domingo, 29 de enero de 2017

Película: La la land, la ciudad de las estrellas

Resultado de imagen de la la land
Título: La la land (La ciudad de las estrellas)
Director: Damien Chazelle
Guionistas: Damien Chazelle
Género: Musical, comedia
Duración: 126 minutos
Puntuación: 7,5


Mientras Mia, una aspirate a actriz, sirve cafés a estrellas de cine, Sebastian un Músico de jazz, se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre ellos estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.
Esta película ha arrasado en el cine y entre los críticos este 2017. Ha ganado muchísimos premios, todo el mundo habla de ella, dicen que es maravillosa, espectacular, el clásico de este año.
Fui a verla el otro día al cine y sí, me parece un buen musical, pero tampoco nos volvamos locos.

Antes de nada, si quieres que te guste La la land tienes que saber lo que vas a ver. Es una historia de amor: chico con sueños conoce a chica con sueños, se enamoran, empiezan una bonita relación y se darán cuenta de que tendrán que luchar por mantener su amor y al mismo tiempo, seguir sus sueños. Fin del argumento. 
Pues sí, no es una película con una trama compleja ni original, la historia de amor ni siquiera es algo del otro mundo, nada que te ponga los pelos de punta, una más entre tantas. Divertida, pero no memorable.


Resultado de imagen¿Qué es lo que tiene esta película, entonces? Pues todo lo demás. La fotografía genial, el vestuario variado, los colores -¡qué colores!- los bailes, las canciones e incluso los quiños y menciones a otras películas. Es una película de estas que merece la pena ver en la gran pantalla, que te absorbe, en la que todo está cuidado al milímetro y no puedes dejar de asombrarte ante cada plano.
Las actuaciones son maravillosas. Las canciones, los dúos, los solos en el piano... esta película está impregnada de música. 
Y aún así, aunque tiene temas buenísimos, me quedé un poco con la sensación de que me faltó más espectáculo. Más canciones a lo grande, más bailes en los que no sólo participaran los dos protagonistas, no sé.

La la land se disfruta si no vas con las expectativas con los aires -cosa difícil-. La historia de amor te hace reír y suspirar, siempre que sepas lo que te espera: un amor un poquito idílico y no demasiado original. Todos los planos son exquisitos, como ya he mencionado antes: el vestuario y los colores brillan con luz propia.

Pero, a ver. ¿8 globos de oro? ¿Candidata a un montón de Oscars? Vale, no digo que sea mala, pero es que tampoco es la octava maravilla del mundo. El argumento es más bien empalagoso, algo ñoño y cursi, y sí, los valores que busca transmitir (todo eso de busca tus sueños y bla bla bla) están bien pero no es la primera vez que los hemos visto en el cine. Las canciones, algunas están muy bien, pero ya digo que me faltó un poco más de musical. 
Con todo esto no quiero decir que no me gustara. Me gustó, porque no llevaba demasiadas expectativas a pesar de todos los premios que había ganado, pero no creo que sea una película que se vaya a quedar mucho tiempo en mi memoria. Se disfruta en su momento y luego, probablemente, se olvida. Así que yo lo que no entiendo es a qué viene tanto hype, porque hay musicales el triple de mejores que este y con historias un poquito más curradas.

Eso sí, el final es lo que consiguió ponerme los pelos de punta. Me gustó muchísimo, me emocionó un poco y me pareció precioso. Si hubiera terminado de otra forma, probablemente no tendría tanta puntuación.



La la land es una película que aunque no destaque en el argumento, que es el de una típica historia de amor, sí que brilla por los aspectos técnicos: la fotografía, la puesta en escena, el vestuario... que hacen que merezca la pena verla en la gran pantalla. ¿Mala? No. ¿Sobrevalorada? Totalmente. 
 Resultado de imagen

miércoles, 25 de enero de 2017

TTLG #15: Los eternos pendientes



¡Hola lectores!

