Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Película: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

 Adaptación cinematográfica de la novela Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare.


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Director: Harald Zwart
Guionistas: Cassandra Clare
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Duración: 130 minutos
Puntuación: 3

Sinopsis:

Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Opinión personal:

No soy una gran fan de los libros de Cassandra Clare, de hecho los odio bastante, pero cuando sacaron la adaptación me decidí a verla porque siempre me gusta ver cómo han llevado la trama de un libro a la gran pantalla. Ahora me alegro de no haber ido al cine para verla, porque esta película es un gran timo.

Antes de empezar, he de decir que de Cazadores de Sombras sólo he leído los dos primeros libros, y el segundo me hizo sufrir de aburrimiento como ninguno. El primero lo leí hace bastante tiempo, y tenía un poco oxidadas algunas partes de la trama, pero pensé: "Mejor, así la película será más interesante". Pues ni de lejos pasó eso, sino que estuve preguntándome en un montón de partes qué narices estaba pasando y por qué. Y no voy a hablar en esta reseña de la cantidad de partes que se han saltado del libro, de las escenas sin sentido y sin objetivo que se han inventado ni de los spoilers que nos hacen de las entregas siguientes. Voy a hablar de la película en sí, (más o menos) al margen del libro.
Resumiendo en una frase: Cazadores de sombras es una sucesión de escenas detrás de otras sin sentido alguno, que mezcla géneros, acción y amor, todo tan apelotonado que al espectador no le da tiempo ni a preguntarse qué está pasando.

Los primeros minutos del film, antes de que comenzara toda la locura, fueron los que más me gustaron. Clary se desenvolvía muy bien en la pantalla, con una personalidad suelta y fresca, así como su madre, actriz que me encanta y que me pareció que interpretó a la maravilla su papel.
Pero no tarda mucho en venirse abajo: pronto llega la acción, algo que sería bueno si no resultara un ridículo sin-sentido completamente confuso, ya que la mayoría de las veces no dejaban de pasar cosas y cosas sin explicar absolutamente nada.
La mezcla de fantasía (brujas, hadas, hombres lobo, vampiros...) que en el libro fue un acierto arriesgado, pero acierto al fin y al cabo, en la película queda como una sobrecarga forzada y exagerada, ya que parece que los productores los han puesto delante de la pantalla a pelear los unos contra los otros para liar la cosa todavía un poco más.
Parece que hubieran cogido escenas del libro, las hubieran revuelto todas y las hubieran ido poniendo una detrás de otra en la película. Eso sí, saltándose un montón de datos importantes porque un libro como ese no se puede resumir en una película de 130 minutos.
Y después, cuando vienen las explicaciones acerca de Valentine, tal vez sea yo que no me entero pero... ¿Hola? Después de verme toda la película, seguía sin entender para qué narices quería la copa. ¿Para crear más nefilims? ¿Para crear un ejército? Qué pasa, ¿que si los crea él le van a obedecer sí o sí o cómo piensa hacerlo? Mira, yo no le veía sentido alguno y desde luego en la película no me lo aclararon.



Además, algo que he de resaltar y que es básicamente el error principal de la película, es que le sobra tiempo. Toda esta historia se podría haber contado en media hora sin más tonterías, pero iban apareciendo obstáculos (bastante ridículos) para que los protagonistas tuvieran que enfrentarse a otra nueva situación y así alargar un poco más el tan deseado final.
De hecho, a pesar de la gran cantidad de acción que tiene, en numerosas ocasiones ni siquiera fue capaz de entretenerme, la mínima cosa que se puede esperar de una película. Tal vez fue porque ya había leído los libros o porque los pequeños contratiempos eran muy predecibles, pero no necesitaba que nadie me dijera que los protagonistas iban a salir airosos de todos los giros argumentales.

Los personajes han pasado sin pena ni gloria. Clary al principio me caía bien, después simplemente era la protagonista de la historia. Jace, un chico con cara de estúpido y frases románticas que parecen del siglo pasado. Alec, el amigo rarito y un poco agresivo de Jace. Magnus, el tío guay de la fiesta cuya aparición al final fue como: os ayudo porque no tengo nada mejor que hacer y porque eso sería un giro muy conveniente para el guión. Y Simon, cómo no, el amigo que no sé qué narices pinta en toda esta historia.

Y finalmente tengo que llegar al tema amoroso. Lo siento pero no. El amor en esta película es totalmente nulo: superficial, poco creíble, forzado, con nada de química y empalagoso. (Como la escena del jardín, dios mío que cursilada). Los diálogos entre Clary y Jace me hacían querer vomitar, sobre todo por el poco énfasis que ponían a las palabras y que en las frases burlonas o picantes más bien parecía que estaban hablando del tiempo.
Yo nunca he sido partidaria del personaje de Jace: es más, me caía horriblemente mal en los libros. Pero una cosa le reconozco a Cassandra: el humor y los toques pícaros de su personaje en el libro estaban bien pensados, hacían gracia y eran agudos.
Las mismas frases del libro dichas por el actor que interpreta a Jace hacen que me entren ganas de cruzarle la cara de una bofetada. Que no, que no ha sabido meterse en su papel ni darle la esencia que necesitaba este personaje.

