Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña: Ruinas, Orson Scott Card

Título: Ruinas
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 424
ISBN: 9788445001325
Precio: 18,5 €
Puntuación: 9,5
Saga Mundo Serpiente
2. Ruinas
3. Visitors

Sinopsis:

Un difícil destino. 

Un camino mortal. 

Rigg, Umbo y Param han cruzado el Muro que separa el mundo que conocen de un mundo que ni siquiera pueden imaginar. Los tres chicos esperan haber llegado a un lugar seguro, pero los peligros en este nuevo cercado son más difíciles de ver. Saben que no pueden fiarse del prescindible Vadesh (una máquina con forma humana, creada para el engaño), pero tampoco pueden confiar ya los unos en los otros. Sin embargo, ésa será su única opción, ya que, aunque Rigg puede ver los rastros del pasado, no puede vislumbrar el horror que les aguarda: una fuerza destructiva con un terrible objetivo está a punto de precipitarse sobre Jardín.
Si Rigg, Umbo y Param no consiguen unir sus fuerzas para alterar el pasado no habrá futuro posible.

Opinión personal (spoilers libros anteriores):

Pathfinder fue un libro que descubrí por pura casualidad: me llamó la atención su portada y al ver que el autor era Orson Scott Card, me decidí a comprarlo, aunque la verdad es que no esperaba tanto de él. Después del buen sabor de boca que me dejó, iba un poco preocupada por si el segundo iba a estar a la altura. Me alegra decir que ha superado todas mis expectativas.


Volvemos a encontrarnos con Rigg, Umbo, Param y todos los demás, pero esta vez nuestros protagonistas acaban de cruzar el Muro y se encuentran en otro cercado. Allí conocerán a Vadesh, el prescindible de ese cercado, que pronto demostrará ser un peligroso enemigo o aliado.
Uno de los grandes puntos fuertes de Ruinas es que ya no nos limitamos sólo al cercado de Ram, sino que ahora podemos ver cómo han evolucionado los humanos en otros cercados, y también podemos conocer a otros prescindibles (que, por cierto, cada cuál es peor que el anterior).
Esto ha dado mucho juego en la novela, pues en cada cercado los humanos han tenido una historia y han evolucionado de una forma diferente. Algunos humanos del cercado de Ram evolucionaron y desarrollaron poderes relacionados con el tiempo, pero... ¿qué habrá pasado con los otros humanos? ¿Cuáles serán sus secretos? Estas preguntas nos las resuelven el autor en este libro, y sin duda ha sabido jugar muy bien sus cartas y hacer uso de una extraordinaria imaginación.
También nos siguen acompañando los viajes en el tiempo en esta novela. Y he de decir que las cosas se complican mucho más. Umbo y Rigg han aprendido a viajar por separado, por lo que ya no se necesitan mutuamente y esto dará lugar a muchos problemas entre ellos. Por otra parte, al salir del cercado de Ram se encuentran rodeados de misterios. Cómo actuar y sobre todo en quién confiar son los dos problemas principales a los que tendrán que hacer frente nuestros protagonistas. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Qué quieren los prescindibles? Todas estas cuestiones mantendrán al lector sin despegarse de las páginas del libro.

El ritmo de la novela sigue siendo muy ameno. Cargado de fantasía, de ciencia ficción y de problemas y especulaciones muy profundas sobre los viajes en el tiempo, el libro se devora en un par de días. Sigue con el estilo del primero: preguntas y misterios, pero sin pasarse de la raya. Al tiempo que unas se nos van respondiendo, aparecen otras nuevas, y así. Sin duda Ruinas es un laberinto de secretos muy bien construido, y espero que el tercer libro sepa cerrar perfecta y lógicamente todas las incógnitas.

