jueves, 1 de noviembre de 2018

Últimas series que he visto

¡Hola lectores!

Hacía muchísimo, pero muchísimo, que no traía una entrada al blog hablando de series. Llevo una temporada bastante larga centrada más en películas y he de decir que las he dejado un poco de lado.  Hace poco me entraron las ganas de retomar o empezar alguna serie, y aquí vengo para hablaros de las últimas que he visto y lo que me han parecido. 

Image result for big little lies

Big little lies


Esta serie es la adaptación de una novela y sólo tiene una temporada -de momento-. 
Cuenta la historia de tres mujeres que viven en un lujoso vecindario en Monterrey. En apariencia tienen vidas y familias perfectas, pero enseguida nos daremos cuentas de todos los secretos y los problemas que guardan de puertas hacia dentro.
Aunque pueda parecerlo por la sinopsis, Big little lies no es simplemente un culebrón, sino que ahonda en temas muy duros con mucha profundidad. Además, todos los personajes me parecen brillantes, destacando el papelón y la trama de Nicole Kidman, que simplemente te desgarra el corazón.
Visualmente también me ha parecido una pasada. Planos junto al mar y los acantilados, oscuros, lluviosos y  fríos.
El final es lo que menos sorprende, eso sin duda. Se ve venir desde más o menos la mitad de la serie, pero realmente lo importante no es el final en sí, sino cómo se ha llegado a esa situación. En fin, una serie muy corta que habla sobre mujeres y que recomiendo totalmente.


Image result for la casa de papel

La casa de papel


Serie española que ha tenido muchísimo éxito y que narra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid
La casa de papel engancha cosa mala. A pesar de que son capítulos bastante largos, yo me la vi de una sentada porque simplemente necesitaba saber qué iba a pasar. Es una serie que tiene mucha tensión, en todos los capítulos parece que el plan se va a ir a la mierda y se mantiene al borde del asiento. 
Me gustó el elenco de personajes, bastante diferentes entre sí y muy bien caracterizados. Resalto sobre todo a Berlín y Nairobi, para mí los mejores sin duda. En cambio, Tokyo y Río me sacaron de quicio durante toda la serie. Entiendo que si no la hubieran liado como la lían no habría serie, pero a veces me parecía que cometían errores demasiado estúpidos para llevar 5 meses planeando ese atraco. 
La mayor pega que le pongo a esta serie es el final. No me gustó nada. Para empezar, creo que se perdió gran parte de la tensión al colocar a todos los personajes importantes en el mismo bando, dejando bien claro quiénes eran los buenos y quiénes los malos. Además, algunas cosas me chirriaron, me parecieron un poco forzadas para lograr un final bastante feliz. Para mí hubiera sido mucho más realista si las cosas no hubieran salido tan  bien. 


Image result for el cuento de la criada

El cuento de la criada


Después de una primera temporada que se comió al libro, la segunda temporada no se queda atrás.
Seguimos teniendo actuaciones magistrales, personajes que se desarrollan -mención especial para el personaje de Serena, que me parece uno de los mejores- y muchísimas emociones. 
Es cierto que sigue un poco la línea de la primera temporada: la misma dinámica de June viviendo en la casa del Comandante y teniendo que lidiar con su condición de criada. Sin embargo, a mí no se me hizo repetitiva, consiguió mantener mi interés. 
No tengo pegas de la segunda temporada, para mí mantiene el nivel a la perfección. Eso sí: soy de las que piensan que la tercera temporada tiene que cambiar. Tienen que enseñarnos otras cosas, ver a June en otro contexto. Si el final ha sido una excusa para seguir dándonos más de lo mismo -es decir, June viviendo con el Comandante y con Serena-, sintiéndolo mucho tendría que bajarme del barco en la temporada 3. 

