bastante bien. Digamos que me ha pasado lo mismo que con el primero: aunque en general ha sido entretenido, me ha sacado varias veces de mis casillas. 

El libro comienza con nuestra protagonista, Juliette, a salvo en Omega Point: el lugar donde se esconden los rebeldes, rebeldes que tienen poderes, igual que ella. Aunque al final del primer libro pareció que Juliette por fin iba a dejar de estar asustada del mundo y empezar ser una más, al principio de este libro parece que hemos retrocedido en el tiempo, ya que se comporta exactamente igual que al principio. Si había tenido alguna clase de evolución, se ha anulado.
Unravel me cuenta de nuevo con un ritmo fácil y ligero, que se lee con mucha facilidad y que atrapa en seguida.  De hecho, ahora es incluso mejor, ya que hay más acción que antes. La prosa es igual de poética que antes, aunque ahora a la autora le ha dado por tachar algunas frases que suelen contener los auténticos pensamientos de Juliette, algo que no me ha hecho mucha gracia y que no recordaba del libro anterior.

Aunque el tema de los rebeldes está muy presente y es una parte importante de la trama, la historia se centra sobre todo en el amor. Tengo una opinión dividida en cuanto a este tema en general.
Primero, la relación entre Adam y Juliette. En Shatter me me pareció un poquito precipitada, pero aquí la relación está en decadencia, claramente para poder centrarse en la otra punta del triángulo amoroso. En Unravel me tienen que enfrentarse a problemas que no son ninguna tontería, pero me dio la sensación de que Juliette ni siquiera intentaba solucionarlos. Simplemente, lo único que hace es decir: me alejo de ti porque te quiero. Por favor, eso me sacó de quicio. Podría haber esperado a tener toda la información, investigar algo más, encontrar otra forma de estar juntos...
En cuanto a la relación con Warner, la verdad es que ha habido momentos muy tiernos, pero, ¿cuándo se enamoró Warner exactamente de Juliette? Porque vamos, antes de conocerla ya estaba locamente enamorado de ella. Esto me ha parecido tal vez algo precipitado, ya que tampoco se conocen desde hace tanto y la magnitud de los sentimientos de Warner no es normal. 

Aunque al principio Juliette sigue igual de reprimida que en Shatter me, hacia la mitad del libro comienza a evolucionar, a hacerse más fuerte y más capaz, a enfrentarse a sus problemas y a sí misma. En general, es un personaje que me gusta.
Warner también tiene una gran evolución en este libro, ya que podemos ver su parte más humana, la que esconde del resto del mundo. A veces le tenía cariño, y sin embargo sigo pensando que por mucho que haya sufrido, muchos de sus actos no están justificados. En fin.
Adam, en cambio, es el que peor desarrollado está. En comparación con Juliette y Warner, se ha quedado muy por detrás. No presenta evolución, ni una personalidad definida, ni siquiera tiene un propósito claro en este libro más que plantear un problema detrás de otro y volverse bastante insoportable.
He de mencionar a Kenji, el personaje que probablemente más se desarrolla. Al principio parecía el típico amigo que sirve para aportar un toque de humor en los momentos de tensión, pero ha resultado ser mucho más que eso. Es un personaje construido en su totalidad, con una personalidad con muchos giros y muy real. Uno de mis favoritos.  

Por último, decir que aunque la trama se desarrolla bastante bien, hay algunas incongruencias con las que no he podido. Situaciones algo sin-sentido y terriblemente convenientes para el argumento (todo lo relacionado con Anderson la primera vez que aparece). O bastante irreales, como el final. En general, todo lo relacionado con Anderson me ha sacado de quicio. Es un personaje que, como villano, deja muchísimo que desear. También ha contado con algunas revelaciones que aunque van a dar mucho juego a la trama, simplemente se veían venir y eran bastante predecibles.

En resumen: Unravel me sigue en la línea del libro anterior: ritmo ágil, prosa sencilla pero poética y con muchas metáforas, y bastante más acción. Sin embargo, la relación amorosa me ha hartado en bastantes ocasiones, igual que algunas cosas en la trama de los rebeldes. 
Por cierto, todavía sigo buscando un personaje que sea feo en este libro.

sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: La profecía del cuervo (The raven boys #1)

Título: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 424
ISBN: 9788467563368
Precio: 15 €
Puntuación: 7,5
Saga The raven boys: 
1. La profecía del cuervo
3. Blue Lily, Lily blue

Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.