En cuanto a los personajes, todos presentan una notable evolución en este libro. Sobre todo Umbo y Rigg, cuya relación está un poco... tensa.
Rigg, siempre con su actitud de líder, que tendrá que hacer frente a nuevos problemas, tanto exteriores como interiores en el grupo. Me encanta este protagonista porque aunque tiene grandes cualidades, Orson Scott Card no se ha quedado atrás a la hora de mostrar sus defectos, lo que le hace muy real.
Umbo en Ruinas presenta un cambio muy notable. Sin duda, vemos la parte más oscura de este personaje. En ocasiones me sacaba de mis casillas, pero el autor ha sabido manejar este tema maravillosamente, de modo que aunque muchas veces me entraban ganas de pegarle, la mayoría del tiempo comprendía sus sentimientos y sus acciones.
También he de resaltar a Hogaza, que en esta parte... digamos que mostrará una parte de sí mismo que no conocíamos hasta este momento, y que sorprenderá bastante al lector.

Hacia el final, el autor comienza a centrarse más en el tema de la Tierra y los humanos, algo que sin duda va a ser la trama central en el tercer libro. Y, en cuanto a los viajes en el tiempo, cobrarán nuevos aspectos y provocarán algún que otro lío, que no va a ser nada fácil de resolver. Personalmente, estoy impaciente por hacerme con el tercer libro.

En resumen: Ruinas ha estado a la altura de mis expectativas. Sigue con el ritmo del primer libro, con misterios y preguntas que se nos van aclarando poco a poco. Los viajes en el tiempo siguen siendo un pilar muy importante en esta saga y que dará muchos comederos de cabeza. Además, ahora podemos conocer mucho más acerca de Jardín: otros cercados y otros prescindibles, así como la historia de la evolución de los humanos de otros cercados. Ha sido una segunda parte impresionante, que deja con unas ganas tremendas de leer el tercer libro.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Book tag: Criaturas, seres y mundos fantásticos


Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S Lewis


En realidad no recuerdo si aparecía algún centauro como personaje importante en sí mismo (en la película recuerdo que había uno que era un personaje secundario, pero no estoy segura de si aparece en el libro). De todas formas, Narnia cuenta con esta especie en su repertorio. 


Drácula, Bram Stoker


Un libro que acabo de terminar y que me ha encantado, así que por excelencia tenía que ganarse este puesto. 


Corazón de tinta, de Cornelia Funke


Una de mis trilogías favoritas de cuando era pequeña (bueno, y ahora también). Sin duda el mundo creado por Cornelia Funke derrocha originalidad y fantasía, y está muy bien construido. 
Por cierto, ¿no es preciosa esta portada tan antigua? 


El hobbit, de J.R.R Tolkien. 


Y hablo de Smaug, el dragón que se hizo con el tesoro de Erebor y echó de allí a los enanos. Tanto si habéis leído el libro como si habéis visto la peli, sabéis de quién hablo. 


Harry Potter y la cámara secreta, de J.K Rowling. 


No se me ocurría nada mejor, la verdad. 


Fairy Oak, Elisabetta Gnone


Esta fue una de mis sagas favoritas de cuando era pequeña, que disfruté muchísimo y que recuerdo con mucho cariño. 


El grito de las tierras de hielo, de Stuart Hill. 


Lo leí hace tiempo, este y su continuación, y aunque no son muy conocidos, yo los disfruté un montón. Con fantasía, batallas y un tono muy maduro. Tenía bastantes criaturas extrañas, pero me quedo con los legendarios leopardos gigantes. 


El gremio de los magos, primera parte de la trilogía Crónicas del mago negro, de Trudi Canavan


Una trilogía que, si habéis leído mis reseñas del primer y del segundo libro, sabréis que me han gustado mucho. Acabo de terminar el tercer libro y espero tener pronto lista la reseña, porque desde luego no me ha decepcionado. 


Temblor, primera parte de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater. 


Otra trilogía que también me conquistó, sobre todo porque yo no soy muy de hombres lobo pero Maggie me enamoró con la originalidad con la que trata este tema. 



