Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Película: Las vidas posibles de Mr. Nobody

Título: Las vidas posibles de Mr. Nobody
Director: Jaco Van Dormael
Guionistas: Jean-Yves Asselin, Nathalie Gastaldo, Mark Gill
Género: Drama, Fantasía, Romance
Duración: 141 minutos

Sinopsis:

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. Las cuales el personaje principal ha obtenido todas ya que ha vivido de una forma o otra todas las vidas. Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Opinión personal:

Las vidas posibles de Mr. Nobody es una película muy compleja, liosa, confusa, que a veces incluso tiende a ser un poco caótica. Puede que la ames o que la odies. Yo me he quedado en un punto intermedio.

Esta película lo que quiere explotar es la eterna pregunta de: "¿qué hubiera pasado si hubiera hecho esto en ved de esto otro?", una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida.
Nemo Nobody es el último mortal en un futuro no muy lejano, al que no le queda mucha vida. A él acude un joven entrevistador para que le cuente la historia de su vida. Es así como empieza la película. Cuando era pequeño, Nemo tuvo que enfrentarse a una terrible decisión: irse con su madre o quedarse con su padre. El film nos va contando cómo hubiera sido la vida de Nemo (niño, adolescente y adulto) en cada uno de los casos. Pero no sólo tiene que enfrentarse a la decisión de a cuál de sus padres abandonar, sino que a lo largo de su vida tendrá que elegir unas cosas y renunciar a otras, lo que despliega un gran abanico de vidas posibles.

Esta no es una película simplemente para pasar el rato, sino que el espectador tiene que dedicarle toda su atención a la pantalla si quiere enterarse. Es un argumento muy ambicioso, de eso no cabe duda. Las vidas posibles de Mr. Nobody resulta fascinante, intenta mostrarnos la complejidad del tiempo y del espacio y a la vez nos ofrece una historia romántica. Pero, por otra parte, resulta confusa. Las distintas vidas de Nemo te las van contando a saltos, unas mezcladas con otras, y aunque hay algunas que están muy claras y en las que no pierdes el hilo argumental, en otras no pasa igual. Además, no sólo toca el tema de las decisiones, sino también de lo real y de lo ficticio. ¿Cuáles de las vidas de Nemo pasaron en realidad? ¿Cuáles no? Esta película es un laberinto, pues mezcla muchas cuestiones muy complejas en un sólo film. Y ese es su error, en mi opinión: que peca de querer rizar demasiado el rizo. Efecto mariposa, teoría de las cuerdas... todo esto y más es lo que quiere ofrecernos la película. Aunque hay partes que se entienden bastante bien, hay otras en las que te pierdes. Es como: ¿qué está pasando aquí? ¿esto está pasando de verdad?

Aunque hubo vidas que me parecieron muy interesantes y que me mantuvieron pegada a la pantalla, otras no me lo parecieron tanto, y estaba deseando que pasaran ya a la siguiente.
La banda sonora me llamó la atención y me gustó mucho, un punto fuerte de la película. Y también tengo que resaltar a Jared Leto, el actor principal. La verdad es que aunque suele recibir muchas críticas, a mí no me disgusta como actor, y en esta película me parece que su interpretación es excelente, sobre todo teniendo en cuenta que todo el peso recae sobre sus hombros.

Por último, decir que el final es muy subjetivo: abierto y lleno de incógnitas igual que el resto de la película. Queda un poco a la libre interpretación de espectador, por lo que cada uno se lo puede tomar de la forma que quiera. Sinceramente no me imaginaba un final más acertado para esta película.

Aunque no puedo decir que me ha maravillado, pues le he encontrado algunos errores, creo que es una película tremendamente original y muy diferente de lo que solemos estar acostumbrados, por lo que se la recomiendo a todo el mundo, aunque sólo sea por la experiencia. Puede que te guste o no, puede que te pierdas o no, pero desde luego es una película que merece la pena ver.



domingo, 25 de enero de 2015

Adquisiciones de Enero (IMM #8)

¡Hola lectores!

Aquí estoy de nuevo en In my mailbox para compartir los libros que he ido comprando a lo largo del mes de Enero, aunque también se ha colado alguno de los que me trajeron los reyes estas navidades (ya que no hice un IMM de ese mes). 


El club de la lucha, de Chuck Palahniuk: Este libro ya lo había leído, de hecho podéis ver mi reseña aquí. Me gustó tanto que en cuanto lo vi a un precio adquirible no dudé en comprármelo. 

Un mundo feliz, de Aldous Huxley: Lo compré porque este año me he vuelto a apuntar a un reto de clásicos, que les estoy cogiendo en puntillo. Todavía no lo he leído, pero he oído opiniones bastante buenas y dicen que es del estilo de 1984, que me encantó. 


La naranja mecánica, Anthony Burgess: Después de ver la película, que me encantó, me entraron ganas de leer el libro, aunque sabía que tenía un idioma propio y que por eso costaba leerlo. Lo vi de casualidad en una librería con esta edición tan preciosa y puedo decir que no me ha decepcionado. 

Cuando pase la tormenta, Lucía de Vicente: Éste fue un envió de Éride ediciones. Ya está leído y reseñado, aunque no puedo decir que me haya gustado. Podéis ver la reseña aquí.


Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuera vuestro padre, de Dolores Climent y Rosana Estrugo: Que fue un envío de Chiado editorial. Estoy leyéndolo justo ahora, y como es una lectura muy cortita dentro de poco tendré preparada la reseña. 

La interpretadora de sueños, de Rafael R. Costa: Lo gané en un sorteo y me llegó al mismo tiempo que el anterior (hurra por mí, que es el primer sorteo que gano en mi vida). He leído reseñas muy buenas y realmente la sinopsis me llama un montón, así que me pondré con él en cuanto pueda. 


Álex, de Pierre Lemaitre: nunca había leído nada de este autor, pero me he encontrado con unas críticas estupendas de Álex, y la portada tiene algo que me atrae como un imán y que me hace querer sumergirme enseguida entre sus páginas. Estoy deseando ponerme con él porque no dudo de que me va a encantar. 

¿Qué opináis de ellos? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlos? 


miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Cuando pase la tormenta

Título: Cuando pase la tormenta
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride ediciones
Número de páginas: 525
ISBN: 9788415160953
Precio: ?
Puntuación: 3,5

Sinopsis:

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…


Opinión personal:

Antes de nada quiero agradecer a Éride ediciones por el envío de este ejemplar.

Cuando pase la tormenta es un libro cuya sinopsis promete mucho: una chica joven que viaja Kenya, (un lugar exótico del que todavía no había hablado ningún libro que yo me hubiera leído) para hacer un reportaje fotográfico. Allí se encontrará con David, lo que nos promete ya de antemano un romance, y todo ello con el trasfondo de un peligroso misterio que está poniendo en peligro su vida.
Sí, sin duda la sinopsis era toda una promesa, pero el libro ha sido una terrible decepción, uno de los peores que he leído en toda mi vida.

En términos generales, me ha parecido bastante cargadito de clichés, o por lo menos, sin ninguna novedad. Además, no he logrado conectar con la pluma de la escritora. No me ha transmitido nada, no conseguía que me sumergiera en la historia ni que me pusiera en el lugar de los personajes.
Desde mi punto de vista, la autora no ha sabido explotar la idea tan acertada de que la trama se desarrollara en Kenya. Un reportaje fotográfico en esos lugares prometía algo exótico y maravilloso, pero apenas nos ha metido en contacto con el entorno. Las descripciones son muy escasas y no dicen gran cosa, algo muy importante para un libro que se desarrolla en un lugar así, un lugar que yo por lo menos no he visitado en mi vida y del cuál necesito hacerme una idea de cómo es. Que sí, que de vez en cuando mencionaba una manada de leones, una aventura en un río, algunos cazadores furtivos... pero nada, ya que la mayor parte de la historia nos encontramos en un campamento y una furgoneta, o bien en los lujosos hoteles de la ciudad. Además, había pocas menciones a las costumbres y a los habitantes, de los que yo sigo sin saber nada de nada. Un punto positivo muy desaprovechado.

Luego, los personajes. Aquí viene lo bueno.
La protagonista es Mery, una chica de veintipocos años, guapísima hasta decir basta, con un pelo negro hasta la cintura y unos ojos entre azules y verdosos cuyo color cambia según su estado de ánimo (palabras textuales). Además, Mery es la mujer más sexy sobre la faz de la Tierra, con un cuerpo de infarto, capaz de provocar una erección con un contoneo de caderas o con bajarse una cremallera del pantalón. Tiene un genio de los mil demonios, es valiente, dispuesta siempre a ayudar, exageradamente luchadora, no pierde la calma en las situaciones de riesgo, ya sea un ataque, un tiroteo... nada, que esta mujer ha nacido para vivir al límite.
Y luego tenemos a David. Un tío que le saca más de diez años a Mery y que bueno, ya deberían de notársele un poco los años, pero también está buenísimo, de estos que quitan el aliento (como todos en este libro, que las personas feas o medianamente normales aquí parecen no tener lugar). David es sexy, machista, protector, sarcástico y prepotente, además está forrado y odia que le desobedezcan. Mmm... ¿hola? ¿otro Christian Grey? Ya tuve suficiente con uno, gracias.

La novela se centra sobre todo en el amor entre los protagonistas, que por cierto está cantado desde el principio, y su desarrollo tampoco es demasiado original. Primero los protagonistas se odian casi a muerte, luego se van conociendo y poco a poco se van dando cuenta de lo que sienten el uno por el otro... que básicamente es pasión sexual, porque otra cosa no. Cómo no, a lo largo del libro están presente las pullas, los comentarios irónicos y las peleas cargadas de tensión, todo esto sumado a una serie de obstáculos bastante mal puestos cuyo único propósito es alargar la historia un poco más.

Y luego están los demás temas. La caza furtiva, que se menciona muy por encima y en la que me hubiera gustado que se profundizara un poco más. El gran misterio que pone en peligro la vida de Mary, se despacha de forma precipitada y rápida, y más de lo mismo con la misteriosa persona que la persigue, que desde el principio está cantado quién es SPOILER vaya, pero si era su violador, ¡qué sorpresa! (nótese la ironía) FIN SPOILER Además, he de resaltar los pasados de ambos personajes principales, que todavía no han superado y a los que se enfrentan a lo largo de la historia. Pues en esta parte me ha faltado sentimiento. Las conversaciones estaban demasiado vacías, a mí no me parecía que realmente lo hubieran pasado tan mal, se lamentaban durante unas páginas y luego ale, a seguir. Otra cosa que tampoco me ha conseguido llegar.

Resumiendo: Cuando pase la tormenta me ha parecido un libro muy flojo, que me ha costado horrores leer, en el que pasaba las páginas prácticamente por obligación. Con un argumento muy ambicioso pero muy mal llevado y muy previsible, la historia se centra en la historia de amor cuando podría haber sacado más partido a otros puntos como: el ambiente, el misterio, la caza furtiva... ideas muy buenas pero por las que se ha pasado muy por encima.

domingo, 18 de enero de 2015

Película: El hobbit, un viaje inesperado

Adaptación cinematográfica de la novela El hobbit, de J.R.R. Tolkien


Título: El hobbit: Un viaje inesperado
Director: Peter Jackson
Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 182 minutos

Sinopsis:

En compañía del mago Gandalf y de doce enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, que será causa de tantas batallas.

Opinión personal:

Cuando salió en cines, no pude resistirme e hice la reseña de El hobbit, la desolación de Smaug, a pesar de que no había hecho reseña de la primera. Ahora que acabo de ver El hobbit, la batalla de los Cinco Ejércitos, creo que ya va siendo hora de hacer la reseña de la primera antes de hacer la de la última.