A ver, que levante la mano quien no haya tenido eternos pendientes... 
Sí, es inevitable. Esos libros que añades a tu lista, con los que dices: sí, lo leeré en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, pero que pasan los días, semanas, años... y nada, que ahí siguen, muertos de la risa esperando a que te pongas con ellos. En mi caso surgen miles de excusas: es que ahora no tengo tiempo, es que estoy terminando una saga, leyendo este otro, es que ya no me apetece...

Y ya ni hablemos de esos pendientes que se acumulan -ya no en tu lista de deseos- sino en tu estantería. Eso es lo peor de todo, y lo que más nerviosa me pone a mí. Tener ahí libros acumulados pero sin ser leídos. Pero, a ver, ¿quién puede culparte? Con esas portadas tan preciosísimas, esas ediciones, ese olor delicioso que desprenden  las páginas... pues cualquiera se resiste a comprar libros, aunque ya se tenga una buena montaña de pendientes.

En mi caso tener una lista larguísima de libros que leer a veces me angustia (que eso no quita que la tenga) así que de vez en cuando voy haciendo limpieza y quitando los libros que están ahí desde hace milenios y que sé que ya no voy a leer. Pero, por supuesto, son muchos más los que se añaden que los que se quitan. Si es que esto es un sin vivir.
En estos casos yo creo que lo mejor es proponerse retos. Anda que no habrá retos de leer pendientes, y con esa presión ahí, en mi caso funciona. Es un poco "obligarse" a leer, pero es que hay libros que como no te pongas firme, al final no los lees nunca, y en la mayoría de los casos te estás perdiendo historias increíbles. (Luego viene el famoso: ¿por qué no lo leí antes?).

Pendientes en mi estantería. 

 

Resultado de imagen de nuestra señora de parí   Resultado de imagen de asimov fundacion    Resultado de imagen de ni lo ves ni lo veras   Resultado de imagen de en el pais de la nube blanca


Resultado de imagen de calpurnia tate     Resultado de imagen de el cielo en un infierno cabe      Resultado de imagen de walt whitman hojas de hierba

domingo, 22 de enero de 2017

Lejos del mundanal ruido, Thomas Hardy

Resultado de imagen de lejos del mundanal ruido libro Título: Lejos del mundanal ruido
Autor: Thomas Hardy
Editorial: Alba editorial
Número de páginas: 579
ISBN: 9788484281559
Precio: 28,5 €
Puntuación: 10

El autor nos hace un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que lo dificil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente, esta heroína, joven propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Al elegir descubrirá en poco tiempo que ha renunciado la la sencillez de la vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial.
Hace tiempo que vi la adaptación cinematográfica de Lejos del mundanal ruido, y al terminarla se me quedó esa sensación de que no era una mala película, pero que el libro debía de darle mil vueltas. Así que sin más preámbulos me dispuse a leer el libro, y no me había equivocado.

Esta historia nos presenta a Bathsheba, una joven que aunque empieza en condiciones bastante humildes, al poco tiempo se convierte en la propietaria de una enorme granja que hereda de tu tío. Bathsheba pronto llama la atención de tres pretendientes: el granjero Oak, cuya situación económica es bastante estrecha; el hacendado Boldwood, su vecino y propietario de otra propierdad tan grande como la de ella y el sargento Troy, que aparecerá de sopetón para revolucionar la vida y los sentimientos de Bathsheba.

Todo el libro tiene un tono bastante pausado y tranquilo, y la historia tarda un poco en despegar. Sin embargo, iba preparada para encontrarme con un libro mucho más difícil y aburrido, con una pluma bastante compleja. En resumen: que esperaba que la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba, y no ha sido para nada así. Los capítulos son bastante cortos, lo cual ayuda mucho, y la historia me atrapó desde el principio aunque no tuviera acción.