Alas de fuego, de Laura Gallego 


Un libro de mi autora favorita, que recomiendo a todo el mundo. 


Dos velas para el diablo, de Laura Gallego 


Aunque no es mi libro favorito de esta autora, también me gustó mucho y me llevé más de una sorpresa. 


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Ya sé que todo el mundo pone este libro, pero es que no conozco otro. En el mundo de Kvothe, la magia se llama simpatía y está explicada muy científicamente. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Drácula, Bram Stoker

Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 576
ISBN: 9788497939461
Precio: ?
Puntuación: 8,5

Sinopsis:

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Opinión personal:

Le llevaba teniendo ganas a este clásico desde hacía un tiempo, ya que había leído un par de reseñas positivas en otros blogs y yo en cuanto veo un comentario positivo calificándolo de ameno, en seguida me animo.
Antes de nada, deciros que Drácula no tiene narración, sino que está contada a través de cartas, trozos de diarios, notas... todo este tipo de cosas. Esto no hace la lectura para nada aburrida, es más, es un estilo perfecto para dejar al lector con la intriga y que nos incita a seguir leyendo.

La historia comienza con Jonathan Harker, un abogado inglés que se encuentra viajando por Rumania, con destino a Transilvania y más concretamente al castillo del conde Drácula para arreglar unas ventas. En esta primera parte de la historia, todo está narrado a través del diario de Jonathan, y no empiezan a intervenir otros personajes hasta un poco después. Contado en primera persona, el lector acompaña a Jonathan durante su estancia con el conde Drácula. Primero compartimos su asombro ante la belleza de Rumania, luego su "amistad" con el conde, luego sus sospechas, sus preguntas, sus malos presentimientos y por último sus miedos.
Leer el principio fue para mí lo más costoso, ya que no tenía mucha idea acerca de Drácula excepto lo típico, y no sé por qué pero me esperaba una cosa totalmente distinta. Pero una vez que me acostumbré a la historia y a la forma de escribir del autor, en seguida me metí de lleno en la novela y ya no pude parar de leer.
Drácula no es para nada un libro pesado, todo lo contrario: su lectura es bastante ágil. Tampoco es un libro que se pueda leer en una tarde, pero sí en unos pocos días. El estilo es bastante sencillo, directo, fácil de leer, nada enrevesado y sin demasiadas complicaciones, algo muy acertado.

Poco puedo contaros de la trama. Personalmente, me he llevado más de una sorpresa. Claramente había oído hablar de Drácula pero al leer el libro me he dado cuenta de que en realidad no tenía mucha idea realmente acerca de este personaje. Tampoco conocía en sí la historia ni el argumento del libro, por lo que me ha resultado una lectura intrigante y misteriosa, que me ha tenido mordiéndome todas las uñas. El autor va rebelándonos los secretos poco a poco, en la justa medida para conservar el interés pero tampoco para matarnos de intriga.

Aunque al principio la historia sucede en Transilvania, pronto nos trasladamos a Londres para ver el punto de vista de otros personajes. Allí nos encontramos con Mina, la prometida de Jonathan. También iremos conociendo a Lucy, una amiga de Mina  que pronto parece caer enferma y comienza a presentar síntomas bastante extraños; el doctor John Seward, dueño de un manicomio con un paciente que le dará muchos quebraderos de cabeza y Abraham Van Helsing, un médico experto en enfermedades misteriosas que ayudará en todo lo posible,  entre otros.

Cada personaje tiene un hilo argumental, en apariencia cada uno independiente de los demás, pero poco a poco iremos descubriendo pequeños detalles y casualidades que son comunes en todos ellos y que los relaciona de forma misteriosa. Estos hilos se van desarrollando poco a poco a medida que avanza la novela hasta tejer una telaraña que tiene un único punto en común y una única explicación para todo: Drácula.
Drácula es el personaje que desencadena toda la acción, el por qué de todo lo que sucede. Algo que me ha sorprendido mucho es que el vampiro aparece más bien poco a lo largo de toda la historia, su presencia es más bien invisible: se siente entre las páginas y en el resto de los personajes, pero la mayoría de las veces es alguien omnipresente, que no se puede asegurar que esté verdaderamente ahí. Como ya he mencionado antes, Drácula es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, porque he descubierto muchos aspectos suyos que no sabía y que ni siquiera sospechaba.