Así que yendo ya al final, no recomiendo Cazadores de sombras a nadie. Es una película con situaciones ridículas la mayor parte del tiempo, tan mala que a pesar de la acción que tiene casi ni entretiene, con una trama que flojea por todas partes y un batiburrillo de criaturas fantásticas que no hay por donde cogerlas. Si quieres perder dos horas de tu vida viendo esta basura de película adelante, pero si no te sugiero que la dejes y te pongas a otra cosa.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Book tag: Libros comestibles

Primer sabor literario: Amargo
Ese libro al cual le faltó sabor, que lo leíste, lo pasaste, pero meh. Algo le faltaba.



El primer libro de la trilogía me gustó mucho, el segundo ya no tanto, y el tecero... Pues eso, meh. Me lo leí un poco por terminar ya la saga, pero me dejó bastante indiferente. 

Segundo sabor literario: Dulce
Un libro romántico, dulce, al que siempre vuelves cuando necesitas una dosis de amor. No necesariamente tiene que ser una historia romántica o cursi, sino que a ti te haga sentir un charquito de emociones. 



Este libro es sencillamente adorable. Cada vez que quiero morirme un ratito de amor acudo a Elanor y Park.


Tercer sabor literario: Picante
Ni hace falta explicación. Ese que puede tener partes...ejem, un tanto subidas de tono, que te da vergüenza con sólo leerlo.


Cuarto sabor literario: Salado
Ese que a pesar de tener un final feliz (o al menos uno donde no mueren todos) TODO, a lo largo de la historia SIEMPRE salía mal.


Aunque es uno de esos libros que se sabe que al final todo acaba bien, ¡madre mía! A mí me ponía de los nervios, es que a la pobre protagonista absolutamente todo le salía mal... yo lo pasaba fatal. 

Quinto sabor literario: Agridulce

Un poco pesado, tal vez, pero una montaña rusa de emociones, ya sean buenas o malas, no te daba un descanso.



Una montaña rusa de emociones, exactamente. Me hizo querer reír, querer llorar, querer matar a alguien, me dejó fría... todo al mismo tiempo. Y cumple la categoría a la perfección porque había partes que se me hacían pesadas porque quería ver lo que pasaba después. 

Libro Hamburguesa
Es ese libro que cumple completamente con el estereotipo norteamericano.



Pero oye, que fue un libro que me encantó, y de hecho me gustó todo el rollo de cliché americano. 

Libro spaguetti 
Puede ser ambientado en Italia, o simplemente tener un personaje de ahí. 



Libro comida china
Lo lees cuando quieres relajarte un poco, aflojar, no tienes ninguna lectura pendiente ni que quieras especialmente así que decides leer uno cualquiera, para matar tiempo.



Esta trilogía la leo ya más que nada por terminarla y cuando no tengo nada más pendiente, porque vamos... 

Libro ensalada
Light. No estuvo mal, pero tampoco fue una gran lectura. Vino y se fue como si nada. Pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera lo podes condimentar de lo light que es.



Ni me gustó, ni me disgustó. Simplemente me pareció un libro más que después de una semana ya casi se me había olvidado.

Libro pizza
Los libros, el autor y la historia que la población mundial entera conoce. Los náufragos en islas lejanas los conocen. Y la mayoría, la gran mayoría con sólo una minoría que debería ser exterminada, concuerda en que son geniales, y saben bien.



Puede que no sea la saga juvenil más conocida, pero últimamente está teniendo mucha fama y yo coincido con la gran mayoría en que son unos libros estupendos.

Libro caramelo 
Es romántico, dulce, y te provoca más de un suspiro...pero en pequeñas cantidades, después ya se vuelve empalagoso. 



En realidad me pareció empalagoso desde la primera página. La relación entre Katy y Daemon no supo sacarme ni un solo suspiro. 

Libro chicle
Al principio está bien, es rico y lo disfrutas, pero después se vuelve repetitivo, se le va el sabor y la distancia hasta la última página, cuando finalmente lo puedes tirar a la basura, parece interminable.



Al principio no tenía mala pinta, era ágil y con mucha acción... pero después se me empezó a hacer pesado a más no poder, empecé a odiar los personajes y, nunca mejor dicho, no veía la hora de cerrarlo y tirarlo a la basura.


Y hasta aquí el Book-tag.

¿Qué opináis? ¿Qué libros pondríais vosotros?   ¿Coincidís conmigo?


lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: La lección de August



Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 416
ISBN: 9788415594024
Precio: 15 €
Puntuación: 10

Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:

Leí este libro hace ya unos meses pero como tengo bastante acumulación de reseñas pendientes no he podido ponerlo en el blog hasta ahora.
El libro nos cuenta la historia de August, un niño que tiene una malformación en la cara, y que por eso siempre ha vivido al abrigo de su familia y ha tenido muy poco contacto con los demás niños, ya que no le tratan con igualdad. Desde pequeño ha tenido que pasar por muchísimas operaciones y por eso no va al colegio. Pero eso va a cambiar: un buen día sus padres deciden matricularle en el colegio para que empiece a relacionarse con los otros niños.