Resultado de imagenLa pluma de Thomas Hardy es algo compleja, sí, pero para nada rebuscada o excesiva. El libro se lee con increíble facilidad, las descripciones no se hacen pesadas -o al menos a mí me lo pareció- sino que son exactas y se disfruta de cada una de ellas, y aunque los diálogos son pocos, tampoco se echan en falta.
Merece la pena leer Lejos del mundanal ruido sin prisas, disfrutando de los ambientes y de la escritura del autor, que a mí me ha sorprendido mucho. Cada dos por tres encontraba en sus reflexiones verdades como templos, y frases perfectamente hiladas y yo me decía: "este hombre es un genio". Es capaz de decir mucho con pocas palabras, de insinuar, y la forma tan bella en que describe la naturaleza hace que casi parezca fácil.

De los personajes, el que más me ha gustado con diferencia ha sido Bathsheba. Es una mujer muy independiente para su época, orgullosa y directa, que dice lo que piensa y que no se anda por las ramas. Además, no se deja amedrentar por los problemas, tiene la cabeza muy fría y hace lo que tiene que hacer.
Tenía miedo de que este personaje me sacara de quicio con sus idas y venidas con sus pretendientes, pero no ha sido para nada así. He empatizado muchísimo con ella, y a veces hasta me he sentido identificada, porque aunque tiene el corazón hecho un lío, siempre intenta hacer lo mejor para todos sin traicionarse a sí misma. 

De los tres pretendientes (Oak, Troy y Boldwood) el que más cariño ha despertado en mí ha sido Oak. Me parece un personaje muy fuerte, con un increíble dominio sobre sí mismo, que nunca antepone sus intereses a los de los demás pero sin pecar de ser tonto. Vamos, que tiene un corazón de oro.
Incluso Boldwood y el sargento Troy me han gustado, y es que aunque tienen comportamientos cuestionables, el autor los describe tan bien que es imposible no comprenderlos, en mayor o menor medida.


Lejos del mundanal ruido ha sido la lectura perfecta para estrenarme con este autor. A pesar de haber visto la película y saber el final, me ha atrapado completamente y me ha fascinado, tanto por los personajes, como por la trama como por la pluma. Desde luego se me ha quedado un buen sabor de boca y espero seguir leyendo más obras del autor.
Resultado de imagen

miércoles, 18 de enero de 2017

Miércoles musical: El rey león (Disney #4)

 

¡Hola lectores!

Bueno, hacía bastante que no hacía una entrada con canciones de Disney y ya me estaban entrando las ganas... la verdad es que hay tantas que no sé ni cómo empezar a seleccionarlas.  
Esta vez todas las canciones que os traigo son de El rey león (tanto la 1 como la 2), porque hay tantas que me encantan que creo que se merece una entrada exclusiva. De todas formas, todavía hay muchísimas que me encantan y probablemente las incluya en futuras entradas. 


Preparaos, de El rey león 1. 

Ya sé que esta película tiene canciones alucinantes pero es que a mí el tema de Scar simplemente... me pone la piel de gallina. Probablemente sea mi favorita de todas, y eso ya es decir. La letra, el video... ¡todo! Ay, es que este villano simplemente me encanta.



Desterrado, de El rey león 2.

Ya sé que la primera película no tiene comparación, pero yo soy de las que también ama la segunda, aunque no haya color. Esta canción me parece muy dura y triste y es de las que más me gustan.



Somos clan, de El rey león 2

Que creo que también es de las mejores canciones de la segunda película.

lunes, 16 de enero de 2017

Película: Captain fantastic

Imagen relacionada 
Título: Captain fantastic
Director: Matt Ross
Guionistas: Matt Ross
Género: Comedia
Duración: 118 minutos
Puntuación:  8,5

Un padre dedicado a criar y educar a sus seis hijos en el bosque, alejados de la civilización convencional, se ve obligado a abandonar su paraíso y enfrentarse al mundo, compartiendo con sus hijos una experiencia vital que ninguno olvidará.
Fui a ver esta película al cine hace ya unos meses, y al principio no pensaba hacer una reseña en el blog. Pero Captain fantastic ha sido para mí la típica película que te gusta en el momento en que la ves, pero que cuanto más tiempo pasa más te gusta y con más cariño la recuerdas.