La pega que le pongo al libro es el final. Las últimas páginas me han parecido algo precipitadas, como si después de toda una narración con más bien acción escasa, el autor tuviera prisa por cerrar la trama de una vez. Esta vez sí que me esperaba otra cosa, y me ha defraudado un poco: esperaba un final un poco más épico, con algo más de enfrentamiento y de resistencia, pero me he encontrado con que todo se ha llevado a cabo de una forma rápida y sucia. El final tan precipitado me dejó como preguntándome: ¿tanto para que luego lo resuelvan tan fácilmente? Me dio la sensación de que todo se había quedado reducido a nada.

Finalmente, Drácula es un clásico muy ameno, que desborda misterio e intriga por todas partes y que atrapa al lector rápidamente entre sus páginas. Preguntas y secretos que se van respondiendo poco a poco es lo que nos espera en esta lectura, y, para mí, conocer a un Drácula que desconocía totalmente. Lo único que me ha decepcionado ha sido el final, que ha sido demasiado rápido en comparación con el ritmo del resto de la historia.



domingo, 16 de noviembre de 2014

Película: Avatar



Título: Avatar
Director:  James Cameron
Guionistas: James Cameron
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Duración: 162 minutos
Puntuación: 9,5

Sinopsis: 

Año 2154.  Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos "conductores" mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia.


Opinión personal:

Seguramente todos habréis oído hablar de Avatar, una de las últimas películas del famoso director James Cameron que tuvo un éxito tremendo cuando salió en la gran pantalla.
La vi cuando salió en el cine, pero aunque fue una película que me gustó, se me olvidó rápido. Hace poco me volvieron a entrar ganas de volver a verla y esta segunda vez me ha maravillado.

Avatar es una película llena de acción, con unos IMPRESIONANTES efectos especiales, unos paisajes de infarto, unas actuaciones impecables que viene a traernos un mensaje muy profundo que aunque no es la primera película sobre este tema, sí es sin duda una de las mejores.


Avatar nos cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas. Su hermano gemelo estaba haciendo una misión en Pandora, un mundo todavía nuevo e inexplorado, cuando muere. La atmósfera de Pandora es tóxica para los seres humanos, por ello se han creado avatares, para que los humanos puedan tener un cuerpo con el cual explorar el mundo sin problemas. Al morir su hermano gemelo, Jake Sully se convierte en la única persona genéticamente compatible con el avatar de su hermano, por eso es designado para ir a Pandora (digamos que los avatares nos son precisamente fáciles de hacer, por lo que a nadie le hace mucha gracia desaprovechar uno).
Después de ponernos un poco en situación podemos adentrarnos en el planeta salvaje, mágico y exótico que es Pandora. Sin duda los paisajes, la flora, la fauna y los habitantes de este mundo son creaciones de una imaginación impresionante, que llevados a la gran pantalla dejan al espectador sin aliento. Lo que más llama la atención de esta película son sobre todo los efectos especiales y la fantasía creíble que derrocha por los cuatro costados, pero sin resultar sofocante. Junto a Jake Sully, conocemos una nueva forma de vida y de ver las cosas.


-Tarde o temprano hay que despertar. 