La lección de August es un libro emotivo y dulce, a veces duro y sobre todo muy realista. Está escrito en primera persona, y está dividido en varias partes, cada una de ellas contada desde el punto de vista de un personaje, ya sea August o una persona cercana a él.
Este detalle ha sido algo muy acertado, ya que podemos ver la posición no sólo de August, sino de todos los que le rodean y de cómo se sienten acerca de su condición. 
La narración es sencilla, ya que la mayoría de las veces está contada por personajes jóvenes (por ejemplo August, que sólo tiene 10 años), precisa, fluida y desde luego muy emotiva. Me quito el sombrero ante la autora por la delicadeza de su pluma, y por lograr unos personajes tan profundos, con tantos sentimientos encontrados y con tantos pensamientos. Además, este libro se gana tu empatía hacia todos los personajes, consigue que veas la situación de August no sólo desde su punto de vista, sino que también entiendas como se sienten los que le rodean.

Acompañamos a August en su primer año de colegio, que no va a ser nada fácil para él. Aunque en general el libro tiene un trono dramático y triste, que más de una vez me provocó un nudo en la garganta, también es un libro de superación, de creer en uno mismo, de la amistad y del apoyo de la familia. Y, sobre todo, es un libro que trata mucho el tema de las apariencias. Las apariencias engañan. Eso es lo que nos quiere decir este libro, algo que todos sabemos, pero nos lo lleva al extremo y nos lo grita al oído. Lo que nos quiere decir es que olvidemos nuestros prejuicios y que no juzguemos a las personas de buenas a primeras.



-Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una ocasión en su vida, porque todos vencemos al mundo. 


Aparte del argumento, que a pesar de su dureza la autora sabe llevar maravillosamente bien, lo hermoso de este libro son los personajes.

August es un niño de diez años que siempre ha vivido protegido por sus padres y por su hermana, que con un par de amigos en toda su vida. A pesar de ser un niño tan pequeño, entiende lo que pasa a su alrededor. August se da cuenta de cómo le miran los demás, de lo que piensa la gente, de que es diferente. Y a pesar de esto, lo único que quiere él es ser igual que todos, ser aceptado por sus compañeros de clase y que no le tengan que mirar de reojo.
Via es la hermana mayor de August, a quien quiere muchísimo. A diferencia de August, Via tiene un genio muy vivo y no soporta cuando la gente mira a su hermano como si fuera un monstruo, y no se corta un pelo a la hora de decírselo. A pesar de que adora a su hermano y le quiere sin prejuicios, Via también ha sufrido su parte. Debido a la condición de August, Via no ha tenido una infancia fácil, y esto es algo que se expresa muy bien en el libro, aunque sea comprensible. Via nunca ha podido quejarse de tener un problema, nunca ha podido tener un capricho o llorar por una tontería como cualquier niño pequeño. ¿Por qué? Pues porque nada de lo que le pasara a ella sería comparable con lo que le pasaba a August.
Y por supuesto, también están Jack, Summer o Julián, compañeros de August del instituto, con sus respectivas historias y personalidades. De ellos personalmente me quedo con Jack, que nos enseña que somos humanos y que si queremos podemos madurar y aprender de nuestros errores.

Lo único que me fastidió a la hora de leer el libro fue que lo cogí de la biblioteca y que tenía una errata: hacia la mitad del libro, había unas 70 páginas que se volvían a repetir desde el principio, en ved de estar las páginas correspondientes, y después la historia continuaba como si nada. Por culpa de esto me salté un par de partes importantes, pero menos mal que no fue nada crucial para el desarrollo de la trama.

¿Qué más puedo decir? La lección de August es un libro precioso, duro y realista, que te hace reflexionar mucho acerca de tu propia vida y te hace querer ser una mejor persona. Te enseña que no tienes que asustarte por las piedras que encuentres en el camino, que al final siempre hallarás la solución a los problemas. Ágil y rápido de leer, con un mensaje muy profundo, La lección de August es un libro que merece la pena leer por lo menos una vez.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Legend, Marie Lu



Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 368
ISBN: 9788467556575
Precio: 17 €
Puntuación: 5
Saga Legend:
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion 

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado.

Opinión personal:

Me decidí a leer Legend porque era una distopía que había tenido bastante impacto, y todos los blogueros estaban leyéndola o reseñándola.
Antes de nada, he de decir que aunque me gusta este género, la mayoría de los libros suelen decepcionarme porque me parecen todos iguales. Legend no ha sido la excepción.