Esta película es todo un soplo de aire fresco. Cuenta la historia de un padre que ha educado a sus hijos en el bosque, fuera de la sociedad convencional. Les ha enseñado a cazar, a sobrevivir por sus propios medios, a orientarse a través de las estrellas y la posición del sol y la luna. Cuando la madre de esa peculiar familia muere, se producirá el inevitable choque con la sociedad actual.


Resultado de imagen de captain fantastic¿Habéis visto Pequeña miss Sunshine? Si es así, esta película tiene un cierto parecido: una familia estrambótica, donde cada miembro es todo un mundo, que se aleja de lo común y que tiene que esforzarse por encajar dentro de la sociedad y adaptarse, después de haber estado viviendo su propia utopía en un bosque dejado de la mano de Dios -y encima, no falta la caravana-.

Captain fantastic es una comedia, y sin duda tiene muchos momentos en los que te hará reír o, como mínimo, te sacará una sonrisa.
Ver a nuestra peculiar familia lidiar con los problemas de la sociedad actual y ver como reaccionan y como se enfrentan a las situaciones a su manera, causará más de un malentendido y una carcajada en el espectador.
Pero también es un drama, a mi modo de verla. Toca temas complicados, consigue que empatices con los personajes viéndolos esforzarse por adaptarse en un mundo totalmente nuevo, desconocido y hasta absurdo para ellos. Estos niños saben todo sobre sobrevivir en la naturaleza pero no tienen ni idea de cómo tratar las relaciones humanas.

Desde luego, es una película capaz de jugar con tus emociones, consigue que te involucres, que conectes con los personajes y con la situación que están viviendo. Como ya he dicho antes, te hará reír, pero también te sacará las lágrimas, y para mí ese es su mayor logro: que no te deja indiferente.
Los problemas familiares, el primer amor, el paso de la niñez a la adolescencia, la fuerza de los lazos familiares, la importancia de creer en uno mismo... todos esos temas aborda esta película de una forma maravillosa.


Captain fantastic es una de las películas más originales que he visto últimamente en el cine. Es emotiva y sincera, no cuenta una gran historia pero sin duda te toca el corazón.
Resultado de imagen

jueves, 12 de enero de 2017

IMM #15: Noviembre y diciembre 2016

Noviembre.


Hijas y esposas, de Elizabeth Gaskell: esta autora la recomendaron en un blog -no recuerdo cuál- que aseguraba que si te había gustado Orgullo y prejuicio, esta autora era para ti.Ya está leído y tenéis la reseña aquí. Ahora tengo pendiente el de Norte y Sur.

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, Marwan:  este autor me gustó mucho con Todos mis futuros son contigo y no pude resistirme a comprar otro libro suyo. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque no sé si haré reseña porque sería muy parecida a la de Todos mis futuros son contigo.


Alcestis, Medea e Hipólito, de Eurípedes: este libro estaba a un precio muy bueno y encima había estado leyendo recomendaciones para leer los clásicos griegos en el canal de Las palabras de Fa, así que me apunté unos cuantos. Me ha gustado y no descarto seguir leyendo de este estilo.

La Eneida, de Virgilio: lo leí ya hace bastante tiempo, poco tiempo después de haber leído La Odisea, y encontré esta edición en una librería de segunda mano que acaban de abrir en mi ciudad. Me compré este y el de Muerte en el Nilo -en la siguiente foto- por cinco euros si no recuerdo mal.



Deadpool mata al universo Marvel: es el único cómic que he leído este año pero me ha encantado. Llevaba buscándolo muchísimo tiempo y al final lo encontré en Gijón, en una tienda que tenía toda clase de frikadas.