Pero no sólo lo visual, sino que la trama de Avatar también es maravillosa. Es verdad que ha recibido críticas por no ser ninguna novedad ni nada que rompa demasiado, pero sigue siendo un argumento que tampoco puede decirse que sea lo más visto del cine, y que de vez en cuando viene bien recordar. Mucha gente tacha esta película de ser igual que Pocahontas, y puede que sea así, pero no por esto es malo. Es cierto, cuentan con las mismas bases, la civilización contra la naturaleza, aunque esta película también va más allá de eso. No sólo nos habla de que los árboles son buenos, por abreviar, sino que la trama cuenta con muchas otras complejidades y muchos otros puntos que hacen de Avatar algo único. Se podría considerar como un remake de Pocahontas, y aún así sería un magnífico trabajo.

Además, si hay una película con la que desde luego no te vas a aburrir es esta. Primero, conociendo la forma de vida y las costumbres de los Na´vi, los misterios del bosque y las ventajas y las desventajas de poder tener dos cuerpos y una sola mente. Después, la película nos mete de lleno en una guerra contra la opresión del hombre sobre la naturaleza, de nativos contra visitantes. Con batallas, acción, secretos, misterios, vínculos y traiciones, el espectador se ve sumido en un torbellino de actividad y de emoción.
Las actuaciones, además, son intachables, desde mi punto de vista. Cada uno borda su papel a la perfección, y sus personajes suelen estar muy bien caracterizados, con personalidades bien marcadas pero al mismo tiempo complejas y contradictorias, que es lo que les hace creíbles.
Y la banda sonora... puf, sin palabras. Es una de las mejores que he visto, que emociona y en numerosas ocasiones pone los pelos de punta. Genial.
La verdad, no sé qué mas puedo decir de la película porque prácticamente todo son alabanzas para ella. Jake Sully, como protagonista me ha encantado. A lo largo del film le vamos conociendo, compartiendo sus dudas, sus miedos y sus sentimientos encontrados. Es un personaje que consigue llegar al espectador y con el que conseguimos sentirnos identificados. Y qué decir de los Na´vi... Al principio Neytiri no me hacía mucha gracia, me parecía una borde, pero luego la he ido tomando cariño. Ella es la que enseña a Jake a convertirse en uno de los Na´vi, la que le enseña a cazar, a moverse por la selva, las tradiciones y los rituales... y durante este proceso, se forja un vínculo muy fuerte entre los dos. Y también la doctora Grace, una mujer muy fuerte que nos demuestra que no todos los humanos son iguales, sino que igual que los hay egoístas que sólo piensan en sus propios intereses, los hay comprensivos que saben ver más allá de las cosas.

Avatar es una película que gustará a cualquier clase de público. Nos llega con un mensaje que puede que no sea único ni original, pero que no deja de ser un argumento muy sólido y entretenido. Cuenta con maravillosos efectos especiales, paisajes y banda sonora. Es una película que nos enseña otro mundo, otra forma de vida de la que a muchos, después de ver el film, nos encantaría formar parte.

-A veces toda tu vida se define por una sola acción.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Las pruebas, James Dashner



Título:Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 496
ISBN: 9788493920005
Precio: 16 €
Puntuación: 6 /10
Saga El corredor del laberinto: 
2. Las pruebas

Sinopsis:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal (spoilers libros anteriores):

Después de la agradable sorpresa que me llevé con la primera parte, El corredor del laberinto, tenía muchas ganas de leer la segunda entrega debido a todas las preguntas que se quedaron en el aire. La verdad es que aunque Las pruebas comenzaron muy prometedoras, al final han terminado decepcionándome un poco.

Thomas y los demás piensan que todo ha terminado, que ya no habrá más experimentos, pero no saben que todo está a punto de comenzar. El libro comienza justo después de donde terminó el anterior: los clarianos han sido rescatados por un grupo de rebeldes de las garras de CRUEL, lo que no saben es que todo esto no es más que una nueva prueba. Intentaré no contaros nada más acerca de la trama en sí (aparte de lo que cuenta la sinopsis) porque se puede hacer spoiler sobre este libro fácilmente.

