lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Memorias de una geisha

Título: Memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial: Suma
Número de páginas: 552
ISBN: 9788496463219
Precio: ?
Puntuación: 10

Sinopsis:


Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno.

Opinión personal:


Memorias de un geisha era un libro que tenía muchas ganas de leer desde que vi su adaptación cinematográfica y oí críticas de que el libro era mucho mejor. Teniendo en cuenta lo mucho que me había gustado la película, si al parecer el libro era todavía mejor, ¿cómo no leerlo?
Me alegra decir que no ha sido ninguna decepción, que ha sido una de las mejores lecturas de este año y que sin duda se asegura un puesto entre mis libros favoritos.

Nos cuenta la historia de Chiyo, o Sayuri, una niña que vive una aldea muy pobre y que cuando su madre muere, es vendida a una de las casas de geishas de Japón. Su vida se transforma radicalmente a partir de ahí, pues pasa de una infancia llena de miseria, en un pueblo dejado de la mano de Dios y viviendo en la mas completa ignorancia, a trasladarse a una gran ciudad, separada de su padre y de su hermana, aunque no por ello va a ser más feliz.

Este libro está narrado con un tono exquisito, una pluma llena de detalles y descripciones, profunda y amena, que envuelve totalmente al lector y que lo atrapa sin remedio. A pesar de sus páginas, y de que no es una historia sencilla o fresca, de estas para leer en un rato, sino profunda y tranquila, se lee enseguida. Además, el escenario en el que transcurre es de lo más exótico, y desde que leí El valle del asombro le estoy cogiendo el gusto a este tipo de novelas que nos hacen adentrarnos en otras culturas y otros lugares tan lejanos a los conocidos, pero no por ello menos reales. Es más, Memorias de una geisha tiene varias similitudes con este libro, y a pesar de haber visto ya la película y de haberlo leído muy seguido a El valle del asombro, sigue siendo muy superior a ambos.

La historia es totalmente maravillosa. Es compleja, difícil, llena de aventuras y de enseñanzas, de personajes que vienen y van, de lugares, de paisajes, e incluso de amor. Es una novela que a pesar de no destacar por su acción o por su ritmo trepidante, para mí, lo tiene absolutamente todo. Como ya mencioné en un book-tag, mientras leía este libro, el resto del mundo desaparecía. Es totalmente absorbente, la historia engancha, atrapa, te mantiene intrigado, y te hace querer saber más. Más sobre los personajes y sobre las geishas, un tema del que me he dado cuenta que no sabía prácticamente nada y este libro me ha ayudado a comprenderlo mucho mejor sin que me resulte un tema pesado. Podemos ver la forma en que viven, su política, sus costumbres, sus habilidades y todo lo demás.

En cuanto a los personajes, están todos perfectamente retratados y las personalidades son complejas y están bien definidas, llenas de matices y de dobleces. Personalmente todos los personajes me han encantado, empezando por la protagonista.

Incluso podemos encontrar en este libro una historia de amor, y aunque tiene bastante importancia en las acciones y en la actitud de la protagonista, no es para nada la trama principal del libro y no empieza a cobrar verdadera importancia hasta el final, cuando se hace verdaderamente patente, aunque ya digo que está presente desde el principio. No es lo que más resalta de esta historia si bien es verdad que termina siendo importante, pero digamos que pasa desapercibida durante la mayor parte del tiempo y aunque no me desagradó, tampoco me hizo suspirar ni nada por el estilo. Eso sí, he de concederle que no es la típica historia de amor de cualquier libro, y que aunque es un poco a primera vista, tiene un toque que la hace única y exclusiva.

En conclusión: Memorias de una geisha es una lectura exótica y exquisita, con una narración muy profunda y llena de detalles pero que no se hace nada pesada, que atrapa y que nos mete de lleno en otro mundo y en otra cultura. Con personajes geniales y una historia de amor muy original, no te dejará para nada indiferente.

