Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: Si estuvieras aquí.

Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 368
ISBN: 9788484418702
Precio: 15€
Puntuación: 8

Saga Siempre estarás tú
2. Si estuvieras aquí


Sinopsis: 

Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir. ¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alicese preparan para una nueva etapa de su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina del instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿O sí?
Tierna, ocurrente e inesperada. Una historia de amor que volverá a emocionarte.

Opinión personal:

Si os gustó Siempre estarás tú, prepararos para la segunda parte: Si estuvieras aquí.

La verdad es que para ser la segunda parte de una triología, me ha gustado incluso más que el primer libro.
En la primera parte, se cuenta el comienzo de la historia de amor entre Luca y Allie. Siempre me suelen gustar los comienzos, pero este libro es una excepción.

En contra de lo que quiere todo el mundo que haga, (sus padres, Alice) Luca decide irse a estudiar a la universidad de San Francisco. Alice no se lo puede creer... ¿qué harán ahora? Cuando por fin podían estar juntos, se encuentran con un factor que no habían considerado: la distancia.

Así que Luca se va a San Francisco y Alice se queda en Italia, separados por diez mil kilómetros.

En el libro, te va contando por una parte las nuevas experiencias de Luca en su nueva ciudad, los amigos, las aventuras que vive, incluso hay una chica...
Por otro lado, Alice sigue contándote lo que pasa mientras tanto en Milán, lo que piensa, lo que les sucede a sus amigos...
El libro está mucho más cargado de acción que el anterior,en el que en ocasiones parecía que la trama no avanzaba y que el libro se quedaba atrapado en un punto.
Una mejora que he agradecido mucho y que es lo que ha hecho que apreciara más Si estuvieras aquí que Siempre estarás tú. 

La verdad es que en este libro la relación de Alice y Luca peligra bastante, y en numerosas ocasiones.
Según mi opinión, el que más culpa tiene es Luca, que no hace más que cagarla. En este libro está bastante cambiado, y eso me descolocó bastante. De pronto se ha vuelto inseguro, y está deseando largarse de Milán y dejar atrás a todos sus conocidos, incluida a Alice.

Más de una vez me he encontrado en Si estuvieras aquí preguntándome dónde estaba aquel chico dulce que me había enamorado con sus disparatas teorías y su exótica forma de ser.
Cuando se va a San Francisco, comete un error detrás de otro, a cada cuál se abre una brecha mayor entre él y Alice.

Alice, por el contrario, se ha vuelto muchísimo más fuerte que en el libro anterior. Sabe afrontar sus problemas y sigue adelante a pesar de que a veces siente que el mundo se le cae encima.
Ha madurado mucho desde el primer libro, y eso me ha encantado, a diferencia de lo que ha pasado con Luca.

Lo que más me ha sorprendido es que en ocasiones, la relación entre Alice y Luca parece como la de cualquier otra pareja normal. Hay veces que se olvidan de la complicidad que tenían en el primer libro, de las bromas, de lo bien que se conocen y de lo mucho que se quieren, y eso le resta puntos.

A pesar de estos inconvenientes, el libro tiene algo que lo hace entretenido, apasionado, real y muy tierno.
El final, además, ha conseguido hacer que perdone a Luca por todas las meteduras de para que comete a lo largo de la narración (en serio, no entiendo cómo Francesco se ha podido cargar de tal manera a un personaje) y que vuelva a su anterior yo, así que al menos durante unas páginas he podido disfrutar del Luca atento y ocurrente que tanto he echado de menos en ésta segunda parte.


6 comentarios:

  1. He leído la reseña un poco por encima ya que no he leído la primera parte, aún así se ve que es una historia preciosa :) Espero poder leer el primero pronto.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo totalmente, es una historia muy dulce y muy especial :)
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Kestra M.B :) A mí me gustó mucho más que el primero porque tiene mucho más movimiento y acción que Siempre estarás tú. Yo con Luca a veces me desesperaba porque era una de ¿es que no se te ocurrido otra cosa más estúpida? Pero el final compensa ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, por una parte está mucho mejor que el primero, pero en este hay veces que me daban ganas de estrangular a Luca ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Holaaa!! Te pasaste por mi blog y yo me paso por el tuyo ;)
    La verdad es que me parece muy interesante, seguro que saco libros interesantes de estas reseñas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :) Gracias por pasarte, me alegro que te guste!
      Eso espero^^
      Un beso

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias