Páginas
▼
lunes, 27 de abril de 2015
viernes, 24 de abril de 2015
TTLG: Distopías
¡Hola lectores!
Bueno, esta es la segunda entrada que publico de esta sección, y en realidad Distopías no es el tema para esa semana, pero como Deliria literaria y Lost in bookland hace mucho que no publican un TTLG, pues no había tema, así que decidí coger uno que ya había pasado pero del que me apetecía hablar.
Las distopías son un género del que hay mucho de que hablar. Yo lo conocí no hace demasiado, sobre todo cuando fue el boom de Los juegos del hambre y todas las librerías se llenaron de nuevas distopías en la sección juvenil, ninguna demasiado diferente de las demás. La verdad es que analizándolo objetivamente, es un género que puede ofrecer mucho y en el que caben multitud de posibilidades y de historias originales. Pero la verdad, o al menos eso me lo parece a mí, es que todas las distopías juveniles siguen el mismo patrón, y a mí es algo que ya me lleva cansando desde hace un tiempo. ¿Quién no ha leído el típico futuro con un gobierno controlador, una protagonista que ronda los 17 años, una historia de amor de por medio, un ritmo ágil y una prosa sencilla y fácil de leer? La verdad, este esquema a mí ya me cansa, y son muy pocas las distopías juveniles que son novedosas o un poco diferentes. Aunque los mundos distópicos sean diferentes en cada libro, la gran mayoría son terriblemente parecidos.
En un principio fue un género que me gustaba mucho, he leído libros de este tipo que me han encantado, pero últimamente le estoy cogiendo bastante tirria, porque es un género que ya me cansa. Casi todos los libros me parecen iguales, y por tanto predecibles. Aunque claro, todo puede ser dependiendo del momento en el que leas cada libro.
Distopías que SÍ me gustaron:
5. Saga Feos, Scott Westerfeld: Aunque es una saga muy poco conocida y que cuenta con pocos seguidores, me gustó mucho cuando la leí. Realmente, no sé si entraría en esta categoría o directamente en la ciencia ficción, ya que el mundo de estos libros es totalmente futurista.
4. Los juegos del hambre, Suzanne Collins: Cuando los leí, justo antes de que sacaran las películas, me gustaron mucho. Todavía no había leído muchos libros de este tipo y por eso no se me hizo nada predecible ni típico. Después, con todo el boom de las películas tenía esta trilogía hasta en la sopa, y terminé saturada, tan saturada que no podía escuchar hablar de ellos, de tan cansada que estaba de esta historia.
3. Delirium, Lauren Oliver: Fue la primera distopía que leí como tal, bastante antes de que se empezaran a poner de moda. Fue una trilogía que me encantó, la idea me pareció muy original y la prosa de la autora maravillosa. Una de mis favoritas sin duda.
2. Un mundo feliz, Aldous Huxley: En realidad es una utopía, pero los que lo hayan leído estarán de acuerdo en que tampoco está del todo mal en esta categoría, ya que aunque al principio todo parece perfecto, en el fondo no lo es. Ya no es un libro juvenil, y eso se nota. La historia y la sociedad están mucho más construidas y más logradas.
1. 1984, George Orwell: Mi distopía favorita hasta el momento por excelencia. Simplemente me encantó. Absolutamente. Y algo que la hace genial es el final, aunque curiosamente tiene algunos puntos en común con el final de Un mundo feliz, lo que hace que se me parezcan un poco.
Distopías que me parecieron típicas o que NO me gustaron:
5. Shatter me, Tahereh Mafi: En realidad sólo he leído el primer libro. A ver, no es que no me gustara, fue muy entretenido y pienso continuar con la trilogía, pero simplemente, es otra distopía más. Puede ser algo más original por lo de el don de la protagonista, pero eso no la salva. Aunque no puedo decir que me disgustara, espero que las siguientes entregas mejoren.
4. Divergente, Veronica Roth: Esta distopía me pareció bastante típica desde el primer libro, aunque si la analizo en conjunto, tampoco puedo decir que la odie, solamente que esperaba más. Y sí, a mí se me parece a Los juegos del hambre, se me da un aire, aunque realmente las historias sean muy diferentes. No sé, no estuvo mal, pero creo que no le hace justicia a la fama que tiene.