29 comentarios:

  1. Hola gracias por mostrarnos estas series la verdad no he visto ninguna pero tengo entre mis pendientes leer El cuento de la criada espero una vez que lo lea ver la serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente ver La casa de papel, he escuchado muy buenos comentarios y quiero ver que tal me va.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que cosa del demonio las series, dejo hasta de vivir por ellas, jaja. La casa de papel es una serie de puta madre. viste que se hace una tercera temporada? Me muero po verla.
    Besos, y que te engacnches con muchas más jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente Big little lies. Las otras dos me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene!

    Justo nos hablas de tres de las series que he visto en los últimos meses. No podría elegir. "Big little liars" me encantó y la devoré en dos sentadadas porque es corta, fácil de entender y de seguir y me tenía muy intrigada porque yo no descubrí lo que pasó hasta el final.
    De "La casa de papel" reconozco que me mantuvo también muy enganchada pero me fastidiaban mucho los capítulos tan largos y creo que la primera temporada es mucho mejor que la segunda, me parece que le dieron mucho rollo para acabarla y ahora me da pánico ver la tercera temporada que están grabando, para mí esa serie debería acabar en la segunda. Veremos como sale.
    Y de "El cuento de la criada" me gustó esa sensación de angustia completa pero si tuviera que elegir, me quedaría con la temporada aunque la segunda tiene capítulos espectaculares.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo ultimamente no estoy viendo muchas series pero he empezado Sabrina y está siendo chula jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La casa de papel la vi en apenas tres días estaba súper enganchada y el final tampoco me termino de gustar. El cuento de la criada espero verla pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Solo he visto La casa de papel y sentí lo mismo con el final. Estoy ansiosa con la tercera temporada, quiero ver cómo van a hacer para darle sentido a la historia de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoooola, Ire!
    Ay, me fascina que hagas entradas de series porque aftdghtj soy fan <3 Y esta no es la escepción.
    LE TENGO UNAS GANAS ENORMES A BIG LITTLE LIES. Espero verla pronto, porque me muero de ganas de darle una oportunidad, aún cuando he visto críticas de todo tipo.
    ADOOOOOOORO LA CASA DE PAPEL afsdygferhj ES FENOMENAL y tfsdwyegrth ES MI SERIE FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOOOOSSSSSSS <3 LA AMO :3
    Hace un tiempito leí El Cuento de la Criada porque debo decir que le tengo muchas ganas a esa serie. QUÉ GANAS ENORMEEESSSSSSS <3 Ahora que lo he leído, espero con ansias poder ver la adaptación que todos aman tanto y afsdygh dead :3
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA, bella! SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. La única que no he visto es La casa de papel, que no me llama mucho. Coincidimos en opiniones con las otras dos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que estés disfrutando de las series, también he visto Big little lies y es súper interesante, algunas cosas sí que las veía venir pero otras fueron una sorpresa, sin dudas que te recomiendo el libro :D oh, La casa de papel sí que ha tenido bombo pero no la he visto :P eh, El cuento de la criada, lo estoy leyendo, a ver si luego me animo con la serie :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna pero todas me llaman bastante. La que más es "Big Little Liars", ya que es cortita y me gustan las actrices que trabajan. No sé por qué me recuerda un poco a "Mujeres Desesperadas" xD

    "La Casa de Papel" tuvo tanto boom que me da muchísima curiosidad, aunque eso que dices del final me ha dejado algo chof :/ pero bueno, le daré la oportunidad si dices que engancha tanto.