Este libro nos cuenta la historia de Day y June, dos jóvenes de quince años que viven en un mundo distópico y que son polos opuestos: June es una ciudadana modelo, que obtuvo la máxima puntuación en su examen, y Day es el criminal más "peligroso" de la República.
Vale, ya en este primer punto tengo algunas pegas. A ver, Day es el criminal más buscado por el gobierno aunque nunca haya matado a nadie ni cometido grandes actos terroristas, pero como no son capaces de cazarle, les deja en ridículo. Emmm... a ver... Day es un niñato de 15 años que lo siento pero no me ha parecido ningún genio, es más, sus asaltos y sus sabotajes me parecían bastante normalitos, vamos que la policía podría haberle pillado si se hubieran esforzado un poquito. De verdad que no entiendo por qué es el criminal más buscado, cuando seguro que hay muchos asesinos por ahí sueltos que son el doble de peligrosos, pero en fin. Y este es otro aspecto: Day, a pesar de ser una especie de "terrorista" y de haber tenido varios encontronazos con la policía, nunca, absolutamente nunca en la vida a matado a nadie. Pero venga, ¿me lo dices en serio? ¿ni siquiera en defensa propia? ¿ni siquiera intentando escapar? Lo siento pero no me lo creo.

El caso es que cuando Day es acusado de haber matado al hermano de June, Metias, ésta se dedicará en cuerpo y alma a buscarle y así obtener su venganza, aunque para ello tenga que mezclarse con la gente de las calles y hacerse pasar por una de ellos... y ahí es cuando se encontrará con Day. Antes de continuar, quería añadir que el tema en lo referente a la muerte de Metias me pareció terriblemente forzado, hay que ver, que horror todo lo relacionado con esa trama, no me gustó para nada y "poco creíble" es un término que se queda pequeño para describirlo.
Dejando a un lado esto, llegamos al tema amoroso. Si hay algo que no soporto en estos libros es el amor a primera vista, y dios mío creo que hasta ahora no había leído un enamoramiento más rápido. Por favor, pero si cuando se miran por primera vez prácticamente ya están colados el uno por el otro (porque, como no, los dos son guapísimos). Me ha parecido precipitado, forzado, poco creíble y desde luego muy superficial.

A pesar de que hasta ahora no he hecho más que sacarle defectos al libro, Legend no tiene sólo cosas malas. Es un libro con un buen ritmo, con acción, que se lee rápidamente, escrito en primera persona y en presente (en capítulos alternados por June y Day), con una pluma sencilla y sin demasiados reveses. Aunque todo esto son puntos positivos, ya son algo común en todas las distopías y no esperaba menos que encontrármelos en Legend, que cumple el estándar de Libro juvenil - Fácil de leer - Acción - Romance - Adolescentes - Sin demasiadas grandes ideas.
Y arrrrrrrrrg dios mío, cómo no, peca de ser terriblemente previsible prácticamente desde la primera hoja, algo que he odiado, porque de verdad que se veía venir absolutamente todo (o la mayoría de las cosas por lo menos).

En cuanto a los personajes, milagrosamente no ha sido uno de los puntos negativos de este libro. Aunque pecan de ser los típicos adolescentes que se comportan como personas adultas y maduras.
June es una chica modelo: fuerte, extremadamente inteligente, decidida, meticulosa y, sobre todo, una chica de acción con una pizca rebelde. Aunque no la he odiado, tampoco puedo decir que me haya sentido conectada con ella.
Day es más de lo mismo: criminal con buenas intenciones, guapo, cariñoso y amable, y también un chico de acción. Exactamente igual que June: sin odiarlo, pero sin sentirme identificada.
Y básicamente estos son los dos únicos personajes de los cuáles se nos muestra su mundo interior, exceptuando tal vez a Tess.

En cuanto a la República, las Colonias y el mundo creado por Marie Lu en general, me ha parecido bastante normalito. Sin duda no es el punto fuerte del libro, ya que la autora no ha profundizado demasiado en este tema (cosa que tal vez haga en los libros posteriores) y se ha centrado más en la trama de Day y June, sin contarnos mucho respecto al mundo en el que viven y sin desarrollarlo.

Yendo al final: Legend es una distopía que prometía ser algo grande pero que al final, en mi opinión, se ha quedado en nada. Con algunos fallos en el argumento, con personajes típicos, un amor a primera vista nada creíble, un mundo muy poco desarrollado, previsible y con el típico estilo de distopía de pluma fácil y directa, es una decepción para las expectativas que me había forjado en torno a él (ojo, que tampoco eran muchas). La recomiendo para leer en una tarde aburrida porque desde luego el libro no es nada pesado, pero no la consideraría como una trilogía que merece la pena continuar (cosa que desde luego yo no voy a hacer).



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Premios Dardos y Liebster Award + Vacaciones

¡Hola lectores!
Hoy os traigo esta entrada para compartir con vosotros mi nominación a los premios Dardos y Liebster Award.
No tenía ni idea de en qué consistía el Premio Dardos, pero ahora que ya lo sé estoy muy agradecida a Jenny Winter, del blog Lost in Paradise por haberme nominado.
Te mando un montón de besos desde aquí y un millón de gracias.