Muerte en el Nilo de Agatha Christie: también está leído y aquí os dejo la reseña.

Diciembre.



Una buena chica, Mary Kubica: bueno, los que me conozcáis ya estaréis hartos de oírme hablar de este libro. Pero es que me gustó tanto que tuve que comprármelo como regalo de Navidad. Reseña aquí

Criadas y señoras, Kathryn Stockett: otro libro que me ha encantado y que conseguí en una librería de segunda mano por 3 €. Reseña aquí

El ladrón de café, Tom Hillenbrand: este me lo regaló mi tío en una especie de "amigo invisible" que hicimos y tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo. 

 

Un par de ojos azules, Thomas Hardy: este año mi propósito es leer bastantes libros de este señor, y es que cualquiera se resiste con esa portada tan preciosísima que tiene. 

Lejos del mundanal ruido, Thomas Hardy: este libro tiene una edición que me costó nada más y nada menos que 30 €, menos mal que la pagamos a medias entre mi padre y yo. Es el libro más caro de este año pero es que lo estaba buscando por todas partes y no lo encontraba. Y yo quería este libro, necesitaba este libro. 

Hojas de hierba, Walt Whitman: este libro también me lo trajeron en un amigo invisible y aunque no suelo leer mucha poesía, no dudo de que me gustará. 

martes, 10 de enero de 2017

La estela de los perfumes, Cristina Caboni

Resultado de imagen de la estela de los perfumesTítulo: La estela de los perfumes
Autora: Cristina Caboni
Editorial: Maeva
Número de páginas: 400
ISBN: 9788416363193
Precio: 19 €
Puntuación: 7,5


¿Qué relación hay entre los perfumes y las emociones? 
El aroma de las rosas refuerza los deseos, la lavanda proporciona relajación y el jazmín potencia la pasión. 
¿Cuál es el aroma ideal para ti? 

Elena Rossini ya ni siquiera cree en el amor. Cuando decide empezar de cero, se muda a París y se da cuenta que solo encuentra sentido a la vida cuando crea nuevos perfumes. Desde hace siglos, las mujeres de su familia saben que las fragancias son un camino para llegar al corazón de las personas.En poco tiempo, los perfumes de Elena destacan porque es la única que sabe cuál es el perfume para recuperar el amor perdido, para superar la timidez o para recuperar la serenidad. Puede que incluso ella misma vuelva a abrirse al amor y a la felicidad. 
La estela de los perfumes, como bien dice la sinopsis, cuenta la historia de Elena Rossini, una mujer que acaba de ser traicionada por el que creía que era el hombre de su vida. Descendiente de una familia de perfumistas, decide transladarse a París para continuar con la tradición familiar, a pesar de haberla estado rechazando durante toda su vida.

Este libro me llamó mucho la atención por el tema que trataba: los perfumes. Había leído hacía tiempo El perfume y no había vuelto a encontrar una novela que se arriesgara con ese mundo. Pero la autora ha realizado un gran trabajo a la hora de describir los olores. Destaca su facilidad para evocarlos y mezclarlos con los sentimientos, para enumerar multitud de aceites esenciales y flores aromáticas sin que llegue a ser abrumador en ningún momento. Me ha recordado mucho a la pluma de Süskind, y eso es todo un reto.

La historia me llamó muchísimo la atención: una familia de mujeres perfumistas obsesionadas desde siempre por encontrar el Perfume Perfecto, que se cree que fue creado por Beatrice, una antepasada.
La relación de Elena con su madre, con su abuela Lucía y su propia búsqueda del Perfume Perfecto es uno de los grandes pilares de este libro. Una pena que después del inicio, que se centra más en todo esto, se deje de lado el tema familiar y las relaciones entre madres e hijas para centrarse en el amor.

