Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Book-tag: Totally didn´t (o no debería...)

¡Hola lectores!

Hacía ya bastante que no publicaba ningún Book-tag en el blog, en parte porque no encontraba ninguno que fuera original y que me llamara la atención. Pero hace poco, curioseando por youtube me encontré con el Totally didn´t Book tag del canal de Read like wildfire. Que por cierto, esta chica hace unos book-tags originales que son fantásticos, os animo a que os paséis por su canal.


  

Temblor, de Maggie Stiefvater. He de decir que en su momento las disfruté, pero si lo pienso ahora me doy cuenta de que realmente el nivel decae en la segunda y en la tercera entrega, y que con el primero hubiera bastado.

   

En Amanecer, de Stephanie Meyer, la parte narrada desde el punto de vista de Jacob simplemente me sobró. Los 4 libros narrados por Bella y de repente ala, aparece ahí el punto de vista de Jacob sin venir a cuento, porque vamos, se podría haber contado exactamente igual sin su intervención. 

 

Sombra y hueso, de Leigh Bardugo. En general, no sólo el más de un punto de vista sino que no me gustó el hecho de que estuviera escrito en primera persona, porque es algo que me cansa ya un poco. Además, si se hubiera centrado más en la fantasía y hubiera tenido más personajes hubiera sido mucho mejor. 



 

La trilogía de Juntos, de Ally Condie cambió las portadas a mitad de saga por unas negras bastante más feas que las originales. 



A mí el triángulo amoroso de La reina roja, de Victoria Aveyard me chirrió desde el primer momento, me parecía que sobraba totalmente y encima tenía bastante claro con quién se iba a quedar desde el momento uno. 


    

Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin. Puf, es que ese final fue la gota que colmó el vaso.


 

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. A todos alguna vez el hype nos ha jugado una mala pasada y esta ha sido mi experiencia más reciente. Sin duda, esperaba más. 


Opal, de Jennifer L.Armentrout. He de decir que no lo terminé, pero porque el libro entero era paja, sobraba, simplemente estaba de más y no pasaba nada interesante.


Reiniciados, de Amy Tintera fue un libro que me decepcionó mucho y que simplemente fue uno más del montón, me podría haber ahorrado el tiempo. 

viernes, 24 de junio de 2016

Película: La cumbre escarlata


Título: La cumbre escarlata
Director: Guillermo del Toro
Guionistas: Guillermo del Toro
Género: Drama
Duración: 119 minutos
Puntuación: 7,5


Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

La cumbre escarlata me llamó la atención desde el primer momento por su reparto, y después, por las críticas que había recibido que eran un tanto dispares. 

Lo primero que destaca de esta película, y que es uno de sus mayores puntos fuertes, es su estética, que simplemente es espléndida. Los vestuarios, los paisajes, el ambiente, cada decorado, todo está muy cuidado y contribuye a sumergir al espectador en la historia desde el principio. Era uno de los mayores halagos que había oído de esta película y sin duda, en ese aspecto no defrauda. 

En segundo lugar, no puede dejarse de mencionar el reparto. En mi opinión, el reparto es fantástico y todos se amoldan perfectamente a sus personajes. En ese sentido, yo no he tenido ninguna queja, ninguna actuación me ha parecido forzada o fuera de lugar. 

La historia tiene un tono gótico y misterioso que te anima a continuar. Tampoco es que te mantenga al borde del asiento, pero desde el principio la intriga está muy presente, y los personajes de Thomas y Lucille, enigmáticos desde la primera secuencia y por supuesto, llenos de secretos oscuros que habrá que ir desvelando poco a poco. Una cosa que me echaba para atrás antes de ver la película era el tema de los fantasmas. Al principio consideré no verla porque en serio, no importa lo ridículos que sean o lo previsibles que sean los sustos, yo con las películas de miedo no puedo dormir por las noches, da igual si son malas hasta decir basta. Luego oí que no era de miedo, sino de misterio con la aparición de fantasmas en ciertos puntos, así que me animé. Menos mal que puedo decir que en efecto, esta película no es de miedo, ni pretende serlo, aunque tenga algunas escenas en las que pueda parecerlo. Si alguien va con la intención de llorar de miedo, ya os digo que os habéis equivocado de película totalmente. 