Antes de ir con los premios, quiero daros un aviso: Mañana me voy de intercambio a Estados Unidos (sí, ¡a Estados Unidos!) y no volveré en unos 10 días, puede que hasta que me ponga de nuevo con el blog sean un par de días más.
Intentaré dejar alguna entrada programada, pero ya digo que creo que habrá una inactividad en el blog durante este período de tiempo.
Y sin más, vamos con los premios:

-Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.-


Tiene tres reglas:
1. Incluir la imagen de los premios en la entrada.
2. Mencionar en su blog quién lo nominó.
3. Nominar 15 blogs que merezcan este reconocimiento.




Y ahora el premio Liebster Award, al cuál me ha nominado Carmen Campoy Costas, del blog El eco de la paloma.
¡Muchísimas gracias!



Las normas son:
-Agradecer a la persona que te ha nominado
-Responder a sus preguntas
-Nominar 11 blogs
-Hacer otras 11 preguntas 

Aquí van las preguntas:

1.¿Cuál es tu momento favorito del día?
Mi momento favorito del día es despertarme los fines de semana, ya que siempre me pongo a leer un par de capítulos del libro que esté leyendo. 

2.¿Qué deporte te gusta más?,¿por qué?
Pues el deporte que más me gusta es patinaje artístico, porque lo estuve practicando desde que era pequeña y... bueno, me encanta. 

3.¿Qué es lo que más odias?
Ahora mismo no se me ocurre nada x) 

4.¿Qué tipos de libros prefieres leer?
En general me gustan casi todos los géneros, pero sobre todo adoro Fantasía o Juvenil realista, aunque también me gusta la Ciencia ficción.

5. Tu mayor virtud y tu peor defecto.
Una virtud muy buena que tengo es que cualquier cosa que quiero hacer (vale, puede que no cualquier cosa) si me pongo, lo consigo. Y mi mayor defecto es que soy muy vaga xD

6. Lo que más te asusta.
No saber lo que quiero hacer en el futuro. 

7.¿Cuáles son tus hobbies?
Leer, ver películas, tocar el piano, escribir y hacer kick boxing. 

8.¿Quien/es es/son tu/s escritor/es favorito/s?
Mis escritores favoritos (de muchos que adoro) son: Laura Gallego porque me metió en el mundo de la literatura, y Orson Scott Card porque me metió en el mundo de la ciencia ficción. 

9.Algo que cambiarías de tu forma de ser.
Lo despistada que soy, que se me olvida todo. 

10.Si estuvieras tú solo/a en una isla desierta, ¿que o a quien echarías más de menos?
Supongo que a mi familia y a mis amigos. 

11.Con que personaje de la historia te identificas más?
La verdad es que no lo había pensado. Hay muchos personajes que me encantan pero no me siento identificada con ninguno. 

Nomino a los 15 blogs de arriba que quieran (y si no estás en la lista también puedes hacerlo) a realizar este premio. 

Mis preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog? 
2. Si sólo pudieras leer un libro durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?
3. ¿Qué secciones tienes en tu blog?
4. ¿Qué tiene que tener un libro para que te atraiga?
5. ¿Última película que has visto?
6. ¿Qué tipo de música te gusta?
7. ¿Dónde te gusta leer?
8. Cuando te despiertas, ¿qué es lo primero que haces?
9. ¿Ebook o papel?
10. ¿Tienes un género de libros favorito?
11. ¿De qué libro deberían hacer una adaptación cinematográfica?

domingo, 7 de septiembre de 2014

Película: Harry Potter y el prisionero de Azkaban



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Director:  Alfonso Cuarón
Guionistas: J.K. Rowling, Steve Kloves
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Duración: 141 minutos
Puntuación: 8,5


Sinopsis:

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.


Opinión personal:

Bueno como ya sabéis todos participo en la Iniciativa Hogwarts y Slytherin ahora está en el segundo puesto, así que aquí os traigo una nueva reseña de Harry Potter para mi casa. ¡Ánimo serpientes!

Sinceramente Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una de mis películas favoritas de la saga (¡por no decir la que más!). Digamos que en las dos primeras Harry y sus amigos todavía eran unos niños, pero ahora ya los podemos considerar casi adolescentes y eso sin duda hace que las cosas se pongan interesantes
Es otro nuevo año en el colegio de Hogwarts, y éste también nos depara muchas sorpresas. Las películas de Harry Potter se caracterizan por mezclar de una forma maravillosa magia, aventura, un toque de misterio y un poco de humor, y esta lo cumple con creces
Como todos los años, tenemos nuevos profesores en el colegio. Aparece Remus Lupin, (¡arg, cómo adoro a este hombre!) uno de mis personajes favoritos y sinceramente el mejor profesor de Defensas contra las Artes Oscuras de Hogwarts. Pero el papel de Remus no se limita sólo a dar clases, sino que juega un papel muy importante en esta película, pues su personaje tiene muchos misterios que tendremos que descubrir. 
Y también aparece en esta película Sybill, la profesora de Adivinación (creo recordar que no aparecía en las anteriores). La pobre está como una cabra, pero es buena persona. 
Podremos disfrutar de las clases de los profesores, a mí las que más me gustaban eran las clases de Hagrid, ¡qué bien me lo pasaba!