Resultado de imagen Pues sí, a pesar del inicio prometedor, centrado más en los perfumes y en la tradición familiar, cuando Elena se muda a París todo empieza a girar en torno a su historia de amor con Cail.
Cail es su vecino que conoce de una forma súper irreal e idílica, y con el que empieza una historia de amor algo rápida. Me chirriaba bastante este romance al principio.
Además, empiezan a introducirse otros personajes con sus propios líos, como Monique, al que nunca se llega a coger demasiado cariño y realmente no importa para nada en la trama. Los problemas de Elena en Narcissus, la tienda en la que trabaja de empleada a su llegada a París, también eran bastante insulsos y la autora se los podría haber ahorrado.
Durante esta mitad del libro, me dio la sensación de que quería crear una historia demasiado compleja, centrándose más en los dramas de los personajes que en la sencillez del amor por los perfumes.

De los personajes, no puedo decir que ninguno me maravillara, aunque tampoco los he odiado.
Elena y Cail me caían un poco mal al principio, pero finalmente me he reconciliado con ellos. Elena cumple su función de protagonista y no lo hace mal, y Cail su función de enamorado y tampoco lo hace nada mal.
De los demás poco puedo destacar ya que son bastante triviales: Monique, Jasmine, Aurore...
Como ya he dicho antes, me hubiera gustado más flashbacks del pasado de Elena, de su madre y de su abuela, que después de los primeros capítulos se reducen drásticamente hasta casi desaparecer.

Un problema que vi yo en los personajes es que eran demasiado contradictorios, bipolares: al momento están enfadados, después tristes, luego melancólicos y por último alegres, todo en la misma página. En fin, como que cambiaban de emociones demasiado rápido. También noté algo parecido en Cail: se aleja de Elena por sus problemas del pasado e intenta mantener la distancia, pero a los dos párrafos ya se le ha olvidado y está besándola con locura.

A pesar de estos fallos que encontré a la mitad del libro, el tramo final se vuelve a encauzar. La relación entre Elena y Cail seguirá estando muy presente y será el hilo conductor de la historia, pero vuelven a aparecer los perfumes con más fuerza, vuelve esa pluma evocaroda que mezcla olores, sabores y colores. También se centra más en la búsqueda del Perfume Perfecto, tema que se podría haber explotado mejor pero que al final se ha llevado con corrección.


La estela de los perfumes destaca por el tema que trata y la maestría de la autora a la hora de describir los olores. Me hubiera gustado que se centrara más en la familia de Elena y sus antepasadas y menos en la historia de amor, y tal vez hubiera ganado más con una trama un poco más sencilla y menos personajes secundarios, pero al final ha sido una lectura que me ha dejado bastante satisfecha.
Resultado de imagen

sábado, 7 de enero de 2017

Retos completados y nuevos retos 2017

¡Hola lectores!

Bueno, como acaba de terminar 2016 ya era hora de ir haciendo una entrada con el balance de los retos que me propuse este año y con los nuevos retos que me voy a proponer para 2017. 
No voy a poner las listas de los libros de cada reto porque son largas y la entrada se haría eterna, así que dejaré un enlace para los que quieran ir a verlos.
Estoy contenta porque he cumplido casi todos los retos que me he propuesto: sólo me ha faltado el de Classic films, y me he quedado a una película de completarlo.

Retos 2016

English books: ¡Completado!


Me siento muy orgullosa de haber completado este reto, porque sí que había leído antes libros en inglés pero nunca había llegado a leer 10 en un año.

Classic books: ¡Completado!


Este reto y el de Adult books no me preocupaba demasiado, la verdad, porque todos los años me pongo un reto parecido y casi siempre lo cumplo sin problemas, así que en ese sentido no ha sido una sorpresa.

 

Adult books: ¡Completado! 

Pincha aquí para ver la lista de libros

Classic films: No completado

Pincha aquí para ver la lista de películas

Este año me propuse por primera vez un reto de películas: Ver 20 películas clásicas. 
No lo he completado, pero estoy contenta porque me he visto 19 de las 20 películas, y no me ha dado tiempo a completarlo por cuestión de días.   