Opinión personal:

Por si no lo sabéis, me declaré una fan total de esta autora cuando leí su trilogía de Temblor, que me encantó, y desde entonces no dudo en leer cualquier otro libro suyo.

The raven boys es una historia de lo más original, como todas las de esta autora. La trama es exquisita, enrevesada, llena de misterios y de preguntas que se van desarrollando poco a poco. Como siempre, se coge un mito tradicional y se personaliza, se transforma en uno nuevo y único. La forma de mezclar la realidad con la fantasía es genial, el equilibrio no se rompe en ningún momento a lo largo del libro. Aplaudo la imaginación de la autora, que siempre consigue sorprenderme con una historia fresca y original.

La protagonista de nuestra historia es Blue, una chica que vive en  una familia donde todos tienen alguna clase de poder relacionado con la adivinación: su madre, sus tías... Desde que era pequeña, hay una profecía acerca de Blue: que ella matará a su amor verdadero.
El comienzo del libro tiene un ritmo bastante pausado, que a veces puede hacerse un poco lento, pero a mí me atrapó desde el principio.
La cosa comienza a ponerse interesante cuando Blue conoce a los chicos del Cuervo: Adam, Gansey, Ronan y Noah. Todos ellos me han gustado, se nota que son personajes muy bien construidos, con sus luces y sus tinieblas, todos tienen pasados que iremos descubriendo poco a poco y todos guardan secretos que todavía no han sido desvelados. Sin duda, cada personaje es un mundo, todos tienen su propia personalidad, sus cualidades, sus miedos y sus defectos. Este es un pilar muy importante de la historia, y que no dudo que se va a desarrollar todavía más en los siguientes libros y que podremos verlo en todo su esplendor.

Gran parte de la trama gira en torno a las líneas Ley, la energía, el cadáver de un noble muerto mucho tiempo atrás y que está enterrado en algún sitio... ¿No sabéis lo que son las líneas Ley? Bueno, yo tampoco. De hecho, incluso después de haber leído el libro todavía no lo tenía muy claro. Aunque lo explican de cien maneras diferentes, como que yo no me enteraba. Todo esto está de alguna forma entrelazado con el hecho de que Blue matará a su amor verdadero, pero esos lazos no se descubrirán hasta más adelante. Sin duda, el libro respira misterio por los cuatro costados y te deja con muchas ganas de leer el siguiente. Sin embargo, algunas cosas me dejaron bastante sorprendida, es decir, que pasan un montón de cosas sin ninguna explicación, y a veces es abrumador. Demasiadas preguntas sin respuesta como para acordarse de todas. 

El libro también tiene una parte de amor, aunque no se centra demasiado en el tema. Digamos que al ser el primero, es algo introductorio. El amor se desarrolla poco a poco y muy lentamente, podemos decir que apenas hay ninguna relación de amor, aunque no dudo que en los siguientes habrá un triángulo amoroso. 

The raven boys: La profecía del cuervo es un libro que posee una historia tremendamente original e innovadora, con un montón de incógnitas en las que la realidad y la fantasía se mezclan entre sí. Aunque algunos puntos no me han quedado demasiado claros, supongo que obtendré las respuestas más adelante. Es un libro que deja con muchas ganas de leer los siguientes, donde espero que se desarrolle todo el misterio y que comience la verdadera acción.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Miércoles musical: Disney #1

¡Hola lectores! 

Bueno, el miércoles musical de esta semana va a ser un poco especial, aunque supongo que lo podréis adivinar por el título. Esta vez no vengo a hablaros de ningún grupo en concreto, sino, más bien, de las canciones de Disney. A ver, no me refiero a todas todas, ya que la entrada sería eterna, sino más bien a las mejores para mí, las que más me han gustado, esas que me han hecho cantar a todo volumen y bailar como una loca. En fin, no se nota que me encanta Disney, ¿verdad?
Como hay muchísimas que me encantaría compartir, en esta entrada únicamente voy a poner tres, pero más adelante seguiré publicando con más canciones de Disney diferentes. 



Esta canción tenía que ser la primera sí o sí. Me encantan todas las del Rey león, pero simplemente El ciclo sin fin no se podía quedar fuera. 