En esta película no todo se limita al colegio a Voldemort (de hecho, prácticamente no aparece) sino que tenemos otra línea argumental: Sirius Black se ha escapado de Azkaban y todo apunta a que intentará cazar a Harry. 
Personalmente me encanta todo el misterio relacionado con este personaje, que mantiene en vilo al espectador durante toda la película y que toma giros imprevisibles hasta el final. 

Y por supuesto, otra de las cosas que más adoro es que en esta película aparece El mapa del merodeador. Queridos Fred y George: siempre os amaremos por esto. Y claro, también se empiezan a atisbar los primeros trazos de la historia de Lunático, Canuto, Cornamenta y Colagusano. Dios, ¡en esta película aparece absolutamente todo! 

En fin, todo son buenas palabras para esta película. Entretiene hasta el final, mantiene en vilo, guarda bien los secretos y tiene giros argumentales, además de que se empieza a dar a conocer la historia del pasado de algunos de los personajes, muy relacionada con Voldemort

El final, sin duda está lleno de acción. Cuando era más pequeña me daba miedo pero ahora lo adoro, la forma en la que se destapan todos los misterios y la tensión y la incertidumbre están presentes durante todo el tiempo, sin saber lo que va a pasar finalmente. 
También hubo cierta polémica con el final SPOILER ya sabéis, lo del Giratiempo y todo eso FIN SPOILER. Personalmente no tengo opinión respecto a este tema, ya que era la única manera de resolverlo todo, y aunque es un cabo que se queda un poco "suelto", se le perdona a la autora, porque cualquiera puede tener un pequeño fallo (si es que a esto se le puede llamar fallo). 


Resumiendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban sin duda ya no es una película infantil: la acción, los secretos, el misterio, la magia y el humor se entremezclan en esta película. Aparecen personajes que van a ser trascendentales para la saga, como Remus y Sirius, así como trozos de la historia pasada de Voldemort y todo lo demás, que ya va saliendo a la luz.




sábado, 6 de septiembre de 2014

Character #9: Karou, Hija de humo y hueso

Sobre el personaje: 


... Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. 
Pero su historia no tuvo un final feliz. 

Karou es una chica adolescente de pelo azul - le crece así debido a un deseo- que estudia arte en la ciudad de Praga. 
Karou es abierta y amable con sus amigos, pero al mismo tiempo es un misterio para todos, incluida para ella misma. Y es que Karou lleva una doble vida: por una parte es una simple estudiante de arte, y por otra trabaja haciendo recados para Brimstone, una quimera que la adoptó de pequeña. Normalmente, lo que Brimstone le encarga a Karou es que le lleve dientes de animales, pero nunca le ha explicado por qué. A cambio, él le concede pequeños deseos (como por ejemplo tener el pelo azul).

Karou es una chica de mediana estatura, delgada y esbelta, ágil como una bailarina, pero mortífera como una espada. Tiene un cuerpo muy atlético y está cubierta de tatuajes, de los cuáles resaltan dos hamsas en las palmas de las manos.


Opinión personal:


Karou es, sin duda, una de las protagonistas que más me han conquistado últimamente. Karou es un personaje que brilla por su fortaleza, por su rebeldía y por su determinación, todo ello sin resultar exagerado. Además, tiene un sentido del humor algo punzante que me ha arrancado más de una sonrisa, y una forma de decir las cosas muy sincera y directamente, sin andarse por las ramas y sin tapujos.
Al principio no es más que una adolescente con una fuerte personalidad, con todos los demás problemas de adolescentes. Sin embargo, debido a su doble vida nunca fue una chica corriente. En lo que refiere a sí misma es misteriosa y esquiva. Zuzana, su mejor amiga, ya ha aprendido a no preguntarle a dónde va en sus largas ausencias, pues sabe que no obtendrá respuestas.

A lo largo de la trilogía se puede ver en Karou una evolución notable. Desde el principio es una chica muy fuerte, pero aún así va madurando cada vez más, teniendo que lidiar con situaciones límite, descubriéndose a sí misma y descubriendo el juego del amor.
Lo que me encanta de Karou es que es una chica con dos dedos de frente, que no se anda con monsergas. No deja que la manipulen ni que la utilicen, y no suele cometer el mismo error dos veces.
Además, el enamoramiento no la atonta como les pasa a muchas protagonistas, sino que sigue con los ojos tan abiertos como siempre.
Y a la hora de hablar de su relación con Akiva, sabe sobrellevarla maravillosamente: de una forma muy adulta y muy sensata. (Algo que debo resaltar: la relación entre ambos no tiene ni un sólo momento empalagoso. Momentos bonitos sí, pero nunca son demasiado dulces).

En pocas palabras: una chica con personalidad abrasadora pero creíble.