El hobbit, un viaje inesperado es la película donde se inicia todo. Comienza con el señor Bilbo Bolsón, en la Comarca. Bilbo, ya anciano, se dispone a escribir un libro donde relatará la aventura de su vida para que Frodo pueda conocer finalmente todo lo que le pasó. Es ahí cuando comienza a contarnos la historia.
Igual que la trilogía anterior, El hobbit comienza en los maravillosos paisajes de la Comarca, que son un regalo para la vista. Durante los primeros minutos nos presenta a Bilbo de joven: su casa, sus costumbres y su apacible vida. Todo cambia para él con la llegada de Gandalf, que será la puerta que abrirá paso a la aventura.

Esta película es la que menos acción tiene de las tres (y aún así no escasea) y, en mi opinión, la mejor. De las tres, es la que más fielmente relata los hechos narrados en el libro., aunque aún así no faltan algunas escenas inventadas, pero que no por eso son peores o sobrantes. Se centra sobre todo en la primera parte del viaje de Bilbo y de los enanos, y todas las aventuras que sufrieron entonces.
Sigue muy en el estilo de la trilogía anterior: paisajes igual de impresionantes, música igual o muy parecido que va muy acorde con el entorno, algunos personajes en común y unos cuantos guiños a El señor de los anillos (que a mí me han encantado). Se nota una gran mejoría en los efectos especiales, como era de esperar, que eleva mucho el nivel de la película.
No da tiempo a aburrirse con esta película. Avanza a un buen ritmo pero nada precipitado, intercalando el viaje con numerosas aventuras, unas más peligrosas que otras. Me ha parecido la película perfecta para volver a encontrarme con esta historia, y si no habéis visto El señor de los Anillos, me parece muy buena para adentrarte por primera vez en La Tierra Media.

Las interpretaciones me han parecido todas muy acertadas. Bilbo lo hace de maravilla, y la voz que le han puesto en español me pega muchísimo con su personalidad. Los enanos son todos más o menos como en el libro: Thorin, Fili, Kili, Balin... si bien es verdad que aunque la película dura un montón, no nos da tiempo a conocerlos a todos, y al único que conocemos más o menos bien es a Thorin.

Pero, a ver: no estamos ante El señor de los anillos. Esta película no es ni de lejos tan épica, tan llena de peligros, de momentos cargados de tensión y de batallas que quitan el aliento. El hobbit tiene un tono más "infantil", por decirlo de alguna manera. Los hechos que narra no son tan sombríos ni de tanta importancia, sino que más bien es una aventura más entre otras muchas. Y sin embargo, sí que he notado que muchas veces los productores querían hacer una película con momentos épicos al estilo El señor de los anillos, y ya repito que El hobbit no es así. A veces me pareció que la sobrecargaban un poco de dramatismo, pero puede que sólo haya sido impresión mía.

Por último, mencionar la aparición de Gollum, que ha sido uno de los mejores momentos de la película, igual que la aparición del anillo.




Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

jueves, 15 de enero de 2015

Frases: Hija de humo y hueso (trilogía)



-Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron

Pero su historia no tuvo un final feliz



-Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma. 

Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió.




-Has llenado mi vida de luz, aunque suene religioso. 
Te adoro. Aunque suene fanático
Y no quiero que esto se acabe nunca. Aunque suene soñador. 
Te amo. Aunque suene prematuro



-Si hay algo que deseas, persíguelo

La esperanza tiene poder. 

No la malgastes en cosas sin sentido. 


-El amor es un elemento. Un elemento

Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.




-No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos.
Y si miras largo tiempo dentro del abismo,
el abismo también mirará dentro de ti




-Érase una vez una niña que creció entre monstruos.
Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo,
y ella se quedó sola.




-Los anhelos son falsos. 

La esperanza es verdadera

La esperanza hace su propia magia


-¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra 

o si es la guerra la que genera monstruos? 



-Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos. 

Y su chasquido partió el mundo en dos


-Está enamorada. Siente luz en su interior, como si se hubiera tragado una estrella.