Sin lugar a dudas, Las pruebas comienza con un ritmo arrollador y con una secuencia de sucesos que no hacen más que aumentar la intriga del lector. De nuevo, como cuando estábamos en el Laberinto, nos encontramos con que no sabemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor. Todo son más preguntas, más misterios y un no-poder-parar-de-leer. Aún así, pensaba que CRUEL iba a darle más juego al tema de que ellos no supieran que seguían siendo parte de un experimento. En mi opinión esto era un punto muy fuerte que podrían haber explotado, pero no lo han hecho.
La primera parte sigue con el ritmo trepidante y con el mismo estilo del libro anterior. Aunque en otras críticas he leído que esta novela se lee en una tarde, no me ha pasado lo mismo. La verdad es que toda la parte de la Quemadura se me hizo bastante pesada. Y no sé por qué, porque aparecen nuevos personajes, alguna muerte repentina, desastres, tensión y muchísima acción. Aún así, me pareció una parte algo repetitiva y que estaba deseando dejar atrás.

Sin embargo, algo que caracteriza esta saga es que no falta la acción en todo momento. Cada dos por tres están pasando más cosas (la mayoría inexplicables), nuevos sucesos, nuevos enfrentamientos, nuevas preguntas. La verdad es que no he sabido comprender casi nada de lo que pasaba en este libro, me pareció que la única explicación para todos los sin-sentido que pasan es que: son variables. Pruebas vara ver cómo funciona vuestro cerebro. No le busquéis un sentido porque no lo tiene. Fin. Yo quería más respuestas en este libro. Vale que no nos desvelaran absolutamente todo, para dejar el interés y tal, pero... ¿en serio? Es que desde mi punto de vista no han respondido ni una sola pregunta y yo ya comenzaba a hartarme de que todo fueran sucesos y más sucesos y nada de respuestas.
Además... el libro contará con mucha acción, será todo lo entretenido que tu quieras, pero muchas de las cosas que pasan parecen no tener ningún objetivo claro para con la trama, parece que muchas veces James lo único que quiere es meter elementos y nuevas subtramas únicamente pensadas para proporcionarnos más acción. Y no tienen ninguna explicación ni sentido lógico aparte del hecho de que sean variables. La verdad, esperaba un poquito más de coherencia. Vale que sean variables, pero... yo que sé, variables CON SENTIDO.

Los personajes siguen igual de maravillosos que en el libro anterior. La verdad, no tengo ninguna queja con respecto a ellos. Thomas: valiente, con dudas y luchador. Minho: rebelde, líder y con muchos puntos de humor en este libro que me han hecho cogerle mucho cariño. Newt: adorable como siempre.
En Las pruebas contamos con la aparición de varios personajes, entre ellos Jorge y Brenda. Poco tengo que decir de Jorge: un superviviente. No me ha caído ni bien ni mal. Hace lo que cree que es mejor para él y para los suyos y punto. Brenda, en cambio, no sé por dónde pillarla. La verdad es que no me ha terminado de caer bien. Comparándola con Teresa, personaje al que no soporto, debería de haberme caído bien por el simple hecho de ser la única otra chica del libro, pero la verdad es que si me paro a pensar en su personalidad tampoco es que me guste.

En resumen: Las pruebas me ha parecido peor que la entrega anterior. Sigue con el mismo estilo: ritmo trepidante, acción a raudales, preguntas por todos lados y nada de respuestas, cosa que me ha molestado porque quería que empezaran a desvelarme cosas de la trama, pero me siento igual de enterada que cuando empecé el libro anterior. Hay bastantes "variables" que me han parecido sobrantes, sobre todo hacia el final. En serio, yo no le veía ningún sentido a la mayoría de las cosas. Sin embargo, me ha vuelto a dejar con la misma intriga, por lo que estaré ansiosa a leer la última parte.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Iniciativa: Cadena de comentarios


¡Hola a todos!