3. El corredor del laberinto, James Dashner: Como seguramente sabréis, el primer libro me gustó un montón. Una distopía, sí, pero el primer libro me pareció muy adictivo y con muchos puntos sorprendentes. Y sin embargo, para mí la historia se desinfló con cada libro que pasaba. El segundo y el tercero me dejaron bastante descontenta, y no cumplieron todo lo que prometía la primera entrega.
2. Legend, Marie Lu: Si habéis visto mi reseña, este libro fue algo que no me gustó nada. Predecible, mundo típico, protagonistas que no me decían ni fu ni fa, y para colmo, un insta-love, que no hay cosa que odie más en el mundo.
1. Juntos, Ally Condie: Le pasó lo mismo que a los libros de El corredor del laberinto. El primero empezó con buen pie, pero al final la historia se quedó en nada. Y cuando los leí, tampoco me decepcionaron tanto, pero ahora que lo analizo más objetivamente, realmente el segundo y el tercer libro eran malos, muy malos.
miércoles, 22 de abril de 2015
Ganador del concurso: Champion, de Marie Lu.
¡Hola lectores!
Aquí os traigo la última entrada del sorteo en el blog del libro Champion, de Marie Lu. Como ya sabéis, el miércoles pasado publiqué la entrada con los cuatro finalistas, y el plazo para votar vuestra reseña favorita ha finalizado hoy.
La cosa ha estado muy reñida entre la reseña de El mar infinito y la de Ugly love, pero finalmente este ha sido el recuento de los votos:
Ugly love, de Lo infinito, ha recibido 13 votos.
El mar infinito, de Elisabeth Fontanet ha recibido 10 votos.
Así que finalmente toca anunciar al ganador del concurso, que es... ¡Lo Infinito! Muchísimas felicidades y espero que disfrutes de tu premio.
A todos los demás, mil gracias por participar en el sorteo, y espero que hayáis pasado un buen rato.
Ahora, Lo infinito tiene 72 horas para reclamar el libro. Sólo tiene que escribirme un mensaje a mi correo: ireneponyboy@gmail.com, para que arreglemos todos los asuntos del envío.
Aquí os traigo la última entrada del sorteo en el blog del libro Champion, de Marie Lu. Como ya sabéis, el miércoles pasado publiqué la entrada con los cuatro finalistas, y el plazo para votar vuestra reseña favorita ha finalizado hoy.
La cosa ha estado muy reñida entre la reseña de El mar infinito y la de Ugly love, pero finalmente este ha sido el recuento de los votos:
Ugly love, de Lo infinito, ha recibido 13 votos.
El mar infinito, de Elisabeth Fontanet ha recibido 10 votos.
Así que finalmente toca anunciar al ganador del concurso, que es... ¡Lo Infinito! Muchísimas felicidades y espero que disfrutes de tu premio.
A todos los demás, mil gracias por participar en el sorteo, y espero que hayáis pasado un buen rato.
Ahora, Lo infinito tiene 72 horas para reclamar el libro. Sólo tiene que escribirme un mensaje a mi correo: ireneponyboy@gmail.com, para que arreglemos todos los asuntos del envío.
Por última vez, muchas gracias y que la suerte esté siempre de vuestra parte.
sábado, 18 de abril de 2015
Reseña: Shatter me
Título: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 288
ISBN: 9788494172939
Precio: 17,9 €
Puntuación: 6,5
Saga Shatter me:
1. Shatter me
2. Unravel me
3. Ignite me
Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.
Opinión personal:
Shatter me ha sido el primer libro que me he animado a leer en inglés. Aunque iba con un poco de miedo, por si no entendía nada o me perdía demasiado, ha sido una experiencia genial que me ha hecho perder un poco el respeto que le tenía a los libros en inglés, y espero que ahora me anime a leerlos más a menudo.
El libro nos sitúa en un mundo distópico, en el que gran parte de nuestro planeta ha sido devastado y los cambios climáticos son terribles. La gente se muere de hambre, la mayoría no tienen casas ni ningún sitio donde refugiarse. Entre toda esta desolación se alza El Restablecimiento, una organización que promete traer de nuevo la abundancia y restaurar la Tierra, pero que en realidad no deja de ser más que el típico gobierno de los libros juveniles distópicos que sólo se preocupa por sí mismo. Juliette es una chica que está prisionera en las garras del Restablecimiento. Tiene un extraño don: si alguien la toca, puede morir.