La pega principal de La cumbre escarlata, yo creo, es que mucha gente fue a verla esperando otra cosa, una película de miedo por ejemplo, y luego se llevó un chasco. En mi caso, fue justamente al revés. Me alegró encontrarme lo que me esperaba. Lo que más chirría es que el argumento es bastante previsible. No desde el primer momento, claro está, pero la verdad es que llega un punto de la película en el que está bastante cantado. En ese sentido, no es demasiado original y uno ya puede adivinar el final o la forma en que se va a resolver todo. De todas maneras, hay acción, tensión y sangre a raudales en las últimas escenas por lo que, aunque el misterio tal vez no era todo lo que se podía esperar de él, la acción hace que nos olvidemos un poco de ello

En resumen: La cumbre escarlata es una película que me ha gustado, he encontrado lo que esperaba: misterio, personajes intrigantes y una buena dosis de fantasmas pero nada de terror. El final es algo predecible, pero igualmente, es una película que recomiendo. 




martes, 21 de junio de 2016

Frases: Yo antes de ti, Jojo Moyes


Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.


Solo necesitaba un poco de tiempo para estar lejos de todo. Solo quería tiempo para ser otra persona.




Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.


Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.



Sobre nosotros el cielo se había vuelto inalcanzable e infinito.


Sé que no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que no debería estar diciéndote esto. Pero te quiero. 



A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas. 


Hay amores que sólo pueden vivir en tu corazón, no en tu vida. 




Es asombroso que hayas rescatado de dentro de mí algo digno de amar. 


Las lágrimas son palabras que el corazón no puede decir. 


Quise apretar mi cuerpo por completo contra él. Quise inspirarle un deseo. Quise entregarle toda la vida que sentía y obligarle a vivir. Comprendí que tenía miedo de vivir sin él. ¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, pero yo no tengo ningún poder en la tuya? 


Me haces feliz incluso cuando me tratas fatal.




No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto. 



Nunca te rindas. No existen los finales. Sólo los nuevos comienzos. 


viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: El castillo ambulante

Título: El castillo ambulante
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Número de páginas: 352
ISBN: 9788496756397
Precio: 17 €
Puntuación: 9
Trilogía El castillo ambulante:
1. El castillo ambulante
3. La casa de los mil pasillos


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Desde que vi la película y me enteré de que había un libro he querido hacerme con El castillo ambulante, y más aún viendo esa portada tan preciosa. A pesar de haber visto la película, es un libro que me ha enganchado, me ha sorprendido, y que he disfrutado más que su adaptación cinematográfica. 

El libro nos narra la historia de Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas y que vive con la convicción de que por el hecho de ser la mayor, su vida está condenada a la mediocridad y al fracaso. Sophie sufre un maleficio que la convierte en una vieja, y para intentar librarse de él, acude al castillo de Howl, a pesar de todos los rumores temibles que pululan sobre él. 
Desde el primer momento se nota que El castillo ambulante está lleno de magia. Se ambienta en un mundo totalmente nuevo, donde podemos encontrarnos magos, carruajes tirados por caballos, automóviles o televisiones, dependiendo de la región en la que te encuentres. Tampoco se indaga demasiado en este mundo ni la autora se esfuerza por explicarnos sus reglas, sino que el lector se ve sumergido en esta nueva realidad y se tiene que acostumbrar a ella. 


 De todas formas, no es un libro en el que se eche en falta una explicación sobre este nuevo mundo. Está narrado con un tono que se asemeja mucho al de los cuentos y por lo tanto, es fácil creerse cualquier cosa que te cuenten, desde puertas que llevan a varios sitios al mismo tiempo, hasta capas capaces de transformarte en otras personas. La fantasía es desbordante, se mezcla con el humor, y se introduce como algo totalmente cotidiano. El ritmo es muy ágil y engancha desde el principio, de hecho, lo he devorado, ha sido ponerme a leer y ya no he podido soltarlo hasta haberlo terminado.

En cuanto a la trama, la verdad es que no sabría decir exactamente de qué va este libro, pero es totalmente original. Digamos que no hay un conflicto claro hasta bien entrada la historia. Bien podría ser la maldición que sufre Sophie, o el misterioso contrato que une a Calcifer y a Howl, o la Bruja de Páramo, que no para de acosar a Howl.

Cuando vi la película, aunque me gustó, al final me quedé un poco como... ¿qué acaba de pasar aquí? No me disgustó, pero a veces me parecía que no tenía mucho sentido. Me alegra decir que leyendo el libro la trama me ha parecido más clara y no me ha dado en ningún momento la sensación de no saber a dónde quiere ir a parar la autora, como me pasó alguna vez con la película. También puede ser que como ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar, me había hecho a la idea de que la historia en sí era más bien rarita
Por otro lado, el libro y la película tienen bastantes diferencias, sobre todo al final, lo que contribuyó a mantener mi interés en la historia. 