-Soñamos juntos un mundo distinto, pensaba sin parar. 
Había sido un sueño muy hermoso, que solo pudo haber surgido como lo hizo: 
nacido de la clemencia y alimentado con el amor
.

martes, 13 de enero de 2015

Miércoles (o martes) musical: Maldita Nerea

¡Hola lectores! 

Bueno, ya sé que no es miércoles (debería cambiar la sección a Día musical, porque publico cuando me da la gana) pero aquí estoy para compartir con vosotros un nuevo grupo de música. La verdad es que estoy muy orgullosa de mí misma, porque aunque no actualizo demasiado a menudo esta sección, estoy cumpliendo (más o menos) mi propósito de no dejar que coja polvo.

Hoy os traigo un grupo español: Maldita Nerea. Tal vez hayáis oído hablar de ellos o tal vez no, la verdad es que no son especialmente conocidos. Maldita Nerea es un grupo de pop, que cuenta con un montón de canciones de amor y letras muy originales.
Empecé a escucharlos poco después de que empezaran a tener éxito, y prácticamente he escuchado todas sus canciones. Creo que me saturé, porque hice una pausa de algunos años sin volver a saber una palabra de ellos. Ahora, con su nuevo disco, he vuelto a las andadas.


Esta es Mira dentro, que da nombre a su nuevo disco. 



Esta es Verso acabado. Punto, del disco Fácil, y una de mis favoritas. 



Y Cosas que suenan a... del disco Es un secreto, no se lo digas a nadie

sábado, 10 de enero de 2015

Canción de hielo y fuego #5: Danza de dragones, George R.R. Martin

Título: Danza de dragones
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 1152
ISBN: 9788496208582
Precio: 32 €
Puntuación: 9
Canción de hielo y fuego:
5. Danza de dragones 

Sinopsis: 

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión personal: 

Para empezar, decir que Danza de dragones no empieza después de los hechos narrados en Festín de cuervos, y esto en un principio puede descolocar un poco. Este libro comienza al mismo tiempo que el libro anterior, lo que pasa es que ahora nos narra lo que les sucedía a esos personajes que nos faltaron en la anterior entrega en esos instantes.
Por esta razón, el comienzo del quinto libro puede resultar algo más lento de leer. Aunque los capítulos de algunos personajes tienen un magnífico ritmo ya que no habíamos vuelto a saber nada de ellos, los de otros no tanto. Por ejemplo: los capítulos de Jon Nieve al principio pueden resultar más tediosos, ya que sabemos lo que está sucediendo en el Muro debido a que ya nos lo contó Sam en Festín de Cuervos. 
Por esto, el principio del quinto libro no es precisamente ágil ni arrollador, pero no por eso quiero decir que se haga aburrido o lento de leer, simplemente vamos conociendo el punto de vista de otros personajes.

Por otra parte, en cuanto hemos pasado la primera tanda de capítulos, que son algo más introductorios, el ritmo comienza a avanzar en muy buena dirección. Pronto se acaba la parte conocida y la historia sigue avanzando, la trama se desarrolla y toma nuevos rumbos y giros.

De forma muy general, se pueden distinguir dos grandes tramas en Danza de dragones: por una parte lo que sucede en el Muro con Jon como Lord Comandante. No son pocos los problemas que tendrá que afrontar, y tendrá que usar todo su ingenio para resolverlos.
La otra gran trama sería lo que pasa más allá del mar Angosto, que son los capítulos narrados por Daenerys y por algún otro personaje (no digo nada más porque podría ser spoiler).
Nuestra Madre de Dragones ha cobrado una gran importancia en el quinto libro. No digo que antes no la tuviera, sino que las traiciones y las intrigas palaciegas solían ser más cosa de Desembarco del Rey, pero ahora podemos ver que lo fuerte de la historia se ha trasladado al otro lado del mar.

Lo mejor de este libro sin duda es que por fin podemos volver a encontrarnos con los personajes que tanto se echaron de menos en el anterior, y continuar con sus historias. Jon, Daenerys y Tyrion sobre todo fueron los que más eché yo en falta, y no me han decepcionado. Sus capítulos, algunas veces más y algunas veces menos, son intrigantes, adictivos, llenos de nuevos descubrimientos, de reflexiones y de acción, todo en su justa medida.