Así está el panorama al principio del libro.
La trama no es nada del otro mundo, ciertamente. El mundo distópico de la autora no es nuevo ni original, y ya lo había leído en alguna otra saga. Meter a una chica con "poderes" en una distopía sí es más novedoso, pero tampoco es la primera vez que lo leo. Ya digo, aunque la trama no me ha parecido terriblemente previsible ni nada por el estilo, tampoco ha sido sorprendente.
El ritmo es cierto que es muy ágil. El libro se lee con gran facilidad, te engancha. En mi caso, no lo leí tan rápidamente porque al ser en inglés, pues tenía su dificultad, pero igualmente se me ha hecho bastante ameno.
La pluma de la autora es muy dulce, poética, utiliza muchas metáforas para describir las situaciones y los sentimientos. A veces esto era un punto a favor, pero otras veces cruzaba el límite por querer describir demasiadas escenas de ese modo poético, y quedaba un poco empalagoso. Además, a la autora le encanta repetir las palabras. Cada dos por tres hay trozos del estilo: Debería dormir. Pero no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo dormir. Terminé un poquito harta de estas partes.
La protagonista, Juliette ha sido el personaje que más me ha gustado. O más bien, el que no me ha sacado de mis casillas. Al principio era una chica asustada, acomplejada, temerosa del mundo en general. A medida que pasan las páginas va cogiendo fuerza y resistencia (aunque todo hay que decirlo, a veces demasiado rápidamente).
Adam es simplemente el típico chico bueno. Guapo, protector, dulce y cariñoso. Haría cualquier cosa por Juliette, la defendería de cualquier enemigo, la ama sin límites. Vale, esto a veces es creíble, pero otras veces no. Madre mía, que tenéis 17 años, ¿realmente vas a arriesgar tu vida por ella? Vale que te guste y tal, pero...
De Warner había oído miles de alabanzas, el malo malísimo que todo el mundo adora. Punto número uno: Warner no me ha parecido tan malo ni tan despiadado, era un quiero-y-no-puedo. Punto número dos: para ser un general, o lo que sea, me ha parecido bastante estúpido. No sé si esto cambiará luego, pero no le veo la inteligencia por ninguna parte, y su obsesión con Juliette sólo lo demuestra aún más. Este tío ve una chica guapa y ya pierde la cabeza. Y por último la actitud de Juliette hacia él. Si Warner simplemente fuera viejo o feo, le tendría verdadero asco. Asco de verdad. Pero como Warner es guapo, a la muchacha Juliette no le desagrada del todo que intente utilizarla ni que la trate como una prostituta. Por mucho que diga a lo largo del libro que Warner está enfermo de la cabeza, hay partes en las que queda claro que se siente misteriosamente atraída por él. Por favor.
Shatter me es una distopía ágil de leer, aunque tampoco demasiado sorprendente. La historia en general me ha gustado, aunque no han faltado las veces en las que me ha sacado de mis casillas. La protagonista no está mal, pero los dos chicos principales tienen que mejorar bastante su personalidad. En fin, esperaré a ver qué me deparan las siguientes entregas.
Una última cosa: en este mundo distópico los feos no existen, ¿no?
miércoles, 15 de abril de 2015
Finalistas del concurso
¡Hola lectores!
Hoy por fin os traigo los cuatro finalistas del concurso del blog. Realmente se lo agradezco mucho a todos los participantes, no ha sido nada fácil puntuar las reseñas pero finalmente aquí dejo la lista con las puntuaciones de todos ellos:
Clau (S de Slytherin) con la reseña: El cuchillo en la mano. Puntuación: 7 /12
Celiazal (Olor a libronuevo y a café) con la reseña: Steelheart. Puntuación: 11 /12
Elisabeth Fontanet (Mil libros inmortales) con la reseña: El mar infinito. Puntuación: 10 /12
La chica del norte (Don´t worry, just read) con la reseña: El hijo del sueño. Puntuación: 6/12
Azucena (Mil páginas de historias) con la reseña: Bajo la misma estrella. Puntuación: 9/12
Irene Fraile (Carpe diem) con la reseña: Peter y Wendy. Puntuación: 9/12
Lo infinito (Entre el infinito y el instante) con la reseña: Ugly love. Puntuación: 10/12
Chibita (Los mundos de chibita) con la reseña: Ángeles caídos. Puntuación: 10/12
Aunque todos lo habéis hecho de maravilla, sólo puede haber cuatro finalistas y me alegra anunciar que son:
Celiazal (Olor a libro nuevo y a café): Con la reseña Steelheart y con 11 /12 puntos
Elisabeth Fontanet (Mis libros inmortales): Con la reseña El mar infinito y con 10 /12 puntos
Lo infinito (Entre el infinito y el instante): Con la reseña Ugly love y con 10 /12 puntos
Chibita (Los mundos de chibita): Con la reseña Ángeles caídos y con 10 / 12 puntos
Muchas felicidades a las cuatro finalistas, ahora hay de plazo hasta el próximo Miércoles 22 de Abril para votar la reseña que más os guste a vosotros, queridos lectores.
Todo el mundo puede votar, sólo hay que dejar un comentario en esta entrada diciendo: "Voto por la reseña de (nombre del libro)". La reseña que más votos reciba se llevará a casa Champion, de Marie Lu.
Así que ahora, ¡a votar! Y ya sabéis, que la suerte esté siempre de vuestra parte.
domingo, 12 de abril de 2015
Película: Insurgente + Pequeña noticia sobre el sorteo
¡Hola lectores!
Antes de dejaros con la reseña de la película, este es un pequeño anuncio para todos los participantes del sorteo en el blog. La semana que viene publicaré la entrada con las puntuaciones de todos vosotros y ya anunciaré a los cuatro finalistas (espero poder publicarla pronto, el martes o el miércoles). En esa entrada sólo publicaré la puntuación final de cada uno, pero para que vosotros sepáis más detalladamente en qué me he basado para puntuar vuestras reseñas, os mandaré un correo a vuestro e-mail con lo positivo y lo negativo de ellas, y la puntuación global.Si podéis, os agradecería que dejéis vuestros e-mails en los comentarios de esta entrada, así es más fácil para mí y no tengo que andar buscándolos.
Muchas gracias a todos y que la suerte esté siempre de vuestra parte.
Director: Robert Schwentke
Guionistas: Brian Duffield, Akiva Goldsman
Género: Aventura, ciencia ficción, novela de suspense
Duración: 119 minutos
Puntuación: 8
Sinopsis:
Tris y Cuatro son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine, la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.
Opinión personal:
Fui a ver Insurgente el día del estreno. En realidad no tenía pensado hacerlo, pero después me iba de vacaciones y era el único día que podía quedar con mis amigas para verla, así que decidí ir.
Si habéis leído mi reseña de Divergente, la primera película, sabréis que me pareció bastante floja y un poco típica. Sin embargo, con Insurgente me he llevado una grata sorpresa.
Antes de nada, ya hacía un tiempo que me había leído el libro y lo tenía algo olvidado. Recordaba lo que pasaba en rasgos generales, pero algunas partes las tenía olvidadas y de los detalles, claramente, no me acordaba. En parte puede que sea esto lo que ha ayudado a que me guste tanto la película, y en parte todos los maravillosos cambios que han metido.
Insurgente es mucho más madura, más oscura, más cruda que Divergente. La primera era más bien una típica película para adolescentes, mundo distópico y amor entre los personajes. La segunda no es para nada así. Ha cogido un tono muy diferente. Es más realista y te mete más en la historia.
Ahora nos encontramos en plena guerra, la bomba ya ha sido detonada y nos encontramos en todo el esplendor de la saga. Tenemos más acción que nunca, más situaciones al límite, y muchas, muchas más persecuciones. Todo esto aporta a la película un ritmo de vértigo.
Los protagonistas, Tris y Cuatro, han conseguido llegarme mucho más en Insurgente. Se profundiza más en su interior, sobre todo en el de la protagonista, y los conocemos más a fondo.
Aunque Tris es muy diferente que en el libro (no tiene todos esos problemas de no poder sostener un arma ni una actitud suicida), podemos ver perfectamente sus conflictos interiores, lo atormentada que está por la muerte de Will y por la muerte de sus padres.