Todos los personajes me han encantado. A pesar de que el libro no tiene muchas páginas, llegamos a conocerlos bastante bien a todos ellos. Sophie me ha gustado mucho como protagonista, con esa falta de confianza en sí misma por una parte, y por otra siempre hiperactiva, sin poder estarse quieta, liando las cosas. Howl es un personaje muy complicado, cobarde, egoísta, caprichoso y a veces con actitudes de niño de tres años, pero al final resulta imposible no cogerle cariño. Calcifer, Michael o las hermanas de Sophie, a pesar de ser más secundarios, tampoco se quedan atrás. Sin duda, de lo que no cojea este libro es de personajes.


El castillo ambulante es un libro lleno de magia, narrado un poco al estilo de los cuentos algo más infantiles, con una historia algo rara y con un argumento un tanto difuso, pero que no decepciona. Cuenta con unos personajes maravillosos y engancha desde el momento uno. Hacía tiempo que no tenía una lectura tan original y que me enganchara tanto.


domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Sé lo que estás pensando

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Número de páginas: 432
ISBN: 9788499181363
Precio:
20 €
Puntuación: 7,5

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Tenía ya bastantes ganas de leer un thriller atrapante, de estos que te enganchan desde el principio y que desembocan en un final sorprendente. Sé lo que estás pensando tiene una sinopsis y una portada muy atrayentes, aunque después de haber terminado la lectura no sé muy bien qué sentimientos me ha producido este libro. 

El comienzo es prometedor, y consigue captar el interés sin ningún esfuerzo: David Gurney, un policía retirado, recibe la visita de un antiguo compañero de la universidad que viene a pedirle ayuda. Ha recibido algunas cartas misteriosas, amenazantes, de un sujeto tan inteligente y que le conoce tan bien que incluso le incita a pensar en un número, uno cualquiera, y lo adivina. 
Este misterio del adivinador de números hace que te metas de lleno en la historia, crea una gran intriga y el deseo de seguir avanzando para ver cómo se resuelve el misterio. 
El libro no tiene un ritmo de infarto, tampoco, pero consigue no hacerse pesado. Transcurridas unas 100-150 páginas hay un suceso que da un giro bastante interesante a la trama. Cuando pasó esto, yo, totalmente alucinada, dije: ¡guau! Como siga así, esto va a ser la bomba. Por desgracia, creo que a partir de aquí la historia va en decadencia y se desinfla un poco. 


Algo que me ha encantado de este libro es la forma de narrar del autor. Realmente tiene un estilo único pero muy cuidado, directo, utiliza descripciones cortas pero que dan en el clavo, las palabras son las exactas y por eso no necesita hacer uso de ninguna más. 
Los personajes también me han gustado mucho, especialmente David y Madeleine. La relación entre ambos era otro pilar que me instaba a seguir leyendo, aunque el drama que les rodea está algo trillado y la verdad es que no sorprende demasiado, casi desde el principio te haces a la idea de lo que ha podido pasar. 


En cuanto al misterio del adivinador de números, pues bueno, la forma de resolverlo me ha dejado un poco fría. Los cabos sueltos se van atando poco a poco, ya que es un caso en el que hay muchas incógnitas y frentes abiertos. La forma de resolver algunos de ellos me gustó, tenía mucha lógica e igualmente era sorprendente, pero en conjunto, me dio la sensación de que al final el misterio no era para tanto. No es que desde el principio estuviera cantado, de hecho yo no lo descubrí hasta ya casi el final, lo que pasa es que igualmente, no es que el desenlace me dejara con la boca abierta. 


Teniendo en cuenta que el ritmo es más bien tranquilito, esperaba que al llegar al final hubiera un plot twist de esos que te dejan con cara de tonto, pero no ha sido así. No digo que el misterio estuviera mal resuelto, simplemente me imaginaba algo más grande, y al final me ha decepcionado un poco.


En resumen: Sé lo que estás pensando es un thriller con un comienzo prometedor, una pluma y unos personajes que me han encantado y un ritmo adecuadopero que se desinfla poco a poco a partir de cierto momento y que el final no es tan sorprendente como me esperaba. 


martes, 7 de junio de 2016

IMM #14: Mayo y Junio 2016

¡Hola lectores!
Hacía bastante que no os traía una entrada de In my mailbox, lo que pasa es que hasta hace poco no he podido reunir los libros suficientes como para hacer una entrada en condiciones. 
La mayoría todavía no están leídos así que si los habéis leído, no dudéis en decirme lo que os parecieron: 


Sé lo que estás pensando, John Verdon: es mi actual lectura, un libro que he visto mucho por ahí y tenía ya ganas de leer un thriller. De momento pinta bastante bien, a ver cómo avanza la trama. 

