martes, 13 de abril de 2021

Película: Raya y el último dragón

Título: Raya y el último dragón 
Director: Don Hall, John Ripa
Guionistas: Qui Nguyen, Adele Lim
Género: Animación, fantasía, aventuras
Duración: 107 minutos
Puntuación: 8,5

Raya y el Último Dragón nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.
Raya y el último dragón, la nueva película de Disney, nos lleva hasta el exótico mundo de Kumandra, donde antaño vivían dragones, pero ahora ha surgido una especie de fuerza que transforma todo lo que toca en piedra, y ya no queda ningún dragón vivo, excepto uno. Nuestra protagonista, Raya, decide embarcarse en la búsqueda de este legendario dragón para ver si con su ayuda consigue eliminar esta fuerza maligna que asola el mundo

Esta película es una maravilla visualmente. No sólo las imágenes son preciosas, sino que la ambientación es una auténtica pasada: de inspiración asiática, la historia nos lleva de la mano por los diferentes reinos y escenarios que forman el mundo de Kumatra: las cinco tribus de Fang, Heart, Talon, Tail y Spine. Cada tribu tiene una localización diferente, una cultura distinta y diferentes creencias. Resulta una delicia ir visitando todos los lugares por los que tiene que pasar Raya a lo largo de esta aventura. En ese sentido, me recordó un poco a la película de Vaiana, por lo bonitas que resultan ambas en cuanto a imágenes. 


Esta historia es aventura en estado puro. Tenemos muchas localizaciones, muchas persecuciones y enfrentamientos, un ritmo muy ágil y muchos personajes secundarios que se van sumando a la misión de Raya. En fin, en definitiva están todo el rato pasando cosas y desde luego, no te da tiempo a aburrirte. Después de la protagonista, sin duda el personaje que más sobresale es Sisu, este místico dragón de las leyendas. No sólo es una preciosidad a nivel de diseño, sino que su personalidad es divertida, contrasta con la de Raya y le da mucha frescura a la película. Sin duda, sin Sisu la historia no sería ni la mitad de buena.  El otro personaje que le da mucho juego a la película es Namaari, la antagonista. Sin duda, el arco que tiene, su evolución y el camino que sigue le dan mucha profundidad, madurez y sentimiento a la película, y bastante más chicha a la trama

¿Es Raya y el último dragón la película más original de Disney? Pues no. La trama tampoco es que la hayamos visto nunca antes, pero igualmente, es una película que se disfruta y que se pasa sin que apenas te des cuenta. 
Además, me gustó bastante los mensajes que deja la película, creo que en este caso sí que es algo diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados y a mí me encantó. Esta película habla sobre confiar en el otro, sobre perdonar. Habla sobre dar el primer paso y hacer un acto de confianza, a pesar de todo, a pesar de no conocer a la otra persona, a pesar del pasado, a pesar de los errores. De hecho, hubo algún momento en el que a mí se me escaparon las lagrimitas. 

Raya y el último dragón es la última película que ha sacado Disney y que se disfruta muchísimo. Con una ambientación de inspiración asiática y escenarios muy variopintos, con mucha acción, muy buen ritmo y unos personajes bien construidos, tal vez no tenga la trama más original o sorprendente, pero desde luego es muy recomendable. 

42 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Coincido bastante con tu opinión. No estaría en mi top de películas favoritas de Disney, pero yo también le daría una nota alta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero por lo que cuentas tiene buena pinta y podría gustarme. Me la llevo anotada para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Disfrutó como una niña pequeña con las películas animadas de Disney, por lo que me la anoto porque estoy segura que me encantará y con lo que nos cuentas no creo que tarde mucho en verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Fui a verla el día del estreno y qué maravilla. La animación es brutal y Raya como personaje me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Me alegra que hayas disfrutado de la película y hayas pasado un rato entretenido con ella, yo la verdad no la he visto pero me llama mucho la atención desde que la anunciaron jeje, así que espero poder disfrutarla luego, gracias por compartir tu linda opinión :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto todavía pero caerá, que disfruto como una enana con estas pelis.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente verla pero cuando se pueda ver sin pagar. Me alegra ver que la has disfrutado tanto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues esta creo que no la conocía y hace bastante tiempo que no veo una de Disney así que a ver si me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaaa!! ¿Qué talll?
    Me acuerdo de haber visto algo de esta peli en Instagram hace algunas semanas pero la verdad me había olvidado completamente de su existencia hasta que recién leí tu entrada JAJAJA en fin. No es el tipo de película que más me gusta pero igual son disfrutables así que seguro termine viéndola en algún momento :)
    Gracias por la entradaaaa!!!! Abrazo fuerte <3<3

    ResponderEliminar
  10. Hola, Irene!
    Me encantan las pelis de Disney y me gustaría mucho ver esta! No sabía muy bien de qué iba, ni siquiera que se inspiraba en Asia, pero me ha encantado las imágenes que has puesto 😍
    Me alegro de que te haya gustado, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La vi pero me has vuelto a generar la necesidad de verla, así que mañana caerá jajajaa :) Me gustó mucho y coincidido totalmente contigo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Aun no la veo, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene!!
    La he estado viendo ultimante por todas partes, lo que me emociona de ver está pelicula es que en Doblaje Latino está doblandolo Danna Paola y Thailandes está una de mis actriz Urassaya Sperbund.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡A mí me encantó esta película! Visualmente es una maravilla y en ciertos momentos también me recordó a Vaiana. Sisu fue mi personaje favorito, tanto por diseño como en personalidad. Es la que le da frescura a la historia ♥