Este cambio me ha encantado. Yo no soportaba a la Tris del libro, y su actitud en la película me ha parecido excelente. La persiguen los fantasmas del pasado, está claro, pero eso no le impide proteger a aquellos que quiere a toda consta, ni le impide tomar las decisiones adecuadas en las situaciones de riesgo. Y aunque sí que plasman en la pantalla esa actitud más imprudente, como si no se pudiera controlar, no es tan extrema ni tan insoportable como en el libro. Un aplauso para los guionistas.
La relación entre Tris y Cuatro también cobra más madurez, un tono más realista, más verdadero, más profundo que en la primera película, que se podría decir que prácticamente fue un flechazo y que no conocían nada el uno del otro. En Insurgente, se puede ver que su relación se basa en la confianza mutua y en el apoyo del uno en el otro, a pesar de sus errores.
Una cosa que quiero mencionar (aunque puede que sólo me lo pareciera a mí) es que en las escenas de tiroteos, los de Osadía deben de ser unos malditos mancos, pues hay como diez personas disparando a Tris, que va corriendo en línea recta por un campo sin ningún obstáculo, y ninguno es capaz de rozarla. Bravo, bravo.
Voy ya a al resumen, porque no quiero enrollarme demasiado. Insurgente ha superado en todos los aspectos a Divergente y también todas mis expectativas (que no eran muchas). Me ha sorprendido el increíble ritmo, el tono más maduro y creíble, escenas que ponen la piel de gallina y un par que han conseguido sacarme alguna lágrima.
miércoles, 8 de abril de 2015
Book-tag: Juego de Tronos
¡Hola lectores!
Hoy os traigo un book-tag que ya he visto en varios blogs y que como buena fan de Juego de tronos me ha enamorado, y no me he podido resistir a hacerlo. La creadora es Luz, del blog La nerd escondida.
Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian
Cumbres borrascosas, Emily Brontë. Casi cualquier libro podría entrar en esta categoría, pero he elegido este porque me parece perfecto para leer en invierno, por ejemplo, además de que tiene un tono triste y sombrío.
Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas
Álex, Pierre Lemaitre. Fue un libro que me gustó muchísimo, y que trata de un secuestro. Realmente la historia es bastante retorcida, con algunas escenas muy crueles y algo sangrientas, por lo que es un libro que encaja perfectamente en esta categoría.
Cuando pase la tormenta, Lucía de Vicente. Terminé fuera de mis casillas con este libro. Los dos personajes principales me sacaban de quicio: eran típicos a más no poder y encima estaban todo el rato con el tira y afloja, algo que yo no soporto. El libro era predecible y no me gustó nada la forma de escribir de la autora ni cómo se desarrollaba la trama. Vamos, terminé con ganas de tirarlo por la ventana.
Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable
Dumbledore, de la saga Harry Potter. Todo el que haya leído esta saga estará de acuerdo en que Dumbledore es un personaje muy honorable, y sin duda uno de mis favoritos.
Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad sea en la familia
Un personaje cuya prioridad sea en la familia
Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre. Para los que hayáis leído el libro no es ningún secreto que todo lo que hace lo hace por su familia, para ayudar a su hermana Prim y a su madre. Sin duda, es uno de los personajes que más se preocupa por su familia.
Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas
Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Justo después de leer Mil soles espléndidos, del mismo autor, me puse con éste, ya que era su obra más famosa. Las críticas decían en general que era mejor Mil soles espléndidos, así que no pensaba que fuera a superarlo. Sin duda lo hizo y ha sido una lectura emotiva y real que recomiendo a todo el mundo.
Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo
El héroe perdido, Rick Riordan. Poco después de terminar la saga de Percy Jackson, decidí empezar con esta, pero el primer libro se me hizo pesadísimo. En general, me pareció igual que los de la saga anterior, encontré demasiadas similitudes en la forma de desarrollar la trama y el estilo del autor me empezó a parecer cansino. Tuve que hacer esfuerzos para terminarlo.
Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar
Vientos de invierno, de George R.R. Martin. Hace ya bastante que terminé el quinto de Juego de Tronos y tengo unas ganas tremendas de poder continuar con la saga, ya que me tiene enganchadísima.