George Martin no deja de sorprenderme por muchos libros que pasen. No sé cómo lo consigue, porque después de todo lo que ha pasado ya tendría que estar preparada para todo, pero siempre se saca algún as de la manga y me deja con la boca abierta. En Danza de dragones lo ha vuelto a hacer, y no hablo de cosa de una vez. Los giros argumentarles no faltan en este libro: imprevisibles, arrolladores, que pegan un giro impresionante a la historia y que te dejan con cara de estúpido.
Como ya he mencionado antes, el principio puede ser más lento, pero enseguida cobra un ritmo trepidante que te impide dejar de leer. Aunque es una novela densa y gorda, se lee enseguida, y yo lo único que deseaba era que tuviera más páginas para que no se me acabara tan rápidamente.

Y, como siempre, el autor ha sabido cerrar su obra a lo grande. Aviso que esto puede que sea un spoiler, pero el final de este libro me ha recordado bastante al final de Tormenta de espadas, tiene el mismo estilo. Además, te deja con unas ganas tremendas de leer YA el siguiente libro, cosa bastante complicada teniendo en cuenta que todavía no ha sido escrito.

Yendo al final: Danza de dragones sigue en la línea de los libros anteriores, aunque tenga un comienzo que se puede hacer un poco cuesta arriba: tramas entrelazadas, variedad de personajes, giros argumentales sorprendentes y una buena dosis de traiciones, apariciones inesperadas, sangre y un final impresionante que te dejará con unas ganas locas de hacerte con el siguiente libro pero ya.


miércoles, 7 de enero de 2015

Película: El rey león

Título: El rey león
Director: Roger Allers, Rob Minkoff
Guionistas: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
Género: Animación, Aventura, Comedia
Duración: 89 minutos

Sinopsis: 

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Opinión personal:

Ains, El rey león... no sé ni por dónde empezar a hablaros de esta película, y por otra parte, ¿qué puedo deciros que no sepáis ya?. Porque espero que TODOS hayáis visto esta película, si no, no sé donde se quedó vuestra infancia.
Como bien sabéis, El rey león cuenta la historia de Simba, el pequeño cachorro de león hijo de Mufasa, el rey de la sabana, y que es el heredero del trono. Aunque al principio la vida de Simba transcurre tranquila y feliz, pronto tendrá que enfrentarse a un montón de peligros y situaciones en las cuáles juega un papel muy importante su tío Scar, el hermano pequeño de Mufasa.
Voy a intentar decir lo menos posible respecto a la historia porque no sé cómo hablar de ella sin hacer spoiler, aunque seguro que la gran mayoría ya sabe de qué va.

Aunque es una película de dibujos animados, la historia cuenta con un maravilloso argumento, una trama muy trabajada y muy adulta que mantiene enganchado al espectador. Aunque, claro, el hecho de ser una película animada hace que el espectador pueda imaginarse el final. Desde mi punto de vista, es una de las películas mas duras de Disney (madre mía, yo es que cada vez que la veo lloro...) y mi favorita. El hecho de que el argumento esté basado en Hamlet no hace más que prometernos una película que se sale de lo común y que sin duda deja huella.

Como gran parte de las películas de Disney, El rey león cuenta con numerosas canciones a lo largo del film. Desde mi punto de vista, las canciones están genial trabajadas: son muy originales, te ayudan a seguir la historia y a conocer a los personajes, además de que muchas veces sustituyen los diálogos, que podrían resultar más tediosos. Canciones como: Hakuna Matata, Yo voy a ser rey león, El ciclo sin fin o Preparaos, hacen la película más entretenida y más cercana para el espectador. Sin duda la música es un gran punto fuerte en esta película, nos acompaña durante toda la historia y le aporta realismo.

 Los personajes me han conquistado sin excepción.
Mufasa es el padre de Simbra y el rey de la sabana. Es un rey justo, bueno, que todo el mundo ama y respeta. Quiere muchísimo a su hijo y espera que algún día se convierta en un rey sabio y justo como él, y por eso se esfuerza en enseñarle todo lo que él sabe.
Simba al principio es un pequeño cachorro rebelde y curioso, que siempre está deseoso de jugar y, sobre todo, de buscar aventuras (lo que le acarreará más de un problema). Cuando crece, se convierte en un león más sensato y que piensa dos veces las cosas antes de actuar. La única pega que le pongo a este personaje es su voz en español cuando era pequeño, que me ponía enferma.
Scar es el tío de Simba y el hermano de Mufasa. Es un león más débil físicamente, pero con una mente astuta y retorcida. Desde el principio se puede ver su rencor hacia su hermano y su mayor anhelo: el trono. Scar es uno de los personajes con personalidad más fuerte y más interesante de esta película, y es uno de los mejores villanos de Disney (por no decir el mejor). Su voz, sus gestos... todo en él resalta que es un personaje manipulador e inteligente que será el causante de todos los problemas.

En resumen: aunque es una película de dibujos animados, El rey león cuenta una historia muy profunda, tiene grandes reflexiones y verdades que te harán pensar. El argumento es brillante y los personajes muy bien caracterizados. Es una película de aventuras, con pinceladas dramáticas y otras cómicas, que entretiene de principio a fin y que se queda grabada en el corazón del espectador. La recomiendo a todo tipo de público: tanto adulto como infantil.



-Hakuna matata, vive y deja vivir.


-El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender. 


-La gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón. Acostúmbrate a eso. 

viernes, 2 de enero de 2015

Book-tag: Fin de año


No me acuerdo exactamente, pero sí que sé que uno de los primeros que leí fue Las ventajas de ser un marginado, que ya está reseñado, y que tanto el libro como la película me encantaron. 


El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Lo he terminado hace poco y con unas 70 páginas, ha sido el libro más corto que he leído este año. 


Este año me he vuelto una gran fan de Jane Austen, una escritora que he leído por primera vez pero no por última. Me ha encantado con sus novelas de Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. 


Un libro que leí en una librería (pues tenía poquísimas páginas y dibujitos), pero que no sé si era exactamente infantil. Se llamaba Darth Vader y su princesita. Sí, podéis empezar a reíros, pero el libro era buenísimo xD. 


La madre de Mia, en Si decido quedarme. La relación entre ambas me gustó mucho, la confianza que tenían y la forma de contarse y apoyarse en todos los problemas. 


Jean Valjean, de Los miserables. Aunque técnicamente no es su padre, únicamente la acogió, me parece que es un padrazo con Cosette, a la que quiere muchísimo y que no duda en proteger. Y aunque a veces puede pecar de ser un poco "acaparador" con ella, finalmente siempre sabe reconocer sus errores y ver lo que es mejor para Cosette. 


El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Aunque más que de aventuras, es un libro de fantasía, es el que mejor cumple esta categoría por la cantidad de cosas que vive Kvothe a lo largo del libro. 


Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. Aunque no es uno de los mejores libros que he leído, más bien se ha quedado algo normalito, ha sido una lectura que he devorado en un par de días, ya que se leía muy rápidamente y enganchaba bastante. 


La mejor relación de amor que he leído este año ha sido Eleanor&Park. Simplemente la relación entre ambos me encantó, muy dulce y realista. 
Una de las relaciones de amistad que más me ha gustado ha sido la que hay entre Percy, Grover y Annabeth en la saga de Percy Jackson


No he leído ningún libro de terror este año, ya que es un género al que le tengo mucho respeto porque yo a la mínima ya estoy cagada de miedo. Así que prefiero evitarlo. 


El juego infinito, de James Dashner. Empecé a leerlo pero lo dejé a los pocos capítulos porque tenía otras lecturas y tampoco me enganchó tanto como esperaba. Al final, no he vuelto a retomarlo. 


El hobbit, de J.RR. Tolkien. Es el último libro que terminé de leer este año, justamente el 31 de Diciembre.