27 comentarios:

  1. Es un libro muy bonito, yo lo disfruté mucho
    y con la película me pasó igual :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    La película la vi hace muchos años, así que no recuerdo gran cosa, pero sé que me gustó, y que desde entonces he querido leer el libo. Ha pasado tiempo, pero todavía quiero leerlo, y después de leer tu opinión, más todavía. Tengo ganas de conocer mejor como es la vida de las geishas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ostras... Lo leí hace unos años y me enamoró. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me encantó, es muy bonito, tengo pendiente releerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ni leí el libro ni vi la película... la verdad es que seguramente es un libro que disfrutaré pero no me animo ahora mismo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón con eso de culturas diferentes, es genial haber descubierto más de la cultura japonesa con este libro. Al menos a mi me encantó, fue una lectura increíble a la que tengo mucho cariño.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, expresas muy bien lo que contiene el libro.
    El libro puede parecer muy descriptivo pero sin ello te perderías toda la esencia. Con este libro quise adentrarme más en la cultura asiática.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he visto su adaptación que me encantó, pero me gustaría leerme la novela y disfrutarla tanto como tú =)
    Las imágenes de tu entrada son preciosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro hace muchísimo, pero es una de esas historias que no se olvidan tanto por la narración como por el contenido, me alegro mucho que te haya gustado, me han entrado ganas de releerlo ><
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido, y si, casi siempre el libro es mejor q su version en pantalla, pero es q la pelicula me encanto <3

    Besitosss

    Otro Romance Más-cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó esta novela (y su adaptación cinematográfica también, aunque no tanto), encuentro que es una gran historia, bonita, dura y realista. Me alegra ver que tu también la has disfrutado y te ha encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!
    Lo leí hace unos años y aunque no recuerdo gran cosa de él, recuerdo que me gustó mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  13. Este libro siempre me ha llamado la atención, la verdad es que no creo que lo lea en el futuro próximo, pero de que voy a leerlo, sí o sí voy a hacerlo, porque siempre está ahí en una esquina de mi mente. Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nunca llegué a leerme la novela solo tuve ocasión de ver la película y recuerdo que me encantó, me dejó muchas emociones en el cuerpo. Una historia dura sin duda. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Hice mal viendo la película primero, pero como no la recuerdo mucho... por ahí me salvaré. Y parecerá que descubro la historia por primera vez al leer el libro, porque después de tu reseña me apetece muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro pero si he visto la película. Y me pareció preciosa. Tengo el libro pendiente desde hace mil. Espero algún día poder darle la oportunidad que se merece
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. awww la película me encanta asique me muero por leer el libroo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! (✿◠‿◠)
    Parece una historia interesante y diferente, me encantaría leerla algún día =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención el libro, la verdad que hasta ahora no lo conocía pero su portada tan bonita me cautiva jaja, La película la he visto y me parece hermosa (:

    Te mando un beso y un feliz Jueves ✿*゚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! que buena puntuación. No lo he leído, pero de momento no entra en mis planes leerlo tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vi la película! y me gusto, aunque sufrí bastante, me interesa leer el libro, pero no quiero sufrir! jajaj un beso !

    ResponderEliminar
  22. No creo que pudiese leerlo, mi madre adora la peli pero tampoco la he visto ejjeje no se queme pasa que tengo la sensación de que sería demasiado para mi :(

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues ni he visto la película ni he leído el libro, pero por tu forma de describirlo haces que me pique la curiosidad jope.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. No he visto la película ni leído el libro pero espero hacerlo pronto debido a que está entre mi eternos pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Lo primero que me ha llamado ha sido su portada porque es preciosa ^^ Y tambien tu reseña me ha hecho querer leerlo asi que lo apunto para un futuro :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Leí este libro hace años y aunque me salté algunas partes descriptivas porque no me gustan nada (nunca he sido capaz de leer El Señor de los Anillos, nunca he entendido la manía de algunos autores de usar 3 páginas para decirnos que un prado es verde), fue un libro que adoré. Me alegra que también te haya gustado, aunque también admiro tu valor para leer el libro después de ver la película, nunca he sido capaz.

    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog ;)
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html

    Lit

    ResponderEliminar
  27. Ese libro es hermoso al igual que la pelicula, me alegra que te haya encantado, saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...