  

Más de lo mismo con Tarzán: todas sus canciones son preciosas, pero Hijo de hombre tampoco se podía quedar fuera, aunque no sabría decir si es mi favorita. 


Ese es mi destino, Hércules

lunes, 18 de mayo de 2015

Película: Los vengadores

Título: Los vengadores
Director:  Joss Whedon
Guionistas: Zak Penn, Joss Whedon
Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Duración: 183 minutos
Puntuación: 8

                           Sinopsis: 

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.

                     Opinión personal: 

Hace poco fui a ver Los vengadores: la era del ultrón, y tenía muchas ganas de hacer la reseña, pero para que no me pasara como con las películas de El hobbit, esta vez decidí empezar por el principio e ir en orden, así que aquí os traigo la reseña de Los vengadores. 

Básicamente, Los vengadores es una película que cuando uno la va a ver, sabe lo que se va a encontrar. Pues sí. Cuando la vas a ver, no esperas  un guión de infarto ni unos giros argumentales que te dejen la boca abierta, y si alguien va con esas expectativas, se va a llevar un chasco. Cuando vamos al cine a ver Los vengadores, o más bien una película de Marvel, lo que esperamos ver son un montón de superhérores luchando y derrotando al villano, muchas escenas de acción y de tensión y momentos muy épicos. Y sin duda, en ese aspecto el film no decepciona para nada. Y antes de nada, no quiero decir que esto sea malo. Al contrario: me parece una película estupenda. Es perfecta para pasar un rato entretenido, para emocionarte con unos personajes o con otros y para ver unos magníficos efectos especiales, y creo no equivocarme cuando digo que todo el mundo que quiere ver esta película es ese tipo de cosas las que está buscando.

No sé si habrá más películas de superhéroes luchando todos juntos, la verdad es que yo no estoy muy puesta en el tema, pero personalmente esta es la primera que he visto en la que se mezclan personajes de varias películas y el resultado me ha parecido digno de aplauso. Nos encontramos con Ironman, Hulk, Thor, Capitán América, La viuda negra y Ojo de halcón teniendo que formar equipo para poder derrotar a su enemigo común. Aunque es una película puramente de acción, también se nos deja ver el mundo interior de los personajes, conocemos más o menos sus diferentes personalidades y sus miedos, aunque ya digo que tampoco da tiempo a profundizar demasiado en ellos. La mayoría de nuestros héroes me encantan y me parecen bastante bien construidos. Además, las relaciones entre ellos no son nada fáciles, y a parte de la amenaza exterior a la que tienen que hacer frente, también tendrán que apañárselas para poder formar un equipo sólido a pesar de sus diferencias. Sin embargo, y aunque creo que esto es sólo impresión mía, me parece que Ojo de halcón como que simplemente.... sobra. No sé, más o menos cada personaje tiene un papel importante en la trama, pero Ojo de halcón no me pareció que aportara nada mínimamente relevante a la película o a los propios Vengadores.


Dejando un poco de lado a nuestros protagonistas, quiero mencionar también al antagonista de esta película: Loki, o también conocido como el hermano menor de Thor. Vi a Loki por primera vez en esta película, sin saber nada de su historia pasada, y es un villano que me encantó. Loki tiene una mente retorcida y es tremendamente bueno a la hora de manipular y de tejer mentiras, pero además, Loki sería algo así como el típico niño rico que si quiere algo tiene que conseguirlo. Ambos aspectos de este personaje me gustan y me parece que hacen de él un malvado muy complejo y al que es necesario tener en cuenta, ya que nunca se sabe con qué nuevo plan va a salir esta vez.

Como ya he dicho antes, Los vengadores es una película de acción que cuenta con un ritmo fantástico, que te mantiene enganchado e impide que te aburras ni un solo instante. No le faltan algunos baches en la trama y el guión a veces no es ninguna maravilla, pero es algo que se olvida fácilmente una vez que estás con los ojos fijos en la pantalla. Además, hay toques de humor presentes a lo largo de la narración, algo que le viene de maravilla y que la hace muy amena. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Percy Jackson: El último héroe del Olimpo, Rick Riordan

Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 352
ISBN: 9788498383133
Precio: 16 €
Puntuación: 8
Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
5. El último héroe del Olimpo

                             Sinopsis:

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.