Un libro que esperas primero en la fila para comprar
Vientos de invierno, de George R.R. Martin. Hace ya bastante que terminé el quinto de Juego de Tronos y tengo unas ganas tremendas de poder continuar con la saga, ya que me tiene enganchadísima.
La saga Hija de humo y hueso, de Laini Taylor mejoró con el tiempo, en mi opinión. El primero fue el más flojo de los tres, pero los otros dos libros consiguieron que recordara esta trilogía con mucho cariño.
Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido
El corredor del laberinto, de James Dashner. Empecé a leerlo con muy pocas esperanzas, pensaba que iba a ser una lectura que iba a poder soportar a duras penas y me sorprendió muchísimo. Me encontré con una lectura más adictiva y original de lo que esperaba. Es una lástima que no me pasara lo mismo con las dos continuaciones.
Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo
Lola, de Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Con su estilo tan estrafalario, a Lola siempre le ha dado igual lo que los demás piensen de ella, y no piensa renunciar a sus gustos por lo que piense la sociedad. Es algo que deja claro a lo largo del libro, y aunque sufre una pequeña crisis, al final siempre se mantiene fiel a sí misma.
domingo, 5 de abril de 2015
Reseña: Alex, Pierre Lemaitre
Título: Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 336
ISBN: 9788425349751
Precio: 18 €
Puntuación: 8
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.
Si no habéis leído la sinopsis (yo no recomiendo leerla, pues destripa alguna cosa) tal vez queráis saber qué vais a encontrar en este libro. Es muy poco lo que puedo deciros, pues se hace muy difícil hacer un resumen, ya que se hace spoiler fácilmente. Alex comienza la historia con nuestra protagonista del mismo nombre. En el primer capítulo, alguien la secuestra. A partir de aquí la historia se cuenta a dos voces: por una parte, Alex, que nos cuenta las horribles experiencias que vive; por otro lado los policías que llevan a cabo la investigación: Camille, Louis y Armand.
Lo que comienza como un caso normal, poco a poco se va transformando en un laberinto de preguntas y de incógnitas. ¿Quién es Alex? ¿Por qué la han secuestrado? ¿Quién la ha secuestrado? Pronto, Camille se dará cuenta de que esta historia esconde detrás mucho más de lo que parece.
Alex es un libro terriblemente adictivo. Los capítulos son muy cortos, y como consecuencia de la alternancia entre los personajes, te deja continuamente con las ganas de seguir leyendo. Más de una vez estuve tentada de saltarme un par de capítulos para poder continuar.
Desde el comienzo tiene un tono más bien tétrico. Aunque el autor no se entretiene demasiado en aspectos violentos o sádicos, la novela cuenta con bastantes. Nos dice lo suficiente como para que podamos imaginárnoslo, lo que nos ayuda a meternos en la historia sin resultar demasiado duro (aunque todo depende de cada persona).
El libro está dividido en tres partes. Cada una de ellas es muy diferente de las otras, ya que la historia pega un vuelco importante y totalmente imprevisible. Esto es lo bueno de esta novela, que cuenta con muy buenos giros argumentales que sorprenden un montón y que animan a seguir leyendo para saber qué rumbo va a tomar todo. Gracias a esto, y al dinamismo de los capítulos, es un libro que se devora. Las páginas se esfuman sin que te des cuenta. Además, es un libro con el que inevitablemente te va a pasar la eterna historia de "sólo un capítulo más".
Además, a medida que avanza el argumento vamos conociendo a nuestros personajes principales y aprendiendo más sobre ellos.
Alex es una chica soltera, que no mantiene mucha relación con su familia, muy guapa y experta en seducir a los hombres. También tiene un estilo curioso de vestir y le encanta llevar diferentes pelucas.
Camille es un hombre de estatura exageradamente pequeña, atormentado por la muerte de su mujer, que también fue secuestrada. Llevar el caso de Alex le hará revivir fantasmas del pasado y enfrentarse a sus propios miedos.
Llegando al final: Alex es un thriller brillante, que te mantendrá atrapado sin remedio entre sus páginas. Cuenta con muchos giros argumentales y es totalmente imprevisible. Aunque tiene un tono tétrico y algunas escenas desagradables, lo recomiendo totalmente. La única pega que le pongo es la sinopsis, que desvela una parte importante del libro.