    "El cuento de la criada" también tengo ganas de verla, aunque como sé que es durilla prefiero esperar a ver otras antes. No tengo ganas de cabrearme ni pasarlo mal xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo pendientes las tres! La casa de papel es una de las prefes de mi madre. Tendré que hacerle caso, que siempre llevan la razón jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tengo muchas ganas de ver El cuento de la criada pero todavía no lo he hecho porque ería leer el libro primero, pero para mí que la serie va a caer antes y si me gusta leeré el libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vi la casa de papel y me encanto.
    Big little lies empecé a verla y me gusto. Luego no conseguí los capítulos siguientes y la dejé pero quiero retomarla porque me engancho.
    El cuento de la criada escuché muy buenas críticas así que seguramente la vea.
    Muchas gracias por las recomendaciones y por pasarte por mi blog :)
    Ya te sigo de vuelta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No he visto ninguna aunque si que entra en mis planes ver La casa de papel es una serie que me han recomendado bastante.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Coincido muchísimo con tus dos impresiones sobre las series, que también he visto. Del cuento de la criada empecé por la serie, leí la novela y retomé la segunda temporada. El final... me gusta, pero me asusta, porque si como tú dices es una excusa para "volver a lo mismo" creo que también dejaré de seguirla, creo que necesita renovarse y contar algo nuevo si pretende seguir resultando necesaria, de lo contrario no es mas que otro caso de serie exitosa que se alarga hasta el sinsentido. En cuanto a la casa de papel (Y va a tener otra temporada, no me digas qué inventarán tampoco) me encantó pero flojeó mucho al final, desde luego, porque era poco creíble y coherente que todos acabaran en el mismo saco, con un cierre casi de cuento. Hubiera esperado más drama y un poco de coherencia, aunque en fin, hace tiempo que perdió lo último y se limita a hacer cambios de guión sin ton ni son.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!! Me llama mucho la atención, sobre todo, la primera porque menudas actrices. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene!!
    Gracias por tus recomendaciónes, te recomiendo el libro de big little lias es excelente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. He visto las tres y me gustaron mucho, tengo pendiente ver la segunda temporada de El cuento de la Criada ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ya vi las tres y son de mis favoritas, pero sin duda me quedo con El cuento de la criada, que es una auténtica maravilla de serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tengo las tres series pendientes jeje qué ganas de verlas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a El cuento de la criada. De Big little lies solo he visto un par de capítulos pero tengo ganas de continuarla, me han dicho que está muy bien =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Big Little Lies la he visto este verano, y me ha encantado. La casa de papel la tengo súper pendiente, lo que pasa es que la queremos ver en familia y es dificil juntarnos a todos :(

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    A ver, es la primera vez que en una entrada conozco las tres series (normalmente en las entradas de series y películas estoy más perdida que un pez en el desierto), así que estoy bastante emocionada... A ver, big little lies me llamó la atención en un principio (e iba a verla) pero ahora que veo que está basada en un libro, casi prefiero esperar a leerme el libro.
    La casa de papel fue un auténtico vicio para mí, ¡qué terrible! Me tragué las temporadas 1 y 2 en una semana, lo pasé mal porque estaba tan enganchada que no podía despegarme del ordenador.
    El cuento de la criada me llama muchísimo, pero ahora mismo estoy participando en una lectura conjunta precisamente de este libro, así que voy a esperar.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No vi ninguna de las tres series, aunque mi hermana estaba super emocionada con La casa de papel y me contó absolutamente todo. ¿Spoiler? ella lo llevó a otro nivel.
    El de El cuento de la criada ni sabía de qué se trataba aunque la imagen es muy conocida, en especial en la lucha del feminismo (al menos eso pasa mucho acá en Argentina, incluso se vistieron como en la serie para una marcha a favor de la legalización del aborto. No se si tiene algo que ver, la verdad)
    Me alegro que por lo menos hayas disfrutado de las tres aunque no a mismos niveles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Qué buena es Big little lies!
    Si me preguntan a mí, creo que la historia quuedó mucho más redondita que en el libro (y eso que el libro lo leí después).
    Espero la segunda temporada, a ver por dónde va.
    Por lo pronto, que esté Meryl Streep en el reparto suma un montón.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Creo que de las tres la que más se me antoja ver es El Cuento de la Criada por la temática que aborda. He visto muy buenas reseñas, y hasta me encantaría leer el libro!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...