Opinión personal: 

Este es el último libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que leí hace bastante tiempo pero por unas cosas y otras no he tenido tiempo de hacer la reseña hasta ahora. En general, esta saga me parece entretenida y con una trama original, aunque después de cuatro libros, ya me empieza a cansar la forma de desarrollar la historia, que no varía nada de un libro a otro.

El último héroe del Olimpo es el libro que más me ha gustado de toda la saga, sin duda ha sido un final que ha superado mis expectativas. Es un libro que está lleno de acción desde el principio hasta el final, prácticamente es una batalla sin descanso entre dioses, héroes y titanes. Desde la primera página te atrapa, te envuelve en un torbellino de sucesos y de luchas del que ya no hay escapatoria hasta el final. Además, la estructura del libro es diferente de los anteriores, pues Percy y los demás no tienen que ir a una misión relacionada con un mito, en la cuál se dan a descubrir varias cosas de la trama y bla, bla, bla, que era lo que pasaba en todos los demás.

Personalmente, terminé El héroe del Olimpo en una sola tarde. Consiguió mantenerme en tensión hasta el final, deseando saber qué iba a pasar. El ritmo es muy ágil y la prosa del autor sencilla y directa, lo que lo convierte en una lectura muy rápida y nada complicada. 

Además, por fin todos los cabos sueltos se atan en este libro y se resuelven todas las preguntas. Sobre todo, esa que nos hemos estado haciendo desde el principio: la profecía relacionada con Percy. Sí, en este libro por fin se desvela su verdadero significado, con el cuál nos llevaremos alguna sorpresa. Me ha gustado mucho la forma de desarrollar la profecía, ha habido alguna cosa que no me esperaba para nada y que ha sido un giro argumental muy bueno, que se ha agradecido.

Los personajes han madurado, se nota una evolución en todos ellos producida por la guerra y todas las experiencias que han vivido. Todos tienen sus altibajos, sus momentos de bajón y de debilidad, pero a todos les llega la hora de ser valientes y de dar lo mejor de sí mismos. No tengo ninguna pega en cuanto a ellos, todos me parecen muy reales y muy logrados. La evolución más notable es la de Percy, que ya no es un crío como en los primeros libros. Sin perder su sentido del humor ni su personalidad, se ha convertido en todo un hombre. 

Además de que tiene un ritmo frenético debido a las constantes batallas, también cuenta con algunos giros argumentales muy buenos, y que son la razón principal por la que considero este libro el mejor de la saga y un final muy acertado. Incluso, en las batallas, he encontrado similitudes con algunas de los mitos griegos, un detalle que me ha encantado. Sobre todo, si este libro desarrollara un mito igual que hacen los anteriores, sería el de la guerra de Troya, ya que hay detalles que están presentes a lo largo de la narración, y es algo que me ha enamorado.
He de hacer una mención especial a Luke, un personaje que a pesar de ser malo (y en ocasiones bastante falto de luces) es uno de los que más me gusta. Su final en este libro para mí ha sido lo mejor, me ha parecido muy acertado y he quedado muy satisfecha.

Al final se cierran todas las incógnitas y, que yo recuerde, no queda ningún cabo suelto. Se cierran todas las puertas que había abiertas relacionadas con esta historia, pero se abren otras nuevas, lo que indica que habrá una saga posterior, en la que probablemente también aparecerán personajes de esta (como ya sabéis, es la saga de Los héroes del Olimpo). 

Como saga, Percy Jackson y los dioses del Olimpo me ha parecido entretenida, con una idea original, y unos personajes muy logrados, aunque tenía demasiadas esperanzas puestas en ella, y por eso no se ha convertido en una de mis favoritas.
En cuanto a El último héroe del Olimpo, para mí es el mejor de la saga, el que cuenta con más acción y con más giros argumentales, con alegrías y tragedias que han hecho de él un final muy real.



lunes, 11 de mayo de 2015

IMM #9: Abril y mayo 2015

¡Hola lectores!

Durante estos meses he ido acumulando libros poquito a poquito, y encima como ha sido el día del libro y todo pues por fin he podido reunir los suficientes como para traeros un nuevo In my mailbox.


El médico, Noah Gordon: este lo compré el día del libro y todavía no está leído. La película me encantó (reseña aquí) y como había oído que el libro era todavía mejor, no pude resistirme cuando vi que estaba a un precio muy bajo, así que me hice con él. A ver si puedo leerlo pronto. 