Nuevos retos para 2017


Este 2017 no sabía muy bien que retos hacer. Siempre suelo hacer alguno de clásicos o de libros adultos, pero me apetecía cambiar un poco y hacer algo nuevo, y al mismo tiempo ir un poco por libre, sin tener la presión de tener que leerme 15 clásicos. 
De momento me he propuesto 2 retos que no son demasiado complicados y que creo que podré cumplir bastante bien. No creo que me ponga ninguno más, si acaso alguno de ver películas. 


 Este reto consiste en probar 5 autores clásicos que no haya leído antes. Me apetece innovar un poco en mis lecturas, probar cosas nuevas, pero sin demasiada presión, y por eso creo que 5 es un número que no me costará mucho esfuerzo cumplir. 

1. Thomas Hardy (Lejos del mundanal ruido) 
 2. Anne Brontë (Agnes Grey)


Este creo que va a ser el reto más difícil del año, y es que voy a intentar leer una novela de cada género: fantástico, novela negra, histórica, epistolar... Intentaré cumplir todas las categorías pero de todas formas me contentaría con cumplir la mayoría. 

Novela policíaca: Phobia, Wulf Dorn
Novela fantástica:
Novela de ciencia ficción: 
Novela histórica: Nuestra señora de París, Victor Hugo
Novela romántica:
Novela del realismo mágico: El cielo en un infierno cabe, Cristina López Barrio

lunes, 2 de enero de 2017

Mejores y peores del 2016

¡Hola lectores!

Bueno antes de nada, ¡feliz 2017! Y como ya es costumbre por estas fechas, os traigo una entrada resumiendo lo que han sido mis mejores y mis peores lecturas del año, y ya que estamos, también las películas que más me han gustado.

Resultado de imagen de una buena chica


El mejor thriller que he leído este año. 
Me ha atrapado desde el principio, tanto por la historia como por los personajes y el final ha sido la guinda del pastel. Lo recomiendo muchísimo. 
Resultado de imagen de rebelion en la granja

Es el segundo libro que leo de George Orwell después de 1984. 
Mi favorito sigue siendo el primero, no lo puedo negar, pero Rebelión en la granja ha estado totalmente a la altura. Es una lectura asequible para cualquiera, pero que hace reflexionar como pocas. 

Resultado de imagen de tierra de brumas

Como ya dije en la reseña,  fue un libro que leí por pura casualidad -porque me gustó la portada y lo compré- y resultó ser toda una sorpresa.
Cuenta la historia de dos familias a lo largo de varias generaciones, sus amores y desamores y sus idas y venidas. Tiene una gran variedad de personajes y el ambiente en el que se desarrolla es como de leyenda.
De momento, ha sido el que más me ha gustado de la autora. 
Imagen relacionada


El castillo ambulante: tal vez el libro con tono más infantil de este año, pero uno de mis favoritos.
Su historia es mágica -nunca mejor dicho- con un universo genialmente creado, con personajes con mucha fuerza y carisma y con una trama algo caótica pero que enamora. 
Resultado de imagen de the help libro


Es el último libro que he leído este año y sin duda se coloca en esta lista.
Ya había visto la película pero igualmente el libro me ha encantado.
La autora tiene el raro poder de no dejarte indiferente, de despertar emociones en el lector sólo con los detalles más simples. 




Resultado de imagen de hopeless colleen hoover       Resultado de imagen de sombra y hueso      Resultado de imagen de el abrazo de las tinieblas  Resultado de imagen de reiniciados amy tintera




          Resultado de imagen de el truco final   Resultado de imagen de captain fantastic   Resultado de imagen de leyendas de pasion  Resultado de imagen de casablanca


                            Resultado de imagen de dirty dancing    Resultado de imagen de lo que el viento se llevo   Resultado de imagen de an affair to remember

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...