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 336
ISBN: 9788425349751
Precio: 18 €
Puntuación: 8
Sinopsis:
no recomiendo leerla, pues tiene algún spoiler.
La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido-, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso ese hombre la ha raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera... pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.
Opinión personal:
Si no habéis leído la sinopsis (yo no recomiendo leerla, pues destripa alguna cosa) tal vez queráis saber qué vais a encontrar en este libro. Es muy poco lo que puedo deciros, pues se hace muy difícil hacer un resumen, ya que se hace spoiler fácilmente. Alex comienza la historia con nuestra protagonista del mismo nombre. En el primer capítulo, alguien la secuestra. A partir de aquí la historia se cuenta a dos voces: por una parte, Alex, que nos cuenta las horribles experiencias que vive; por otro lado los policías que llevan a cabo la investigación: Camille, Louis y Armand.
Lo que comienza como un caso normal, poco a poco se va transformando en un laberinto de preguntas y de incógnitas. ¿Quién es Alex? ¿Por qué la han secuestrado? ¿Quién la ha secuestrado? Pronto, Camille se dará cuenta de que esta historia esconde detrás mucho más de lo que parece.
Alex es un libro terriblemente adictivo. Los capítulos son muy cortos, y como consecuencia de la alternancia entre los personajes, te deja continuamente con las ganas de seguir leyendo. Más de una vez estuve tentada de saltarme un par de capítulos para poder continuar.
Desde el comienzo tiene un tono más bien tétrico. Aunque el autor no se entretiene demasiado en aspectos violentos o sádicos, la novela cuenta con bastantes. Nos dice lo suficiente como para que podamos imaginárnoslo, lo que nos ayuda a meternos en la historia sin resultar demasiado duro (aunque todo depende de cada persona).
El libro está dividido en tres partes. Cada una de ellas es muy diferente de las otras, ya que la historia pega un vuelco importante y totalmente imprevisible. Esto es lo bueno de esta novela, que cuenta con muy buenos giros argumentales que sorprenden un montón y que animan a seguir leyendo para saber qué rumbo va a tomar todo. Gracias a esto, y al dinamismo de los capítulos, es un libro que se devora. Las páginas se esfuman sin que te des cuenta. Además, es un libro con el que inevitablemente te va a pasar la eterna historia de "sólo un capítulo más".
Además, a medida que avanza el argumento vamos conociendo a nuestros personajes principales y aprendiendo más sobre ellos.
Alex es una chica soltera, que no mantiene mucha relación con su familia, muy guapa y experta en seducir a los hombres. También tiene un estilo curioso de vestir y le encanta llevar diferentes pelucas.
Camille es un hombre de estatura exageradamente pequeña, atormentado por la muerte de su mujer, que también fue secuestrada. Llevar el caso de Alex le hará revivir fantasmas del pasado y enfrentarse a sus propios miedos.
Llegando al final: Alex es un thriller brillante, que te mantendrá atrapado sin remedio entre sus páginas. Cuenta con muchos giros argumentales y es totalmente imprevisible. Aunque tiene un tono tétrico y algunas escenas desagradables, lo recomiendo totalmente. La única pega que le pongo es la sinopsis, que desvela una parte importante del libro.
miércoles, 1 de abril de 2015
Miércoles musical: Malú
¡Hola todos!
Hoy os traigo una nueva entrada de la sección de Miércoles musical. Vengo a hablaros de Malú, una cantante española que ha cogido mucha fama y cuya carrera es realmente sólida.
Personalmente he empezado a escucharla hace poco, y aunque no he indagado mucho en sus discos, sus canciones más conocidas me han encantado.
Hoy os traigo una nueva entrada de la sección de Miércoles musical. Vengo a hablaros de Malú, una cantante española que ha cogido mucha fama y cuya carrera es realmente sólida.
Personalmente he empezado a escucharla hace poco, y aunque no he indagado mucho en sus discos, sus canciones más conocidas me han encantado.
Deshazte de mí, de su útlimo álbum Sí, y la canción por la cuál empecé a escucharla.
A prueba de ti, que también es de su álbum Sí.
Y por último Blanco y negro, de su álbum Guerra fría, y una de las más conocidas.