Asesinato en el Orient express, Agatha Christie: ya está leído y recién reseñado (reseña aquí). Es un libro que me ha encantado y que me alegro de poder tener en mi estantería. 



Ilíada, de Homero: este libro es todo un clásico y aunque ya lo he leído, no pude resistirme a la preciosa edición ni al bajo precio, y lo compré. No está reseñado y no tenía pensado hacerlo, y a pesar de que no es fácil de leer, para mí es una lectura muy especial. 

Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez: este autor me enamoró con Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera. También lo compré el día del libro, ya que es una de sus novelas más conocidas y estoy deseando volver a encontrarme de nuevo con su prosa.  

    

Nuestra señora de París, Victor Hugo: ya leí Los miserables del mismo autor, y un día en Madrid me animé a comprar este. Todavía no lo he leído y le tengo un poco de miedo, ya que es un buen tocho y la escritura de este hombre a veces es muy lenta, así que ojalá que no se me haga pesado. 

Te daría el mundo, Jandy Nelson: un libro que me han entrado muchas ganas de leer ya que últimamente he estado viéndolo por todas partes y las reseñas que he leído han sido muy positivas. No dudo en que la historia me va a encantar.


Te daré las estrellas y mucho más, Sarah Dessen: esta autora me encanta, sus libros me parecen perfectos para desconectar y para cuando me apetece leer algo muy light. Aún tengo varios pendientes suyos, pero no me podía perder su última publicación. 

Hachiko, Luis Prats: Hasta hace poco desconocía la existencia de este libro, hasta que empecé a verlo por algunos blogs. Desde he tenido muy claro que tenía que leerlo sí o sí y no he podido evitar hacerme con él.


viernes, 8 de mayo de 2015

Book-tag: Responde con portadas

¡Hola lectores!
Hoy os traigo un book-tag muy original que me ha llamado mucho la atención. Lo vi en el blog Entre páginas de Blue, aunque no sé quien fue el creador, pero si lo sabéis no dudéis en decírmelo en un comentario. Espero que os guste y si os apetece os invito a todos a hacerlo. 




















lunes, 4 de mayo de 2015

Película: Braveheart

Título: Braveheart
Director: Mel Gibson
Guionistas: Randall Wallace
Género: Acción, biografía, drama, guerra, Historia.
Duración: 177 minutos
Puntuación: 10

Sinopsis:
-no recomiendo leerla, pues tiene spoilers-

Braveheart está basada en la legendaria historia de Sir William Wallace, un montañés escocés que arrastra a su clan a luchar contra la tiranía del rey Eduardo I. Después del brutal asesinato de su joven esposa por los ingleses, Wallace sólo busca venganza. Hambrientos y en inferior número, Wallace lidera a los patriotas escoceses y consigue organizar un ejército de guerreros sedientos de libertad logrando recuperar con ello el espíritu que haría a Escocia libre para siempre.

Opinión personal:

Braveheart es una película que nos cuenta la historia de William Wallace, un escocés que lidera a su pueblo en la lucha por la libertad de Escocia. En realidad esto es todo lo que puedo deciros, pues cualquier dato más se podría considerar spoiler.

Tampoco sabía qué esperar cuando empecé a ver esta película, no estaba convencida de si me iba a gustar, pero me llevé una enorme sorpresa de principio a finBraveheart es una película que, simplemente, no tengo palabras para describir. Arrasó conmigo.
Lo único que me vais a ver decir durante toda la reseña es que es perfecta. Es una historia apasionante y llena de sentimientos, una historia que habla de amor, de libertad, de superación y de creer y ser fiel a uno mismo.

Aunque es una película de batallas constantes, que cuenta con bastante acción, también es una película muy profunda, con muchas escenas de diálogos y de desarrollo de personajes. Es más, la primera hora de la película es bastante tranquila, y básicamente se limita a la relación amorosa. Aquí se nos cuenta la infancia de William, cómo creció y se convirtió en un hombre, y nos cuenta también cómo fue el gran amor de su vida. Sí, esta es la parte que podría hacerse más lenta, pero sin duda es esencial para el posterior desarrollo de la película. La relación entre los protagonistas no es nada empalagosa ni poco creíble, es una de las historias de amor que más me han conseguido transmitir del mundo del cine. 


-Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven- 


Después de esta primera hora, la película coge ritmo de verdad. Aquí es cuando empieza la lucha por la libertad, las batallas, las traiciones y las conspiraciones. A partir de este momento, la película te arrastra sin descanso hasta el final, sin que te des cuenta del tiempo y sumergiéndote totalmente en ella. Las tres horas se pasan como si fueran un suspiro.
Los paisajes son preciosos, la banda sonora es de las mejores que he escuchado y que pone la piel de gallina. Las interpretaciones, todas magníficas. Sobre todo el protagonista (que también es el director de la película, por cierto) que se come la pantalla, vamos, que borda el papel. No tengo una mala palabra para esta película, no puedo ponerle ninguna pega porque a mi parecer cumple con todo lo que se propone, consigue crear una historia que emociona y que toca al espectador en lo más hondo.

El final es lo más épico y lo más emotivo que he visto en mi vida. Sinceramente, esta es la película con la que más he llorado, pero por goleada. Sólo os digo que hasta que no se acabaron los créditos no pude dejar de llorar, así que imaginaros el panorama. Poco más puedo deciros. Perfecta de principio a fin, o al menos para mí. Vedla, vedla ya.

Braveheart es una de mis películas favoritas (si no la que más). Una película de amor y de libertad, de guerra y de valor. Está llena de acción y es muy profunda, y aunque dura nada más y nada menos que tres horas, no es una historia con la que puedas aburrirte, es más, estarás deseando poder volver a verla otra vez.

-Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso-


viernes, 1 de mayo de 2015

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient express
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Número de páginas: 240
ISBN: 9788498678901
Precio: ?
Puntuación: 9
Sinopsis:

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad

Opinión personal: 

Asesinato en el Orient express fue el segundo libro que leí de la autora, y después de la buena impresión que se me quedó con Diez negritos, lo leí justo después, sin poder esperar lo más mínimo.

Este libro ya tiene un ritmo más típico de las novelas policíacas: se produce un asesinato al comienzo, y un detective tiene que ir reuniendo las piezas para resolver el enigma de quién es el asesino. Transcurre de forma lenta, sin prisa, dando tiempo a que la historia se desarrolle y a que el lector pueda formarse sus propias conjeturas. He de admitir que al principio me pareció un poco lento, y tuve un poco de miedo por si no terminaba de engancharme.

Está dividido en tres partes: la primera parte, cuando Poirot tiene el primer contacto con los pasajeros y cuando se produce el asesinato; la segunda parte, cuando Poirot toma declaraciones a todos los pasajeros; y la tercera y última parte, cuando Poirot se sienta a reflexionar y saca sus propias conclusiones sobre el caso.
Aunque ya he dicho que al principio me costó un poco engancharme, a medida que iban pasando las páginas me iba metiendo más y más en la historia, hasta que al final estaba tan intrigada por conocer la identidad del asesino que me lo terminé en un par de tardes. Realmente llegó a mantenerme pegada a las páginas. Es un libro que me ha mantenido en vilo hasta el final, sin tener ni la menor idea de quién era el asesino ni de cómo el detective iba a averiguarlo. Otra vez, Agatha Christie lo ha conseguido. 

Una pega que tengo que ponerle es que en ocasiones podía ser un poco lioso. En primer lugar, había muchos nombres ingleses, y yo con esas cosas siempre me termino liando y confundiendo a unos con otros, un milagro que no me pasara con Diez negritos. Además, en la segunda parte (la de las declaraciones) también cuesta un poco seguir todo el hilo. Cada uno va dando su versión de lo que hizo esa noche, se mencionan horas constantemente, y me costaba acordarme de qué estaban haciendo los otros personajes durante ese tiempo. De todas formas, la autora te lo va recordando de vez en cuando así que al final los puntos más importantes quedan claros.

El final fue sin duda lo que me decidió a ponerle una puntuación tan alta. Conozco gente que se lo veía venir o que no le pareció tan sorprendente, pero a mí me pilló muy de improvisto, llegué a pensar que a la autora se le había ido la olla. Realmente no conseguí adivinarlo hasta las últimas páginas, cuando ya estaba claro, y es algo que me ha encantado.

Después de las dos lecturas que tanto me han gustado de esta autora, no veo el momento de seguir leyendo más obras suyas, que confío en que tampoco me decepcionarán.