    Es cierto que quizás no sea totalmente original, pero el mensaje me gustó mucho y su final se me hizo bastante diferente.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, me gustó bastante más de lo que pensaba y es que como bien dices, las imágenes impresionan, y el mensaje final te provoca un nudo en la garganta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Irene!,
    La verdad es que la película tiene muy buena pinta ^^. Me encantaría verla porque, como bien dices, visualmente es espectacular y una maravilla. No hay más que ver el trailer y las imágenes.
    Además, me gusta mucho que contenga mensajes tan bonitos. Seguro que a mí también se me escapa alguna lagrimilla.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver esta película *-* Las películas de Disney me suelen gustar mucho y esta no puede ser menos. No tenía ni idea del mensaje que trasmitía esta vez Disney, pero me ha animado mucho más a verla muy pronto. Disney no me suele decepcionar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues justamente el otro día me enteré de la noticia de esta nueva película de Disney, así que ya la tengo súper anotada para verla en cuanto sea posible :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. He visto este libro rondar por todos lados con muy buenas opiniones, pero no sé porque no me animo; aunque viendo todo lo que transmite el personaje tal vez me anime. Besos 💛

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay, tengo muchísimas ganas de verla y con tu opinión tan positiva me has aumentado aún más el hype JAJAJA. Me alegra que la hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ireeeee!
    ¡TENGO UNAS GANAS ENORMES DE VER ESTA PELÍCULA! Espero hacerlo pronto <3 ¡Me fascina!
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No he podido ver la película pero tengo muchas ganas de hacerlo espero disfrutarla tanto como tu pese a que no sea una historia tan original
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderEliminar
  23. Holi, hey pues yo ya ví la peli y estuvo muy bonita, no es una de mis favoritas pero me gusto, justamente de echo estaba pensando en compartir también mi opinión de la película en el blog, espero poder hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado también.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Quiero ver "Raya y el último dragón", me alegra que te haya gustado.
    Me llama mucho la atención la ambientación de inspiración asiática, los paisajes deben ser de ensueño.
    Espero verla pronto, me ha gustado conocer tu opinión ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. hola
    no he visto la peli, pero la tengo muchas ganas... a ver si por fin puedo ir al cine y verla
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Tengo que verla sí o sí me la anoto para hacer una tarde de cine en casa con mi peque

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver ésta peli, se ve muy linda visualmente, como nos pláticas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa Irene! Todavía no he visto esta peli porque tal y como está la situación me resulta un poco complicado ir al cine, pero tengo muchísimas ganas de verla. Todo el mundo habla maravillas y la animación, por lo poco que he visto, me tiene conquistada, sobre todo los escenarios como bien dices. En general, no creo que Disney sea especialmente original con sus historias, pero sí que son muy disfrutables y no sé, Disney tiene un no sé qué que hace que ame cada cosa que hace jaja. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, un besito <3

    ResponderEliminar
  29. Parece una película muy inspiradora. Aún no la he visto y te agradezco la recomendación.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! aun no tengo la oportunidad de ver esta película, pero sin duda me tengo que poner con ella, sobre todo por lo del mensaje que mencionas que deja.

    ResponderEliminar
  31. Holaa, ohh, es de esas películas que tenemos muy pendiente en casa, a ver si este fin de semana nos ponemos con ella, también me dio esa idea de escenarios preciosos desde el tráiler *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  32. IRENE ♥ Hola :D
    No sabes las ganas que tengo de ver esta película T.T veo la figurilla de Raya en muchas tiendas y me sigo preguntado el porqué aun no me he animado a verla (aunque la verdad es que no he tenido ganas de nada xd). Me animó el mensaje que nos comentas, hasta siento que es una clase de señal divina para hacer que salga del estado en el que estoy).
    Nos seguimos leyendo como siempre, cuídate mucho ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta película, podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    No sabía de ella y suena bien, me la apunto.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Lo único que me ha serido de tu entrada es ha tener hambre desperada de esta peli y mira que ya tenía ansias...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    No la he visto, la apunto :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad le tengo muchísimas ganas a esta película solo porque el doblaje lo hace Danna Paola, jaja, pero ahora que leo tu comentario de la inspiración asiática me dieron muchas más ganas de verla. Probablemente, por tu reseña, caiga esta finde, jaja.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  38. No la he visto, pero seguro que la veré. Las películas de Disney siempre me gustan (unas más y otras menos, pero nunca me arrepiento de verlas)... sobre todo si hay dragones y toques asiáticos ^^ ¡Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Esta aún no la he visto, pero no tardaré en hacerlo, que tiene muy buena pinta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola corazón!
    Estoy desconectada total de este tipo de películas, pero me gustaría mucho verla la verdad.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  41. i've never heard of it, but it sounds interesting. i want to see it.
    Great review and thanks for the discovery!
    straight lace front

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...