Estoy aquí para anunciaros que me he apuntado a una nueva iniciativa: Cadena de comentarios, del blog Entre libros y tintas
La verdad es que ya estaba apuntada a un par de iniciativas bastante parecidas, pero me he animado con esta porque de momento parece que la gente se lo está tomando muy en serio: todo el mundo comenta y sigue a todo el mundo. Y bueno, yo no quiero ser menos. Os invito a todos a que le echéis un vistazo porque de verdad merece la pena. 


Apuntarse es bastante fácil y los únicos requisitos es seguir a todo el mundo y devolver los comentarios que te dejen en el blog, pero os dejo la entrada aquí por si alguien está interesado, que hay mucha más información. 

martes, 4 de noviembre de 2014

IMM #7: Septiembre y Octubre

¡Hola bloggeros! 

Aquí estoy para compartir con vosotros un nuevo In my mailbox, esta vez con los libros que he ido comprando en Septiembre y Octubre. Hace poco ha sido la feria del libro antiguo en Salamanca, así que yo he aprovechado y me he hecho con todos los libros que he podido (¡a unos precios baratísimos!). Lo que más he comprado han sido clásicos, que desde que hice el reto, me estoy aficionando a ellos:


 


Dime quién soy, de Julia Navarro: Hace ya un tiempo que me llama mucho la atención esta autora, y finalmente me decidí a hacerme con una de sus novelas porque mi hermana me habló maravillas de ella, así que ahora está esperándome en la estantería y confío en que lo devoraré enseguida aunque tenga más de 1000 páginas.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: que también empecé a leerlo por el reto de clásicos. Esta vez me lo recomendaron mis padres, diciéndome que era una lectura imprescindible. Ya había leído El amor en los tiempos del cólera de este autor, y a pesar de su peculiar forma de escribir fue un libro que me encantó. Por suerte, puedo decir que es por lo menos tan bueno como el anterior, o mejor.


El gran lord, de Trudi Canavan: la última parte de una trilogía que ya está leída y que me ha conquistado. Espero poder tener preparada pronto la reseña, porque la verdad es que me ha dejado con muy buen sabor de boca este final. Reseña de El gremio de los magos   Reseña de La aprendiz


Tormenta de espadas, de George R.R Martin: este fue un regalo tardío de cumpleaños, que costó nada menos que 32 euros. De esta saga ya tenía en mi posesión el primer libro y el quinto (que lo podéis ver en IMM #5). Tormenta de espadas me maravilló y quería tener el libro tamaño grande, no en bolsillo, sino la edición original. Podéis leer mi reseña aquí.


              

Los miserables, de Victor Hugo: que estaba en un ofertón en la feria del libro antiguo, y que mi padre ha accedido a comprarme. Tenía pendiente este clásico desde hacía mucho tiempo pero me daba miedo comenzarlo. La verdad es que la edición, con tan pocas páginas y una portada tan actual, me ha quitado un poco el respeto que me daba este libro. 

Hamlet, de William Shakespeare: exceptuando las lecturas obligatorias del instituto, no he leído nada de teatro ni de Shakespeare, y me animé con Hamlet al saber que El rey león estaba basada en este libro (es una película que me encanta, así que... ¿cómo no iba  leer el libro?). 



Sentido y sensibilidad, de Jane Austen: esta autora ya me maravilló en Orgullo y prejuicio (reseña aquí), una novela que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Estaba a un precio muy barato y no pude resistirme a comprarlo. 

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: también de la fiera del libro antiguo, que me lo recomendó una amiga que tenía muchas ganas de leerlo, así que me hice con él. De hecho no he leído ni siquiera la sinopsis, pero confío en que me va a gustar. 


Y por último estos son unos regalitos que me ha hecho Flashia, del blog la biblioteca de Flashia. Me apunté a una iniciativa en su blog que consistía en conocernos por medio de cartas, y que de momento me está encantando. Estos son los regalos que me ha enviado en sus cartas, y le doy las gracias y le mando muchos besos desde aquí ♥

Y hasta aquí el IMM de estos dos últimos meses.

¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? ¡Contadme!