Frases:


- No conozco muchas reglas para regir esta vida. Pero te enseñaré una muy sencilla.
No metas en tu cuerpo cosas innecesarias.
Nada de venenos ni productos químicos,
tampoco gases, tabaco o alcohol,
ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes)
y, por supuesto...,
ningún pene innecesario.


—No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?

—Claro que sí. La ley de gravedad.

- Todo lo que se necesita para tener éxito en esta vida es ignorancia y confianza.

-No permitas que vean tus manos. No lo comprenderían.
-¿Comprender el qué?
-Lo nuestro
-Yo tampoco lo comprendo. 

-El amor es un lujo.
-No, el amor es un elemento. 

- Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.


- Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.

- ¿ Y es así como te sientes?
- Todo el tiempo.

-Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis-

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor


Título: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 616
ISBN: 9788420416632
Precio: 17,5 €
Puntuación: 7,5
Saga Hija de humo y hueso: 
3. Sueños de dioses y monstruos

Sinopsis:

Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión personal:

Sueños de dioses y monstruos es el final de la trilogía de Hija de humo y hueso. En este libro nos toca decir adiós a la historia de Karou y Akiva, así como a todos los personajes que hemos conocido en el camino. ¿Ha sido un final que ha estado a la altura? 

En términos generales, el ritmo del libro y la trama me engancharon desde el principio, pero hay algunas explicaciones con las que, más que quedar descontenta, me he quedado un poco sorprendida. 
Si algo caracteriza este final de saga es la tensión que se respira en sus páginas. La autora sabe mantener al lector en vilo, ansiando saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Y sobre todo, es adictivo. Aunque no es un libro fino, se lee rapidísimo, pues tiene un ritmo envidiable que atrapa desde el primer momento.
La pluma de la autora, igual que en los libros anteriores, me ha cautivado. Tiene una prosa ágil y fácil de leer, que lo expresa todo con pocas palabras y con metáforas preciosas, así como un sentido del humor único.

En cuanto a la historia... ¡madre mía! De verdad que este libro me ha mantenido enganchada como pocos lo han hecho. Creo que me lo terminé en un día, porque siempre quería saber más. Las batallas, la evolución del ejército de las quimeras, la actuación de Ziri como Thiago... todo forma parte de un huracán que atrapa al lector. Además, los humanos cobran mucha más importancia en el tercer libro, ya que en los anteriores se les dejaba un poco de lado. En esta entrega, la humanidad juega un papel muy importante, ya que pueden ser la salvación o la perdición de las quimeras.
La trama de los ángeles y las quimeras llega a su fin... y Laini nos ha obsequiado con un final lleno de giros, de batallas y de incertidumbre. Algo que he amado de este libro es que el final es completamente imprevisible: primero parece que todo va a salir bien, luego todo va fatal, luego bien otra vez, luego se tuercen las cosas... yo estaba que ya no podía ni con mi alma, deseando saber cómo iba a terminar todo. A pesar de la cantidad de acción, el libro también se centra mucho en el mundo interior de los personajes, y en el significado de la guerra entre las quimeras y los ángeles. Muchas veces nos hace reflexionar acerca de los acontecimientos, acerca de si hay malos y de si hay buenos, y de si es posible un mundo mejor.

Aún así, el argumento tiene una parte que no me ha convencido del todo. La autora ha sacado muchas nuevas incógnitas en este libro. Es como si se sacara nuevas subramas de la trama principal, nos las presentara, las desarrollara y las zanjara todo en el mismo libro, y muchas veces en menos de 100 páginas. Es cierto que eran necesarias para explicar los cabos sueltos, pero a veces me han parecido un poco enrevesadas, vamos que no me lo esperaba y que me quedé con cara de tonta. Tal vez si me lo hubiera contado al principio del libro me hubiera dado tiempo a asimilarlo, pero desarrollándolo en tan poco tiempo, no pude terminar de hacerme a la idea. 

Además, también tenemos una división de personajes. Por una parte, seguimos conociendo a los de siempre: Karou, Akiva, Liraz, Ziri, Zuzana, Mik... todos ellos siguen con su evolución interior, les vemos superarse a sí mismos, madurar, afrontar situaciones y encontrar la solución a sus problemas. He de resaltar el personaje de Ziri, que si me gustó en Días de sangre y resplandor ahora ya me ha enamorado. En serio, toda la trama relacionada con este personaje es épica de principio a fin.Y en lo relacionado a la historia de la cantimplora y todo lo que ello conlleva, al principio no lo veía muy claro, pero he de decir que la autora no sólo me convenció, sino que me conquistó.
Por otro lado, aparecen nuevos personajes, que no es que sobren exactamente, sino que tampoco me ha dado tiempo a identificarme con ellos.

Yendo al final del libro: en general me ha gustado el desenlace de todos los personajes, me ha parecido el acertado, pero hay cosas que las he visto un poco precipitadas, todo eso relacionado con algunas explicaciones que no me ha dado tiempo a asimilar. SPOILER todo lo relacionado con los dioses estrellas y los monstruos que llevaban siglos atacando el mundo... me he quedado en plan: ¿qué cojones? FIN SPOILER.