No abras los ojos, John Verdon: del mismo autor y que cuyo protagonista es el mismo detective que el del libro anterior, no pude resistirme a hacerme con este también, ya que ambos tienen una pinta tremenda. 


Tokio blues, Haruki Murakami: creo que este es el libro del autor que más posibilidades tiene de que me guste realmente, y espero que me guste más que After dark. 

El castillo ambulante, Diana Wynne Jones: desde que me enteré de la existencia de este libro tenía muchísimas ganas de comprarlo y leerlo, y por fin está esperándome en la estantería. 


Las horas distantes, Kate Morton: de esta autora ya he leído un par de libros que me han gustado bastante y me apetecía volver a leer algo suyo. 

De amor y de sombra, Isabel Allende: me pasa un poco lo mismo, Isabel Allende es una autora que de momento me ha gustado mucho y hace bastante que no la leo, así que ya va siendo hora.



La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca: es un libro que ya tenía muchas ganas de leer y que no creo que me decepcione. 

Bodas de sangre, Federico García Lorca: me lo recomendó una amiga y aunque me ha gustado, tal vez se me hizo un poco corto, esperaba algo más, se me terminó demasiado rápido, pero igualmente no ha estado nada mal. 

viernes, 3 de junio de 2016

Película: X-men: Apocalypse

Título: X-men: Apocalypse
Director: Bryan Singer
Guionistas: Simon Kinberg
Género: Acción
Duración: 2h 27 minutos
Puntuación: 5


Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.
Tenía bastantes expectativas puestas en esta película ya que, desde que empecé la saga de los X-men (que tampoco fue hace tanto) todas las películas me han gustado mucho, y es una de las historias que más me gustan dentro del universo de Marvel. Además, con ese trailer, cualquiera se resistía a ir a verla. Sin embargo, lamento decir que no ha sido todo lo que esperaba, ni mucho menos. 

De todas las películas de X-men que he visto, creo que esta es la que tiene una trama más simplona, o más típica. El villano de esta película es Apocalipsis, el primer mutante que hubo en el mundo y que se despierta tras haber estado dormido durante siglos. Se da cuenta del caos en el que está sumido el mundo y llega a la conclusión de que la mejor manera para arreglarlo es reducirlo todo a cenizas y empezar de nuevo. Pues vale. La conclusión es que Apocalipsis es el malo malísimo ancestral, que quiere destruir el mundo y es exactamente igual a cualquier otro villano de una película de superhéroes, sin nada que lo haga particular. Como que esto ya está un poco visto, ¿no? 

Sinceramente, comienzo a estar cansada de este tipo de argumento. Ya sé que es lo típico en una película de este estilo, pero en serio, ¿no podrían darle un giro nuevo? Porque vamos, que sin ver la película ya sabes lo que va a pasar.

En cuanto a los personajes, contamos con algunos que ya hemos visto en películas anteriores (Magneto, Xavier, Raven...) que siguen siendo encarnados por los mismos actores y que son los que salvan un poco la película, aunque tampoco puedo decir que ninguno destaque de sobremanera.
En X-men: Apocalypse además nos encontramos con una nueva generación: los jóvenes Tormenta, Jean, Cíclope... ha sido todo un puntazo verlos de jóvenes y con otras caras, aunque ya digo que tampoco es que se le de mucho juego a esto. El mejor para mí es Quicksilver, que ya me gustó en alguna película anterior y que vuelve a sorprenderme, aportando toques de humor que son muy necesarios. 
Tengo que hacer mención especial a Magneto, que es un PESADO. No es culpa suya, vaya, sino culpa del guión, que en cada maldita película de los X-men le hacen pasar por el mismo ciclo. Por favor, es repetitivo y cansino, haced que evolucione un poco o que su papel varíe mínimamente. 

Lo que no falta en esta película es acción y efectos especiales, de eso tenemos por un tubo y en ese aspecto no va a decepcionar a nadie. Entretiene, que es lo mínimo que se le puede pedir a una película. Eso sí, el día que fui a verla he de decir que estaba algo cansada y en más de una ocasión me sentí tentada de cerrar los ojos durante unos minutillos ya que total, tampoco iba a pasar nada demasiado relevante.

X-men: Apocalypse no es una película mala, simplemente es bastante insustancial. Entretiene, pero no sorprende. El argumento ya es algo repetitivo, algunos personajes se desaprovechan y en general, sigue una fórmula que ya tenemos todos muy vista.