En resumen: Sueños de dioses y monstruos es un libro con un ritmo de infarto, perfecto para el final de esta trilogía tan llena de magia y de acción. El desarrollo de los acontecimientos me ha encantado, me ha mantenido en tensión hasta el final. La forma de atar algunos cabos sueltos de Laini no me ha terminado de convencer, aunque tampoco puedo decir que la haya odiado. Aunque, quitando esto, el libro ha sido un final que ha estado a la altura. 


Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

lunes, 1 de septiembre de 2014

La aprendiz, Trudi Canavan



Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 560
ISBN: 9788499083452
Precio: 9, 45€
Puntuación:
Crónicas del mago negro:
2. La aprendiz

Sinopsis:

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Opinión personal: 

El gremio de los magos fue un libro que me maravilló con su argumento y por lo bien construido de su mundo, y una vez terminado no dudé ni un momento en hacerme con su segunda entrega. 
En términos generales, La aprendiz sigue en la línea del primer libro en cuanto a calidad, sin embargo cambian muchas cosas en cuanto a la historia. 

Sonea acaba de entrar en la Universidad del Gremio, donde tendrá que empezar a formarse como maga. Sin embargo, ésto no será fácil: sus compañeros de clase, poderosos y ricos, no serán lo que se dice precisamente amables. 
El libro anterior, aunque era una fantástica lectura, no dejaba de ser introductorio, pero en La aprendiz ya nos hemos sumergido del todo en el mundo creado por Trudi Canavan.
Ahora lo que nos toca es conocer cómo es la vida de un estudiante en el Gremio. Personalmente, esta parte es la que más me ha gustado a mí, pues me encantaba ver cómo Sonea iba evolucionando: cómo eran las clases, como la trataban sus profesores y sus otros compañeros, los nuevos hechizos que iba aprendiendo...
Sin embargo, no es todo maravilloso. Desde el principio, Sonea se ve acosada por uno de sus compañeros, Regin, que pronto se gana la confianza de toda la clase y consigue que todos desprecien a Sonea.
En cuanto a esta parte, estoy algo dividida. Por un lado me habría gustado ver cómo Sonea tenía que apañárselas y enfrentarse a sus problemas, ver cómo se las devolvería a Regin. Ya digo que me habría gustado, porque Sonea no hace absolutamente nada ante este acoso por parte de los otros alumnos, que ya raya lo peligroso.
Al principio entendía su actitud: Regin era hijo de una de las casas más ricas, Sonea no quería ganarse la antipatía de los demás alumnos, no confiaba lo suficiente en sus profesores como para decírselo, y por último tiene miedo de usar su magia contra alguien por si acaso le hiere.
Esto era comprensible, pero después de 200 páginas ya estaba hasta las narices de esta actitud tan pasiva por parte de Sonea, que se dejaba humillar y apalear por los demás alumnos sin hacer nada al respecto.
Mira, guapa: o le pegas un par de tortas bien dadas a Regin o esto va a ser un no parar.
Menos mal que en al final del libro espabila un poco y decide tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, lo que también he disfrutado mucho con este libro ha sido la magia. La autora nos explica muchas cosas acerca de cómo funciona, de los diferentes hechizos... de todo. Está muy bien pensada y organizada, algo que he agradecido y que me ha encantado descubrir, ya que es única y original, diferente de la de todos los demás libros, lo que le aporta algo propio a la historia.

No todo el libro se centra en Sonea y sus problemas como aprendiz. También tenemos a Dannyl, que ahora es embajador y tiene que hacer una multitud de viajes para cumplir con sus obligaciones. Los viajes de este personaje aportan a la trama un toque fresco y diferente: nos permite conocer el resto de las tierras del mundo de Trudi. Nos adentramos en nuevas ciudades, conocemos sus costumbres y sus habitantes, así como nuevos personajes. Eso sí: hay veces que los capítulos de Dannyl se me hacían algo pesados.
Y por otro lado, está el asunto del misterio del Gran Lord, que también está presente en La aprendiz y que provocará un par de giros argumentales que pondrán al lector los pelos de punta.

Como personajes nuevos, debo mencionar a Tayend y a Dorrien. Sobre el primero, al principio tenía mis dudas sobre si me caía bien o mal, pero después de conocerle más profundamente se ganó mi corazoncito. Y Dorrien... me cayó estupendamente desde el principio, y me encantó la forma en la que se transformaron los acontecimientos a su alrededor.

La aprendiz nos sumerge en la vida en el Gremio como aprendiz, y nos permite acompañar a Dannyl en sus viajes por otras tierras. La trilogía ya ha perdido su carácter introductorio y ahora la trama se desarrolla sin obstáculos. Además, seguiremos descubriendo más cosas acerca del Gran Lord y de su terrible secreto, que promete un final lleno de tensión para esta trilogía.



Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.